Este viernes fui a cine a ver ‘Neighbors 2: Sorority Rising’, o ‘Buenos Vecinos 2’, no porque me muriera de ganas de verla sino porque quise darle gusto a mi novio. A mí me interesaba ver ‘Somnia’, una película de terror que me llamó la atención debido a que en esta aparece Jacob Tremblay, el talentoso niño que protagonizó con mucha ternura el drama ‘Room’, nominado a los Premios Oscar 2016, por el que Brie Larson obtuvo el galardón a mejor actriz.

Captura de tráiler.

Captura de tráiler.

Yo sabía que la película no me iba a encantar pero quise darle una oportunidad, ya que hay cintas de comedia realmente chistosas que te hacen reír siempre que las ves, como ‘White Chics’ (2004), y que, así pasen de moda, hablas de estas con tus amigos.

Ver el filme, de Nicholas Stoller, me hizo confirmar mi idea de que muchas veces es mejor ver comedias en la comodidad de tu casa, pues si te decepcionan, puedes dormir- sin molestar a nadie-, poner otra película o hacer ‘arrunchis’ con tu pareja.

‘Buenos Vecinos 2’ se trata de unos padres, Mac y Kelly Radner (Seth Rogen y Rose Byrne), que buscan mudarse a los suburbios porque su familia creció- tienen una hija, Stella (Elise Vargas), y próximamente tendrán un bebé-, y para lograrlo deben vender su vivienda. Sin embargo, alcanzar su meta se complica cuando una ‘sorority’, hermandad femenina, liderada por Shelby (Chloë Grace Moretz), empieza a vivir en una casa cercana a la suya, y a hacer fiestas que alteran la tranquilidad del vecindario. Los adultos intentan echarlas del barrio, mientras que ellas pelean por quedarse.

Captura de tráiler.

Captura de tráiler.

El largometraje es la continuación de ‘Neighbors’ (2014), o ‘Malditos vecinos’, que mostraba la disputa entre los Radner y una ‘fraternity’, hermandad masculina, y por ello en este también participan Zac Efron (Teddy Sanders), con un papel principal- es uno de los enemigos de las chicas-, y Dave Franco (Pete), con un rol menor.

La cinta es un ‘hueso’, como se critica de manera coloquial a una película, porque es una comedia pero hace reír poco, sobre todo con hechos que una persona normalmente tildaría de incómodos: una niña juega con un vibrador, y un padre esconde las pipas que tiene para fumar marihuana, entre otros.

Los sucesos más inverosímiles del filme- un bebé que aún está en el vientre de su madre y saca un pie por la falda de la mujer, y varias jóvenes que se visten como ‘minions’ y se mueven como ellos-, buscan ser graciosos pero terminan siendo ridículos.

Las escenas más chistosas son la de Seth Rogen atrapado en un carro rodeado por jóvenes en vestido de baño- que son mojadas con agua-, y la del mismo actor corriendo con la barriga al aire, en la que se pintó un ‘six-pack’, entre otras. También, se destaca, por su carácter erótico, la escena de Zac Efron bailando con el torso descubierto y aceitado en una tarima.

En el aspecto visual, la película sobresale por sus planos en cámara lenta, que logran brindar más drama y humor a las escenas.

La banda sonora cuenta con una canción rápida, ‘Black Skinhead’, de Kanye West, que favorece las tomas de acción.

De los temas del largometraje, resalto la lucha por la igualdad de género, aunque sea de manera banal- al entrar a la universidad, las adolescentes se enteran de que solo los hombres pueden hacer fiestas y por eso alquilan una casa, para vivir en las mismas condiciones-, y el rechazo al estereotipo de que los miembros de una fraternidad son machos heterosexuales- uno de ellos es gay y se quiere casar con su novio-.

‘Buenos Vecinos 2’ puede sacarle varias risas, y aunque sea floja, hay otras peores. Así que si quisiera verla, podría entretenerse y no sentiría que perdió su tiempo ni su dinero.

(Visited 5.694 times, 1 visits today)

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

• twitter