Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Había oído de Fulanitos y alguna que otra leyenda gastrourbana, así que aproveché la visita de una amiga de Costa Rica a nuestra Bogotá para hacer el obligado recorrido turístico y cultural por el Centro y acabar almorzando en Fulanitos de la Candelaria.

Si bien la decoración de esta casona es de lo más peculiar y acogedora, optamos por una de las mesas que hay en la terraza. Magnífico día soleado con vistas a infinitos tejados, a la cúpula de la Catedral y a los cerros del otro lado. Por un momento sospeché que los platos iban a seguir con ese aire turístico hecho solo para embelesar a los extranjeros. Nada más lejos de la realidad.

Fulanitos1bisPura cocina vallecaucana con una carta salpicada de folclorismo y dichos típicos en sus explicaciones para forasteros. De beber, el trio imprescindible: cholado, champús y lulada. Como compañía, Empanadas Caleñas con ají y Marranitas con hogao. Otro día probaremos la Rellena de Jamundi y la Yuca frita de Caicedonia.

De fuerte la Chuleta de Cerdo “como en el ‘Bochinche’, pero mejor acompañado ‘más Bugueñas que un Cabal), servidas con arroz, tajadas y ensalada” y, como era día festivo, una monumental Cola Endiablada Caleña “con rabos picantes de San Fernado y usted los conoce, servida con arroz, yuca, papa, ensalada. Qué buena opción… Oís!”. 

Fulanitos2bis

Pero uno debe volver, con o sin foráneos, a probar el Arroz Atollao Bugueño, el Pusandao, el Encocado del Pacífico, los Huesos de Marrano, el Tamal Cartagüeño, el Seco Caleño, la Bandeja Vallecaucana y, sobre todo, el Sancocho de Gallina Campesina porque “el sancocho es como en Ginebra, pero las gallinas son de Corinto”. Una verdadera bacanal vallecaucana.

Precio: entre 35.000$ y 60.000$ por persona y salir rodando Candelaria abajo.

FULANITOS CANDELARIA

Carrera 3 # 8 – 61 – Tel.: 352.0173 – Egipto – La Candelaria

FACEBOOK

***  Si quieren una recomendación gastro para cada día del año sigan a Pantxeta  y a su equipo de golosos irredentos en www.365bogota.com + FACEBOOK + TWITTER + INSTAGRAM @365bogota

(Visited 1.501 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista del siglo pasado y cocinero del siglo XXI. Hacedor de palabras y letras para programas de radio, libros, revistas, ferias y congresos del condumio. Coautor del blog Gastromimix. Bibliófilo y coleccionista de libros de cultura gastronómica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Expo Fotográfica en Sabor Barranquilla 2016

    Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo,(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (2)

    Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (1)

    Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto en cuando me alegra(...)

  • Bogotá

    Lonchería La Galleguita

    Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar