Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años más tarde, en 1969, empezó la andadura de La Galleguita, que gozó de varios locales en la capital. Hoy en día Antonio sigue al pie del negocio con su esposa pero en un único local: Lonchería La Galleguita.

Galleguita2Si uno desconoce la existencia de este negocio pero por casualidad pasa caminando por delante es inevitable frenar en seco y admirar su pequeño escaparate repleto de cordero y cerdo asados. Una oda a la carne en un formato casi prehistórico. El local es minúsculo, apenas caben unas 10 personas sentadas. El gigantesco horno no para de cocinar a fuego lento. Don Antonio luce una seriedad que roza lo hierático pero que se transforma en una sonrisa de complicidad cuando uno se interesa por su historia y la de su negocio.

Galleguita1Ni se le ocurra esperar a las navidades para visitar esta lonchería, se trabaja a destajo y los encargos son infinitos, casi imposible hacerse con un pernil debido a la locura de la demanda por esas fechas. Acérquese un día cualquiera, intente acomodarse en la barra frente a la cocina y sucumba a los encantos de las costillas o del pernil, de cordero o de cerdo, en plato o en sanduche. Si va con prisa lo pide para llevar.

Y si usted es un goloso irredento, pídale a don Antonio una o dos libras de huesitos. Prepare sus colmillos porque aquí se aprovecha todo y esa bandeja de huesitos luce trozos minúsculos de restos de colas, de tendones, de grasitas, de puntas de costilla… una delicia de trash food a la vieja usanza.

Galleguita3No en vano su tarjeta reza: «donde se vende la carne al horno más sabrosa de Bogotá». Casi medio siglo lo avala.

Precio: entre 15.000$ y 25.000$ almorzando en plato o sanduche / 6.000$ la libra de huesitos / preguntar por los precios de las piezas enteras para celebraciones

LONCHERÍA LA GALLEGUITA

Cra. 9 #23 – 81 – Tel.: 243.8698 – Las Nieves – Santafé

***  Si quieren una recomendación gastro para cada día del año sigan a Pantxeta  y a su equipo de golosos irredentos en www.365bogota.com + FACEBOOK + TWITTER + INSTAGRAM @365bogota

(Visited 1.690 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista del siglo pasado y cocinero del siglo XXI. Hacedor de palabras y letras para programas de radio, libros, revistas, ferias y congresos del condumio. Coautor del blog Gastromimix. Bibliófilo y coleccionista de libros de cultura gastronómica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Expo Fotográfica en Sabor Barranquilla 2016

    Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo,(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (2)

    Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (1)

    Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto en cuando me alegra(...)

  • Bogotá

    Lonchería La Galleguita

    Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar