Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si le interesa el tema de las posesiones demoniacas, llegó la serie ideal para usted: ‘Outcast’, del creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman.

Captura de tráiler.

Captura de tráiler.

El programa, basado en el cómic homónimo de Kirkman y del artista Paul Azaceta y producido por Fox, cuenta la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre que perdió a su familia luego de que su madre y su esposa fueran poseídas por un demonio. Barnes, que es visto con recelo en su pueblo, Rome, West Virginia (EE.UU.), regresa a su hogar para encontrar respuestas a los inexplicables hechos, y lo que descubre “puede significar el fin de la vida en la Tierra”, se explica en la sinopsis de la serie.

El primer episodio, que se estrenó este viernes a las 9 de la noche en Fox1, me gustó mucho, ya que muestra la transición de un personaje: un hombre asocial y trastornado por su oscuro pasado que se vuelve un héroe y una persona valiente luego de combatir una nueva posesión, la de un niño llamado Joshua, con un reverendo que lo ayudó en su niñez (Philip Glenister).

Estéticamente me llamaron la atención los planos detalle, que brindan misterio a los acontecimientos, y los movimientos lentos en la posesión, pues permiten que se vea más escalofriante.

La escenografía es muy buena: los lugares oscuros y desordenados- la casa y la habitación- se relacionan con el difícil momento que están pasando el protagonista y la nueva víctima. Además, los colores opacos en los recuerdos advierten al espectador que algo malo va a pasar, y, efectivamente, la premonición se cumple. Los efectos especiales también sobresalen, ya que uno cree que el niño puede golpear bruscamente a las personas porque está poseído, y que el demonio salió de él y se esfumó.

La mejor escena fue la del principio, debido a que mostró un suceso muy inesperado e impactante: el menor, sin control de sí mismo, aplastó con su frente a un insecto contra una pared, y luego se lo comió, sin asco, y lamió la sangre que perdió. También, me gustó una de las finales, en la que el mismo personaje se tuerce, como si fuera a convulsionar, y se eleva con el protagonista encima, una fuerza brutal que solo podría tener un demonio.

Los diálogos del espíritu son excelentes, pues buscan atemorizar a Barnes y le crean dudas al espectador. “La gran ascensión no se puede detener”, dice el ente antes de dejar el cuerpo del niño, y uno queda con un interrogante que seguramente será resuelto en los próximos episodios.

El cine nos ha traído películas muy buenas que tocan el tema de las posesiones, como la famosa ‘El exorcista’ (1973). En la televisión no conozco series que aborden el tema, así que ‘Outcast’, con su gran comienzo, promete perturbar a los espectadores y entretenerlos con una historia original, que podría ser la de un hombre que intenta salvar al mundo de una invasión demoniaca.

(Visited 547 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Todas las parejas pelean, es más, la ausencia de conflictos es(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buenos efectos especiales y creo que escuchar el nombre de Robert Kirkman, le brinda a uno la sensación de un buen producto de entretenimiento. Mi escena favorita fue la de la levitación de Kyle sobre el cuerpo de Joshua. Quedé enganchada con esta serie!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar