Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian y autoregodean -aunque de ellos escriban otros o ellos mismos les dicten a quienes firman las letras- ejerciendo de foodieseaters, sibaritas, gourmets, críticos, gastroinfluencers, masters del universo en periodismo gastronómico por la Güisconsin University, ¡y hasta Press Chef, oigan!

Ya no tan casualmente sino con mi más corrosiva premeditación y alevosía, he invertido -o tirado a la basura- un poco de mi tiempo para descubrir el paupérrimo nivel de recomendaciones del que gozan sus redes sociales. Paupérrimo porque en Bogotá se come muy rico más allá de las zonas donde se concentra la borregada -y que todos conocemos-; porque en la capital y alrededores se encuentran gozosos condumios en lugares que no son fashiontrendy o de dedo parao; porque en La Nevera existen lugares que no se inauguraron la semana pasada a punta de chequera, de invitaciones fudis y PiArs JaiProfail mediante, sino que llevan décadas haciendo vibrar los paladares bogotanos de los verdaderos disfrutones del manducar. Evidentemente, ninguno de estos lugares aparece en las tan afamadas recomendaciones de estos gastropersonajes. Gastropersonajes dignos, eso sí, de aquellas letras de M.V. Montalbán en su libro Contra los Gourmets.

CollageDetodalavida2bis

Que conste también, queridos y pacientes lectores, que entre este revuelto mundo de blogueros y divulgadores gastronómicos -que aparecen como setas cada día- hay algunos a los que merece la pena seguir y leer. Teclas con criterio, sabroso vocabulario y amena conversación en la pequeña distancia. Lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido la fortuna de platicar y discutir -acaloradamente a veces- con ellos en algún que otro de esos gastrosaraos a los que, de tanto en cuando, invitan a 365bogota.

Así que, tras esta gastropataleta, les dejamos con nuestra segunda parte de los lugares “de toda la vida” que iniciamos ayer AQUÍ y que hemos recomendado en 365bogota durante este año y medio de vida. En total 37 lugares que esperamos que sigan haciéndonos felices golosos durante varias décadas más. Click al enlace para ampliar la información de cada recomendación:

El Cometa / Almíbar Dulces y Postres / Doña Nieves / Corales Traiteur

Las Margaritas / La Ñapanguita / Las arepas de Lucía / Doña Segunda

La Florida / Piqueteadero San Martín / Pajares Salinas Secretos del Mar

Harald / La Galleguita / La Normanda / Entrepués

Cactus / El Pórtico / Donde Yiya

Gracias a todos los colaboradores habituales y a todos los invitados especiales por redescubrirnos estos históricos lugares y seguir redescubriendo nuestra Bogotá y alrededores cada día.

***  Si quieren una recomendación gastro para cada día del año sigan a Pantxeta  y a su equipo de golosos irredentos en www.365bogota.com + FACEBOOK + TWITTER + INSTAGRAM @365bogota

(Visited 270 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista del siglo pasado y cocinero del siglo XXI. Hacedor de palabras y letras para programas de radio, libros, revistas, ferias y congresos del condumio. Coautor del blog Gastromimix. Bibliófilo y coleccionista de libros de cultura gastronómica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Expo Fotográfica en Sabor Barranquilla 2016

    Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo,(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (2)

    Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (1)

    Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto en cuando me alegra(...)

  • Bogotá

    Lonchería La Galleguita

    Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar