Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Todo lo que sube tiene que caer”, dice la canción de Gilberto Santa Rosa, y es la frase con la que relacioné el futuro de Piper (Taylor Schilling) en la cuarta temporada de la serie, lanzada este mes en Netflix.

Captura de tráiler.

Captura de tráiler.

 

La joven de Nueva York ingresó a la cárcel siendo muy ingenua, pero viviendo unos meses allí se adaptó a la vida delincuencial y hasta creó su propio negocio: la venta ilegal de calzones con flujo de presidiarias.

Con esta iniciativa le ha ido muy bien y además se ganó el título de jefa en Litchfield, que la llena de orgullo. Sin embargo, su prosperidad se verá afectada o finalizará, según lo que he visto en los tres primeros capítulos de la nueva temporada.

Dos de sus proveedoras, la viejita que cultivaba marihuana cuando era libre, Yoga Jones, y una reclusa que no es tan popular, Anita, no trabajarán más para ella, y las nuevas presas dominicanas, que ella se negó a vincular en su emprendimiento, parece que le harán competencia.

Alex (Laura Prepon), la exnovia de Piper que traficaba droga y causó su encarcelamiento, también está en problemas debido a que mató al sicario de su exjefe, Kubra, que intentó asesinarla en el invernadero, con ayuda de una compañera, Lolly (Lori Petty), que sufre algún tipo de demencia. El cadáver del hombre fue enterrado por ellas dos y una convicta más vieja y experimentada, Frieda (Dale Soules), en el jardín, lo que atormenta a Alex y a su amiga día a día y podría salir a flote.

Además, las nuevas villanas de la serie podrían ser las dominicanas, encabezadas por María (Jessica Pimentel) y Blanca (Laura Gómez), quienes están aprovechando que a la prisión llegaron 80 nuevas condenadas, muchas de ellas latinas, para consolidar su dominio.

En esta temporada, asimismo se destacan el ingreso a Litchfield de Judy King (Blair Brown), una celebridad de la cocina que recibe un trato especial -le fue asignada una celda privada para compartir con una rea de su preferencia, que, por elección de Healey (Michael Harney), termina siendo Yoga Jones; la entrada de nuevos guardias, veteranos de la guerra que vivirán en casas aledañas a la cárcel, el nuevo romance gay entre Poussey (Samira Wiley) y Soso (Kimiko Glenn), y el trauma que vive Pennsatucky (Taryn Manning) tras la violación que sufrió por parte del vigilante Charlie Coates (James McMenamin), entre otros.

Con su marcado toque de humor negro y drama, los 13 nuevos capítulos de ‘Orange is the New Black’, dirigida por Jenji Kohan, prometen caos en la prisión y en la vida de las reclusas, por lo que recomiendo verlos pronto, y si es posible de corrido, en Netflix.

 

(Visited 621 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar