Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estreno mi primera reseña de viajes en Gastroglam, elegí la mágica Villa de Leyva. Este pueblo, ubicado en el corazón de Boyacá, es usualmente alabado por sus casas coloniales, viñedos y zonas arqueológicas. Pero más allá de sus interminables sitios turísticos hay una extensa -e interesante- carta gastronómica que amenaza con crecer conforme el destino gane notoriedad.

Si pensamos en gastronomía boyacense, consideramos platos llenos de tubérculos o con gallina como ingrediente principal, pero para sorpresa de muchos en Villa de Leyva la oferta gastronómica marcha a otro ritmo. Sus empedrados y entornos evocadores ‘maridan’ muy bien con platos de la cocina italiana, que es una de las de mayor aceptación en el lugar. Se pueden encontrar diversos locales de pasta y pizzas. Entre estos vale la pena destacar La Ricotta, uno de los más tradicionales y de mayor trayectoria en la ciudad.

Este lugar cuenta con una adecuada relación de costo-beneficio, algo que no ofrecen muchos locales de la competencia. La carta no es nada pretenciosa, más bien inclinada a preparaciones tradicionales, pero sí bastante esmerada. Ello lo confirmé con un pimentón relleno que ordenamos como entrada, estaba fresco y lleno de sabor gracias a unos toquecitos de anchoas picadas que añadieron.

la foto 1

Para el fuerte yo elegí la opción vegetariana con una ‘Pasta alla norma’ compuesta de spaghetti, salsa marinara, hierbas y ricotta fresca. Mi acompañante ordenó unos tallarines con salmón al vodka, una salsa cremosa y llena de sabor que iba perfecta con generosos y suaves trozos de pescado. Este sería nuestro primer -de varios- aciertos culinarios durante el viaje.

En la noche inició una segunda cacería que nos llevó al Centro Comercial ‘La Guaca’, un lugar donde se reúnen varios restaurantes. Elegimos este pues nos conquistó una terraza interna donde había música en vivo, un ambiente acogedor que permitió hacerle frente a la lluvia y el frío. Para mayor sorpresa, supimos que podíamos ordenar cosas de varios lugares lo que nos pemitió disfrutar una velada ítalo-española compuesta por pizza y tapas. Disfrutamos una sencilla pero sabrosa pizza de ajo y champiñones, pulpo al ajillo, albóndigas y papas con chorizo, este último más colombiano que otra cosa, pero delicioso de todas maneras.

Los postres son quizás de las cosas más ricas que se pueden disfrutar en este agradable pueblo boyacense. Hay casi que una repostería por cuadra, todas con una fuerte influencia en repostería y panadería europea. Mi indiscutida favorita es ‘La Galleta’, ubicada a unos pocos pasos de la Plaza Central. Allí sirven una connotada milhoja ‘deconstruída’ y llena de un suave arequipe que es todo menos hostigante. Pero además tienen clásicos de la repostería como ‘peacan pie’, ‘cheesecake’ y bizcochos de sabores.

la foto 2

Villa de Leyva es un destino diverso, puedes visitarlo varias veces y siempre encontrar un lugar diferente para conocer. Lo mismo pasa con su oferta gastronómica, es tan notoria y variada que con cada viaje hay un sabor nuevo para descubrir.

(Visited 438 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hola, soy Daniella, periodista de medio y sibarita de tiempo completo. Me considero curadora frustrada de restaurantes, pero estoy dispuesta a dejar de serlo. Por eso aquí les cuento sobre esos pequeños tesoros gastronómicos que se encuentran en los barrios, pero que no figuran en las guías.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar