Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 3.50.24 p.m.Por Daniel Vivas Barandica
@dani_matamoros

*Texto publicado originalmente en la plataforma de influencers latinoamericanos www.womyads.com

Hace algunos meses escribí un artículo donde hacía un ranking de los 21 colombianos de Twitter que más leo,  red social de la que me he vuelto adicto y que últimamente me está dando de comer. Resulta que 21 personajes no fueron suficientes así que aquí otra tanda de gente que vale la pena seguir. Algunos son un mar de sarcasmo, memes y joda constante. Otros publican información interesante sobre temas concretos: tecnología, deportes, estilo de vida, videojuegos, periodismo, música, cine, publicidad, marketing… Uno que otro te hace reflexionar sobre la vida… Hay una que aguanta.

1. @OdioMisTweets
La primera vez que supe de este personaje fue porque insultó públicamente al Expresidente Álvaro Uribe, y el exmandatario le contestó por dm. Lo han llegado a llamar “Rey de los trolls” y varios le dicen “El Maestro”. Venerado en algunos países de Latinoamérica como todo un rockstar, amado por muchos, odiado por otros, esta cuenta nos recuerda que en época de indignados digitales aún hay espacio para el humor más fuerte, gore, hardcore y ofensivo… Su grupo en Facebook de “Odiolibers” es para ‘totiarse’ de la risa.

2. @MSilvaAzul
Biógrafo del Joe Arroyo. Fue uno de mis jefes cuando trabajé en la revista Bocas de El Tiempo. De los pocos periodistas integrales que quedan en este país. Fútbol, gastronomía, música, salsa, Rolling Stones, historias, entrevistas y hasta humor fino,encontrará en su TL.

3. @FachitoDeTolima
Desde Ibagué, “La cuna de los trolls” en Colombia, llega este personaje a meterle picante a la cosa. Es quizás una de las cuentas más ordinarias que leo. Me gusta que maneja un humor ácido y sin filtro. No recomendada para gente sensible y fácil de indignar. Uno puede encontrar hasta reggaetón en su TL.

4. @ElChinoMeme
Se tira varios tuitazos como estos: “No le puedes gustar a todo el mundo, a menos que seas un cachorro de oso panda”. Chistes, memes y en general “pura joda”.

5. @OmarGamboa
Desde hace algunos meses es uno de los blogueros más leídos de El Tiempo. Creador de los premios TwCo, maneja diversos temas como tecnología, emprendimiento, social media y publicidad. Fue uno de los primeros que seguí cuando comencé a trabajar en marketing digital. Siempre tiene nuevos proyectos.

6. @Tifis
Es chévere encontrar mujeres geeks pero que no sean ñoñas. Esta ‘señora’ habla de videojuegos, cómics, gadgets, educación online y todo lo referente a tecnología. Por ahí hasta le pega al maquillaje.

7. @OphCourse
Todo un referente en Latinoamérica dentro del mundo del social media. Lo mantiene a uno informado de tecnología, videojuegos, gadgets y tendencias. Se auto proclama “Ex-guru, Media Girl y Periodista”. En sus videos explica temas complejos de una manera fácil y divertida.

8. @NoSoyJoselito_
Creo que es el novio de la famosa @fergicienta. Puro humor fino. “No me dejo peinar de nadie, porque nadie me peina como mi mamá”, es la frase que aparece en su biografía. De las pocas personas de Montería –que conozco– que usan Twitter.

9. @Haroletto
Fútbol, memes, chistes flojos y una que otra pendejada. Este tipo lleva un buen tiempo perdiendo parte de su vida en esta red social. Ahora anda de viner y como que le está pegando.

10. @Meg_YPunto
En la vida real no es tan brava como parece. Activista y defensora de las buenas prácticas de un community manager. De vez en cuando tuitea chévere.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 3.48.04 p.m.

11. @SanPeluca
Crítica ácida y mordaz. Otro de ese combo trolleador que vale la pena leer. Twitter necesita más gente que joda y no llore tanto. Generador de memes y tuits socialmente incorrectos.

12. @Lucho_Matheus
Nunca he entendido por qué este señor tiene tan poquitos seguidores. Sus publicaciones, casi siempre memes o fotos curiosas sacadas de ask.com, son hilarantes, aunque le ha bajado a la intensidad. Creo que consiguió trabajo #AntesErasMásChévere

13. @GatoGeek
Uno de los pocos blogueros de tecnología en Cali. Desde hace meses anda encartado con unas cervezas Club Colombia, para que le pidan, que él de una se las hace llegar. Habla de cómics, videojuegos, redes sociales, aplicaciones y gadgets.

14. @LucasElMostacho
De los pocos YouTubers que valen la pena, creador de Fríjol TV. El man le pega a la música aunque a veces –por querer ganar seguidoras– se las de romanticón con frases y poemas.

15. @DiegoDukee
Youtuber, actor y un montón de cosas más. Por ahí mantiene en YouNow interactuando con la gente. Tiene una propuesta de videos que van más allá de hablarle a una cámara.

16. @ElPreadulto
El man es chistoso. Crítica social y política, junto a recomendaciones musicales.Algunos de sus otros tuits son situaciones que le han pasado a sus mejores amigos.

17. @Massturbo
Uno encuentra de todo en esta cuenta, menos porno. Chistes, memes, frases e imágenes curiosas, Twitter no es algo para coger tan en serio.

18. @LaRepuvlica
Arquitectura, viajes, fotografía, música, tendencias y hasta más, son los temas que este tipo toca en Twitter. Lo conocí por allá en 2011 cuando nos metieron en una campaña de cerveza Poker.

19. @Riclargo
Este señor habla de tecnología, social media, marcas, publicidad y hasta tira chistes. Siempre tiene ofertas de trabajo para community managers y gente del medio. Su blog es bien informativo y conciso bajo un lenguaje coloquial.

20. @Carocarreta
Está como bonita. Por ahí anda payaseando en Vine y los videos le están quedando hasta chéveres. A veces me gusta escucharla en Coca Cola FM.

21. @AndresDuke
De los pocos locutores que me caen bien. Este tipo habla de música, tuitea noticias y lo tiene a uno al tanto de la programación de la emisora La Mega –pa’ los que les gusta esa vuelta–. Es adicto a Los Simpsons.

BONUS:
@Chistepin
Más chistes, memes y recocha. Una de las cuentas más viejas de Twitter Colombia.

 

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 3.49.01 p.m.
(Visited 631 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Twitter: @dani_matamoros. Comunicador de la Javeriana de Cali. Periodista y estratega digital. 30 años. Ahora entre Cali y Bogotá. Director de la agencia proveedora de influenciadores #BrandMen www.brandmen.org. En 2009 llegó a la capital colombiana buscando fama y fortuna. Aún sigue en la búsqueda. Tras cuatro años en diferentes medios como vive.in, Go Guía del Ocio, la revista BOCAS y la agencia de publicidad 3lemon, decidió abandonar la vida laboral convencional. Sus dioses: Tyler Durden, Octave Parango, Henry Chinaski y Hunter S. Thompson.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar