Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocí a SushiGozen y a su alma mater, María Estela, en el catering que ofrecieron hace unas semanas en la casa del Embajador del Japón en Bogotá. Quedé tan impresionado por el impecable servicio y la calidad de su cocina que los visité hace un par de días en su restorán.

Nos acomodamos en una de las mesas del interior pero sin dudarlo, en la próxima visita, lo haré en la barra. Primero, porque prefiero tener delante una enorme pecera que una televisión de plasma -odio las televisiones en los restaurantes-; y segundo, porque es un espectáculo ver trabajar a sus cocineros en directo.

La carta es extensa y visualmente golosa, muchos de los productos vienen con foto. Y, sobre todo, avisan ante una posible demora en el servicio: “nuestros platos son comida tradicional japonesa, por lo tanto se preparan instantes antes de ser servidos. Agradecemos su comprensión”. Sorprende ver algunas quejas en redes sociales al respecto… o no leemos o no tenemos cultura culinaria o, tristemente, todas las anteriores…

Collage_SushiGozenBIS

Empezamos con unas gyozas de pollo extremadamente jugosas, delicadas y tremendamente ricas. Una tempura de verduras perfectamente ejecutada, fritura crujiente y nada aceitosa que dura hasta el último bocado, con su correspondiente salsa de obligado y sabroso sabor a bonito seco. Seguimos con makis variados: Ichiban Maki, pargo rojo y queso crema en tempura (8 piezas); California Dinamita Maki, un clásico picantito (8 piezas); y el Ojo de Tigre (6 piezas) con atún, salmón, palmitos, masago y aguacate que conforman un espectáculo visual, además de una explosión de sabores en boca. Para acompañarlo todo una jarrita de sake premium.

Entre los postres destacan un helado de té verde muy correcto y una golosa Kukki Tempura, galleta, arequipe y nutella en un sarcófago ligero y absolutamente crujiente.

Muy buen lugar, donde recomiendo reservar, frecuentado por abundantes personajes de traje y corbata, así como de clientes japoneses, detalle este último que garantiza la autenticidad de muchos platos.

Y, fabulosa noticia, con la cuenta no le traerán unas galletitas de la suerte -también odiadas por un servidor- sino unas pequeñas 特濃ミルク.

Precio: entre 50.000$ y 80.000$ por persona

SUSHIGOZEN

Carrera 14 # 93B – 45 – Tel.: 257.0282 – Chicó Norte – Chicó Lago – Chapinero

FACEBOOK

***  Si quieren una recomendación gastro para cada día del año sigan a Pantxeta  y a su equipo de golosos irredentos en www.365bogota.com + FACEBOOK + TWITTER + INSTAGRAM @365bogota

(Visited 1.456 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista del siglo pasado y cocinero del siglo XXI. Hacedor de palabras y letras para programas de radio, libros, revistas, ferias y congresos del condumio. Coautor del blog Gastromimix. Bibliófilo y coleccionista de libros de cultura gastronómica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Expo Fotográfica en Sabor Barranquilla 2016

    Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo,(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (2)

    Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (1)

    Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto en cuando me alegra(...)

  • Bogotá

    Lonchería La Galleguita

    Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar