Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Vivas Barandica
@dani_matamoros

*Este texto fue publicado originalmente en la plataforma de influenciadores www.womyads.com

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 12.40.54 a.m.

Twitter para muchos se nos ha convertido en algo imprescindible en la vida. Algunos la usan como medio de comunicación y de información –uno se entera primero de qué pasa en el mundo gracias a esta red social–. Otros como herramienta de levante y rebusque. Un buen número como “catalizador” terapéutico. Muchos como medio de trabajo, plataforma de lanzamiento al estrellato y un lugar donde pueden exponer sus ideas, gustos, aficiones, pensamientos, talentos, estupideces, “demonios”, llegar a colaborar con marcas y hasta conocer gente.

En mi caso llegué a Twitter en 2010. Aunque abrí mi perfil un año antes, cuando el noticiero de RCN hizo un informe especial sobre esta “nueva” red, me demoré varios meses en empezar a usarla. La verdad es que no la entendí, no le veía sentido, es más, mi primera pregunta fue “¿cómo subo álbumes de fotos?” Cuando comencé a usarla fue obligado por mi jefe de esa época en el portal de entretenimiento Vive.in, me dijo que yo tenía que seguir los perfiles de gente como Shakira, Juanes, Ricky Martin, entre otros artistas, ya que era nuestro deber convertir en noticia lo que ellos anunciaban por ahí.

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 12.40.47 a.m.

Hoy creo que esta red se me ha convertido en una especie de adicción. En un elemento imprescindible en mi vida, y más ahora que trabajo con social media e influenciadores. Y la verdad no me puedo quejar. Me ha traído buenos beneficios económicos y personales. Hasta he conocido gente chévere y he participado en proyectos interesantes.

Diariamente me levanto y reviso algunos de los miles de tweets que los usuarios que sigo lanzan constantemente. Sí, yo sé que uno no debe seguir a tantos, pero no soy divo y además debo estar en constante contacto con muchos de ellos. Pero, como siempre, tengo mis favoritos. Los guardo en diferentes listas para estar pendiente de lo que escriben,  muchos me alegran el día con sus comentarios. Me tienen al tanto de las nuevas tendencias y hasta de los últimos acontecimientos en diversas temáticas.

Aquí mi top 21 de “personajes” –odio el término “Twitteros” me parece algo “tibio”– que más leo. ¿Cuál es el suyo?

1. @Jorgevalencia Amigo y colega. “Quejarse es un estilo de vida”. Tuitea en promedio dos veces al día y tiene un gran alcance e interacciones. Lo que me gusta de su cuenta es que es una mezcla entre poeta maldito, quinceañera “desventurada” y geek “tendenciero”.

 2. @Conjugada Esta señorita maneja el sarcasmo e importaculismo de una manera magistral. Durante un tiempo fue mi psicóloga virtual. Mueve bastante el nicho de “mujeres adolescentes y/o veinteañeras que no quieren envejecer”. Sus tuits de despecho y desamor simplemente geniales.

3. @jualianaabaunza Amiga de varios amigos. Alguna vez la oí hablando de películas y series de televisión mientras tomábamos unas cervezas en un bar, y me di cuenta que la tipa sabía del tema. Sus referencias diarias a la cultura popular y al mundo del cine y la televisión, manejadas con un toque de humor negro, sacan bastantes sonrisas.

 4. @Edsnake El tipo fue mi roommate durante dos años y pues me acostumbré a sus estupideces. No sé por qué no ha podido pasar de los 1000 seguidores si es hasta chistoso. ¡Ayúdenle! #QueremosSeguidoresParaEdsnake Últimamente se queja todo el día de la plata, la cochina Bogotá y se ha vuelto antiuribista.

 5. @Azableh La primera vez que leí algo de este gran periodista/columnista fue en la revista SoHo. Luego entré a su blog y me devoré todas sus entradas en dos días. Polémico, sarcástico, irreverente, odioso, egoísta, me gusta que no le tiembla la mano para tuitear y decir lo que piensa, así muchos se puedan sentir ofendidos y hasta heridos.

 6. @DonPuerco El tipo es toda una leyenda entre la gente de “Twitter Cali”. Más de 40.000 seguidores reales hace tres años. Yo la verdad nunca lo leí porque no estaba muy enterado de lo que pasaba en mi ciudad. En un giro inesperado de los acontecimientos vendió su cuenta. Hace algunos meses recuperó su @ y ha vuelto al ruedo. Aunque tiene alma de troll trata de mesurarse.

 7. @Fergicienta La empecé a seguir hace varios años después de que nos incluyeron en una campaña de influenciadores –no recuerdo cuál–. Lo que más me gusta de su cuenta es la manera sarcástica e inteligente en la que se burla de sus detractores. A veces me le robo “sus” memes.

8. @El_reciclador De los primeros que seguí cuando comencé a usar Twitter. Su manera grotesca, vulgar, sarcástica y hasta ofensiva de tratar temas nacionales me entretiene. Aunque mucha gente lo odia no me parece que sea mala persona –virtualmente–. Vuelve tendencia muchas cosas y mantengo pendiente de las peleas que le arman –Twitter es mi nueva televisión–.

 9. @KimZuluaga Un día dejé la homofobia y comencé a seguir a este personaje. La verdad a veces publica unas cosas hilarantes. Mueve bastante gente y me parece perfecta para incluirla en campañas de social media. Polémica, con miles de fans y detractores, “la tipa” se ha convertido en toda una celebridad digital y máxim@ representante de su comunidad.

 10. @JorgitoMacumba Otro de los primeros que seguí cuando comencé a usar esta red social. Es de esos que siempre “me lo encuentro” en campañas digitales y actividades con marcas. Tiene un estilo chistoso, crítico y descomplicado y a veces habla de publicidad.

11. @LaFeriaDelArte Amigo y mi jefe en las revistas Bocas y DONJUAN, dirige ambas publicaciones. Abrió Twitter hace cerca de dos años y de inmediato quedó enganchado. En su cuenta uno encuentra artículos y opiniones interesantes acerca de literatura, periodismo, arte, cómics y cultura en general.

 12. @Verozco Tiene una gran audiencia y es toda una hembra. Miles de personas –me atrevo a decir que en su mayoría mujeres– se sienten identificadas con sus tuits acerca de los hombres, el amor, las relaciones personales y el DIM. Me dejó de seguir porque le dije que antes era más chévere. L Maneja un tono irónico pero sutil.

13. @Solano Es todo un referente del periodismo digital, la tecnología y el social media en Colombia. Desde hace años lo sigo para estar enterado de lo que pasa respecto a estos ámbitos en nuestro país y el mundo. Cada vez que voy a hacer un tuit pasado de tono, como me sigue,  pienso: “qué vergüenza con este señor si me llega a leer”.

14. @Ale_Who Aunque a veces se ponga un pongo homosexual para mi gusto, su cuenta es puro “pepas, rumba, Billares, Baum, trago, deep house, drogas y rock & roll”. Fue uno de los primeros que seguí. El tipo es chistoso, se las ingenia para hacerlo reír a uno, aunque no sé si esa es su intención.

 15. @DiegoSantos Alguna vez fue el jefe de mis jefes cuando hice la práctica en Vive.in. Me tocó verlo trabajar y aprenderle cosas. Es bueno seguir a alguien que trata temas políticos, sociales y periodísticos con toda la seriedad del caso. Como me pasa con @solano, cada vez que tuiteo una barbaridad espero que no la esté leyendo. ¡Qué pena!

16. @LaSofrita La conocí hace algunos meses porque @conjugada todo el día la retuitea. Estoy “enamorado” de ella en secreto. ¡Es una belleza! Mona teñida, con cejas negras -semigruesas-. No sé porqué no tiene más audiencia si la niña es bien chistosa, interesante y pues ya no voy a decir más.

 17. @TodoAlNatural Otra mamacita que siempre he creído que es un fake. Le encanta poner memes burlándose de diversos temas de actualidad. Algo de política, sexo, relaciones personales y hasta medio ambiente.

 18. @Shigeru_san Ciento por ciento geek. Habla de juegos de video, social media, películas, cómics, gadgets y tecnología en general.

 19. @MauricioJaramil Aunque a veces puede ser un poco “ñoño” para mi gusto, el man lo mantiene a uno informado de social media, tecnología, cultura digital y periodismo. No todo en Twitter tiene que ser recocha. Seguir gente seria, conservadora y fiel a sus valores también pega.

 20. @AngelicaDuranb ¡Una delicia! La sigo desde hace bastante tiempo. Me encanta que está buena y no le importa hacérselo saber al mundo. Se burla de los gordos, los noños, las feas, me recuerda a esas compañeras del colegio que si fueran gringas habrían sido porristas. Maneja el humor negro. De vez en cuando la stalkeo a ver si ha subido fotos en vestido de baño.

21. @Guapacho Pana digital. Nos hemos visto par veces en la vida real pero hemos participado en varias campañas de marketing. Habla de tecnología y social media.

Bonus: @laejecutivadice Fake que con gran humor retrata las diferentes situaciones de una ejecutiva de cuenta dentro del ámbito de la publicidad y parodia en general del día a día de una agencia. Se dicen muchas cosas sobre quién maneja este perfil. Desde una importante agencia hasta un publicista desempleado que ahora tiene unas cabinas telefónicas.

Pd: Faltaron muchas cuentas de amigos, conocidos y desconocidos que me hubieran hecho llegar a un Top 50 casi 100. Espero la segunda parte la otra semana. “Los otros 21”.  Captura de pantalla 2015-05-14 a las 12.40.08 a.m.

(Visited 1.872 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Twitter: @dani_matamoros. Comunicador de la Javeriana de Cali. Periodista y estratega digital. 30 años. Ahora entre Cali y Bogotá. Director de la agencia proveedora de influenciadores #BrandMen www.brandmen.org. En 2009 llegó a la capital colombiana buscando fama y fortuna. Aún sigue en la búsqueda. Tras cuatro años en diferentes medios como vive.in, Go Guía del Ocio, la revista BOCAS y la agencia de publicidad 3lemon, decidió abandonar la vida laboral convencional. Sus dioses: Tyler Durden, Octave Parango, Henry Chinaski y Hunter S. Thompson.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar