Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empecé a ver ‘Bloodline’ el año pasado, cuando se estrenó en Netflix. Me llamó la atención porque se trataba de una familia ‘Flanders’- como los personajes de ‘Los Simpson’, o sea más o menos perfecta-, que a medida que pasaba el tiempo dejaba de tener esa imagen ideal y se convertía en una típica familia con problemas. También, me sedujo el hecho de que se desarrollara en los Cayos de la Florida y tuviera un seguimiento policíaco.

Captura de tráiler. Kyle Chandler interpreta al policía corrupto John Rayburn en 'Bloodline'.

Captura de tráiler. Kyle Chandler interpreta al policía corrupto John Rayburn en ‘Bloodline’.

Ahora, después de ver su segunda temporada, en esta última semana, me enamoré totalmente del programa, o me envicié, y ya quiero ver la siguiente temporada, que se estrenará el próximo año, de acuerdo con Variety.

‘Bloodline’ cuenta la historia de los Rayburn, una familia muy respetada y conocida en los Cayos de la Florida por tener un hermoso y exitoso hotel frente al mar, el destino ideal para cualquier turista en busca de unas vacaciones inolvidables.

Sin embargo, su vida no es color de rosa y eso queda en evidencia cuando su hermano Danny, la oveja negra de la familia, regresa a los Cayos a hacer fechorías para resolver los problemas económicos que tiene en Miami.

Danny no siempre fue un chico malo: en su infancia era un niño dulce, como sus hermanos (John, Megan, Kevin y Sarah), pero su vida cambió y se fue al traste cuando, sin culpa, causó que Sarah muriera ahogada en mar abierto. Como castigo, recibió una golpiza brutal de su padre, Robert, que por su gravedad fue investigada por la policía y luego descartada por una mentira grupal de la familia, orquestada por su madre, Sally.

El caso de violencia intrafamiliar motivó a Danny a irse de la casa y sobrevivir por su cuenta en Miami, donde se convirtió en chef y montó un restaurante con dinero prestado y ‘mal habido’. Para pagar sus deudas, él le pidió ayuda a su papá, que no se la concedió, y por ello atracó una droguería y empezó a vender fármacos hasta que lo pillaron y lo metieron a la cárcel. Al ser liberado, decidió volver a los Cayos para buscar una manera de resolver su difícil situación.

En su ciudad natal, el Condado de Monroe, Danny empieza a hacer lo que sea para ganar dinero, desde robar gasolina hasta traficar cocaína con un grupo de personas muy peligrosas, que además trafica personas. Él esconde la droga en el hotel de su familia, pero John, su hermano policía, lo descubre y, por proteger el patrimonio de su familia, lo mata en una playa.

El problema no termina ahí: el asesinato es encubierto por él y sus hermanos, Megan y Kevin, y el cuerpo, por su trabajo en equipo, aparece quemado en un bote, lo que les permite inculpar a uno de los narcotraficantes.

No obstante, en la segunda temporada el remordimiento no los deja vivir en paz y el caso, que había sido cerrado, es abierto e investigado por la policía, que deja de verlos como víctimas y comienza a considerarlos como responsables. Toda esta presión ocasiona que Kevin se vuelva alcohólico y asesine a un agente a cargo de la investigación -Marco, exnovio de Megan y amigo de la familia-, que Megan lleve a cabo actos inescrupulosos, y que John se desprenda de su rectitud, se convierta en un policía demasiado corrupto y huya del lugar.

En esta entrega, la serie destapa otros acontecimientos interesantes: Danny tiene un hijo, Nolan, que incendió su restaurante para obtener dinero del seguro- que no consiguió-, una expareja, Evangeline, una ‘redneck’ que recibía mensualmente plata de su padre para mantener al niño y ocultar su existencia, y un amigo delincuente, Ozzy (el colombiano John Leguizamo) -con el que robó la farmacia-, que chantajea a sus hermanos a cambio de su silencio -él sospecha que ellos lo mataron. Además, John, que se lanzó como sheriff, está siendo financiado por Roy Gilbert, un tipo que, al parecer, está detrás de todo el negocio de drogas en los Cayos.

Por su drama familiar inacabable y adictivo para el espectador, recomiendo ver esta serie, de Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman, en Netflix.

(Visited 2.985 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar