Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La iniciativa que involucra a 12 mujeres agricultoras es apoyada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Ivanka_1

Fotos: Hanz Rippe for USAID

En visita realizada este miércoles, Ivanka Trump hizo un recorrido por uno de los proyectos que impulsa la Fundación ANDI en la localidad de Usme en Bogotá, el cual es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Se trata de un emprendimiento de cultivo de fresas orgánicas, liderado por la Corporación Red Mujer y que ha recibido el acompañamiento de la Fundación ANDI por medio de su estrategia de Competitividad Inclusiva. A través de esta se incentiva y acompaña a las empresas en la inclusión de poblaciones vulnerables en sus cadenas de valor.

El proyecto de la Corporación Red Mujer, se lleva a cabo desde el 2017 y tiene como objetivo aumentar los ingresos de pequeños productores de fresa, mediante una aceleración en el encadenamiento inclusivo con la empresa colombiana Crepes & Waffles. Asimismo, brinda capacitación técnica y organizacional a las mujeres participantes.

Foto: Hanz Rippe for USAID

Desde su implementación, este emprendimiento ha disminuido los costos de producción de la fresa en un 48%, aumentado los ingresos provenientes del cultivo en un 75% y la productividad en un 82%.

En la visita en la que participaron la señora María Juliana Ruiz; el Director de USAID en Colombia, Larry Sacks; y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se presentó esta iniciativa que reúne a 12 mujeres emprendedoras.

(Visited 732 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación ANDI es una organización sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas y a sus trabajadores el conocimiento práctico, asesoría, el acompañamiento y las alianzas estratégicas que necesitan para resolver desafíos sociales como parte integral de su modelo de negocio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar