Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Giovanni Acevedo Giovanni Acevedo: Escritor aficionado, columnista de opinión, asesor político.

 Giovanni Acevedo: Escritor aficionado, columnista de opinión, asesor político.

 

Solo es necesario vivir, trabajar, estudiar, o tener la necesidad de cruzar chapinero en función de cumplir con nuestras responsabilidades de cualquier índole, para conocer tan solo un poco el estado de las vías, el tráfico y la falta de señalización de esta zona de la capital. No se necesita ser petrista, ni de izquierda, ni oler feo ni fumar marihuana. Chapinero es el ombligo de Bogotá, y para el pesar o la fortuna de esta localidad, se ha convertido en el corredor principal de los bogotanos aguantando en promedio un millón quinientas mil personas por día. Chapinero es un punto de encuentro económico, político, social y cultural, además de ser la sala de la capital es un importante sector turístico con museos, restaurantes internacionales, tiendas de ropa, joyerías, museos, clubes sociales, centros comerciales… Chapinero cuenta con tres importantes vías; la carrera séptima por supuesto, la carrera 15 que comienza en la calle 72 y termina en la calle 100 si nos limitamos a la jurisdicción de esta localidad, un tramo de la circunvalar, la carrera 13 que soporta todo el comercio propio entre la calle 69 y la 39, y la carrera 11. Estas son las “grandes arterias” que conectan el norte con el sur en esta zona, y las tiene el ombligo de Bogotá. Por ellas pasan los que van al centro y viven en el norte, los que deben cumplir citas laborales, los que van a comer en la G, los que van a rumbear en la T, los que quieren hacer compras en Andino o en la zona comercial de la carrera 13, los maricas de Lourdes y los maricas del Mozo, (que no son los mismos). Todos debemos,  además de soportar el tráfico denso, los atascamientos, a los señores buseteros y los taxistas que insisten con esmero en conservar el título de “Malparidos”, los ciclistas que no entienden para que les construyeron la cicloruta, los huecos, los peatones imprudentes, además de soportar esta infinidad de percances que se han convertido en parte de nuestros días, debemos soportar a Petro, nuestro alcalde. No quiero aquí, terminar escribiendo sobre los jardines que nunca construyó, ni las basuras cero, ni la maquina tapa huecos, ni la inexistente intervención vial, ni… He decidido esperar tranquilamente a que su periodo termine y que Bogotá tenga la oportunidad de contar con un alcalde preparado, decente, tranquilo, con un caballero. Ya sabemos que en Bogotá no manda Petro, aquí mandan los taxistas, los buseteros, los vendedores ambulantes, y todos, a punta de paros. Entonces no es claro, por lo menos para mí, porque, como, en qué momento, con qué justificación, con qué razón, Petro decide quitar el contraflujo de la séptima y convertir la carrera 11 en una vía de doble sentido.

Sé que Petro no es un tontarrón, pero no sé por qué le gusta equivocarse insistentemente.

Desde el próximo martes 6 de enero, la carrera séptima dejará de ofrecer el reconocido contraflujo que funciona así hace más de 40 año. Esto quiere decir que se conservaran los sentidos norte-sur en la hora pico, de 5 a 8 pm. Y la carrera 11 habilitara el carril oriental desde la calle 82 hacia el norte, el carril occidental desde la calle 100 seguirá siendo hacia el sur hasta La calle 63, en donde el tráfico se desvía y sigue su recorrido hacia el sur pero por la carrera 13. Según Petro, y sus asesores, todos muy guapos y prestigiosos, esta sería la solución a los continuos embotellamientos que debemos sufrir los bogotanos todos los días del año. Petro dice que se le debe dar prioridad a la bicicleta, al peatón, al bus y a él, a los carros particulares no, porque los que van en carro particular son feos, son gente oligarca. Seguramente el tramo que inauguró hace pocos meses de la carrera 11 y que partió en dos un  batallón del ejército, lo motivó para tomar la mejor decisión de su deprimente alcaldía. La lógica de Petro y sus amigos, es que hacia el sur es mayor el flujo de pasajeros, son más los usuarios de transporte público que necesitan llegar a sus casas en el sur, por eso para él es importante que la carrera séptima conserve el doble sentido y que todo el tráfico que va hacia el norte lo haga por la carrera séptima, la carrera 15 y la autopista y la NQS.

Mapa de la carrera 11 para el 2015 - Giovanni Acevedo

CLIC sobre la imagen para verla ampliada.

Mapa trancon hacia el norte 2015 - Giovanni Acevedo

IMAGEN No 2: CLIC sobre la imagen para verla ampliada.

En esta imagen se puede ver cómo va a funcionar el tráfico con las modificaciones que rigen desde el 6 de enero. Los más de 3.200 carros que utilizaban la carrera 11 hacia el sur ahora podrán usar la avenida séptima, mientras que los casi 5.000 que utilizaban toda la carrera séptima hasta la calle 92 deberán hacerlo solo por el costado oriental y algunos (los que puedan) podrán buscar la carrea 11 hacia el norte pero desde la calle 82. En esto se debe tener en cuenta el número de semáforos y las vías que se conectan al trayecto. La carrera 15, la carrera 11 y la 9 desembocan en la calle 11, (ver imagen No. 2),  en donde hay un semáforo, las salidas son la séptima, la 15 y la 9 hacia el norte, todas con semáforos, recuerden que la 9 que viene por chapinero se une con la NQS que viene del occidente de la ciudad. La carrera 11 se une en la calle 116 con la avenida novena que ya viene con el flujo de chapinero con el de la avenida NQS. También, además de todo esto, el estado de las vías definitivamente es una razón más para que el tráfico no solamente se congestione reduciendo la velocidad a menos de 10 kilómetros por hora, sino que ocasiones accidentes  y deterioro a los carros. La calle 100, y los semáforos que sobre la séptima y los dos carriles de la carrera 11 costado sur norte, funcionarán como tapones para todo el tráfico alargando la línea de carros y reduciendo significativamente la velocidad de los carros, los buses y las motos.

Las bicicletas son una opción, por supuesto, para los que no hagan trayectos largos o por zonas peligrosas, para los que no carguen nada pesado o aparatos costosos como computadores por ejemplo, para personas en condiciones físicas aptas, en ropa cómoda. Para todos ellos, solamente existe la cicloruta de la av 19, y algunos trayectos intermitentes por la av 15,  pero antes de la calle 100. El problema de la movilidad en Bogotá no puede seguir siendo tratado con decisiones aligeradas y “revolucionarias”. El progresismo exige medidas visionarias, alternativas reales y eficientes para los ciudadanos. Esperemos, y una vez el ritmo capitalino retome su compás, los colegios comiencen a funcionar, las oficinas a operar y los universitarios a estudiar, a ver cómo es que Petro y sus asesores manejan el tráfico con validez.

Bogotá necesita nuevas vías y mantenimiento a las que ya están en funcionamiento, Bogotá necesita un alcalde decente.

Giovanni Acevedo
Instagram: Acevedocol
twitter: Acevedocol
Facebook: Giovanni Acevedo

 

 

(Visited 412 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Consultor en proyectos de innovación social y participación ciudadana. Impulsor de proyectos sociales en América Latina. Espacio público, urbanismo táctico, empoderamiento social. || Viajero frecuente

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Mochileadas de autor

    A lo largo de los últimos 16 años, he mochileado de diversas maneras y por diferentes razones: por trabajo,(...)

  • Opinión

    Cocalombia

    Tremendo revuelo armó la miniserie de Netflix que protagoniza la colombiana Sofia Vergara y en la que se muestra(...)

  • Colombia

    ¿Me voy a morir?

    El senador tiene piel de lagarto. Nada lo debilita. Ha librado tantas batallas durante años de carrera pública que(...)

  • Bogotá

    Colombia sin PETROleo

    La ministra de minas y energía de Colombia anunció hace unas semanas en el Foro Económico Mundial de Davos,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. santiagorojas1030

    Este columnista debe ser un abnegado “mamerto” partidario de Petro, que aplaude la única acción que ha emprendido este “ALCALDUCHO” en favor de la movilidad en la ciudad, y no se le debe dar crédito completo porque así como beneficio a cierto sector de la población perjudicó a otro. Sabiendo que este señor no tiene los conocimientos ni la preparación suficiente para manejar una urbe de este tipo. Las consecuencias de su ineptitud se ven reflejadas en la inexistente movilidad, en el incremento de los robos, extorciones, asesinatos, en el pésimo manejo de la recolección de las basuras, etc, etc, estas acciones que ha dejado de hacer este personaje han envileció la existencia de los bogotanos, llevándonos hasta el máximo, que muchos preferimos abandonar la ciudad y trasladarnos para otros lugares mas amables y de mejor calidad de vida. Es tal la pésima labor de este burgomaestre que convirtió a Bogotá en la peor capital de Sur América y que muchos ciudadanos emprendimos una tarea de quitarle la capitanía de país a esta ciudad.

  2. Ahh, se te reventó la burbujita de la séptima, que no se note que nunca te has tenido que desplazar hacia el sur en hora pico. Toca que le digas a tu papi o a tu mami que te ayuden a revocarlo…, o arma un grupo en Facebook, o mejor aún, reúnete con tus otros amigos metrosexuales y hagan una marcha en la séptima o hacia la alcaldía. No olviden poner una pancarta que diga, los gomelos tenemos derechos.

  3. Es bueno criticar mejor proponer soluciones. Petro necesita equipo que permanezca y verifique las nuevas medidas: superoperativo que se mueva por la ciudad en los puntos álgidos, utilicen Policía de tránsito agilizar los embotellamientos que provocan la “capada” de semáforos que no se sincronizan nuevamente y dejan pasar pocos carros y estos insisten en seguir pasando a pesar del cambio y ahí se arma el nudo: ví el desemboque caótico en filas paralizadas de tres carriles en la 100 con 11 de norte a sur y eso que ahora dizque caerán en un solo carril de la 11 es decir Colapso!. Policia de tránsito dejen de enfocarse en quitarle la plata a los infractores en sitios aislados y hagan presencia y de más tiempo en los puntos en donde se necesitan en horas pico!!

  4. juangranda1939

    Es un error grave aqui con algunos foristas amigos del corrupto Petro,hacer una critica sobre los errors y abusos de Gustavo Petro,Ex-asesino indultado y quien se cree intocable e inimputable,no solo por la rata de Petro,si no por los que estan infiltrados en los foros,para martillar y martillar que Petro, es insustituible y unico.
    Segun los chismes,estos foristas petristas reciben por cada comentario a favor del ojos de Sapo,su Buena colombiana y un pan frances,ademas de mil pesitos como premio adicional.Seria bueno,que tuvieran algun argumento y en vez de insultar,propusieran soluciones-Tiene que volver a la escuela nocturna,para que sepan poner sus ideas y se abstengan de opinar solo con vulgaridades,negar todo y acusar a todo el mundo y hacer montajes y cuando estan perdidos apelan a los tutelatones para burlarse de la Justicia…

  5. andresrojas77

    yo si creo que los ricachones deberian dejar de chillar, por encima de su condicion esta la sostenibilidad del habitat, no por el hecho de ser ricos pueden hacer lo que se les da la gana, si no hay espacio para mas carros pues no hay y no hay dinero que pueda arreglarlo, a no ser que por ser tan ricos puedan construir sus propias vias, por otro lado, es culpa de TODOS nosotros, el que se roben la plata de las obras nos pasa por tolerantes y pasivos para ejercer el maximo control de las instituciones

  6. mamertos2014

    Ya empezamos a pagar las graves consecuencias de los errores del pasado de indultar delincuentes en los mal llamados procesos de paz y vender el voto por un tamal con chocolate, porque a pesar de que le perdonamos los crimenes de lesa humanidad con el m19 le salimos a deber a Aureliano. Ya se podran ir imaginando el pais que le vamos a heredar a las futuras generaciones de poner a Timochancro en el congreso:
    w w w.eltiempo.com/opinion/columnistas/maraisabelrueda/el-ejemplo-petro-maria-isabel-ruedacolumnista-el-tiempo_13288104-4

  7. mamertos2014

    Siempre dije que los narcoterroristas son mas peligrosos de corbata sentados en una curul en el congreso que con el camuflado, el fusil y la capucha repartiendo plomo en el monte. Recientemente vimos en todos los medios de comunicacion menos en este pasquin de El Tiempo una noticia sobre el carrusel de informantes en el que un falso testigo de la parapolitica denunciaba como fue presionado por el bandolero este del Petro para dar falso testimonio en contra de personas honorables e inocentes. Revocatoria pero ya, pa antier es tarde:
    w w w.youtube.com/watch?v=lZqGLXiRvxE

  8. El genocida Gustavo Petro, alias el comandante Aureliano (el patrón del mal), siempre se lavo las manos con los muertos del palacio de justicia. Siempre negò tener conocimiendo de ese genocidio. Cinico mentiroso. Recoleccion de firmas para revocarle el mandato a ese bandido. Que sea el propio pueblo el que haga justicia y siente el presedente. Con recoger solo 300000 firmas y se presenten ante la registraduria se abre la revocatoria y solo se requieren 1300000 votos para elegir un nuevo alcalde. Con el 80% de los que votamos por los otros candidatos a la alcaldia de bogota es mas que suficiente. Mas facil pa donde, animate, riega la bola. Por el futuro y la dignidad de nuestra patria, el de nuestros hijos y nuestras instituciones legales.
    w w w.youtube.com/watch?v=wamB_f-sM7w

  9. El genocida Gustavo Petro, alias el comandante Aureliano (el patrón del mal), siempre se lavo las manos con los muertos del palacio de justicia. Siempre negò tener conocimiendo de ese genocidio. Cinico mentiroso. Recoleccion de firmas para revocarle el mandato a ese bandido. Que sea el propio pueblo el que haga justicia y siente el presedente. Con recoger solo 300000 firmas y se presenten ante la registraduria se abre la revocatoria y solo se requieren 1300000 votos para elegir un nuevo alcalde. Con el 80% de los que votamos por los otros candidatos a la alcaldia de bogota es mas que suficiente. Mas facil pa donde, animate, riega la bola. Por el futuro y la dignidad de nuestra patria, el de nuestros hijos y nuestras instituciones legales.
    http://www.youtube.com/watch?v=wamB_f-sM7w

  10. Este peladito es un arribista homofóbico que se las pica de aristócrata y lo que realmente es una rata Uribista de la peor calaña, que critica y descalifica a Petro porque le da la real gana hacerlo. Nadie como el puede descalificar la medida anticipadamente y sobre todo, porque pertenezca, o forme parte de los 5000 dueños de carros que entre las 5 y 8 P.M. congestionan diariamente la via en un sentido, a costa de la movilidad de millones de Bogotanos que no van cómodamente sentados en sus vehículos unipersonales hacia sus confortables residencias del Norte de Bogotá, sino apretados como sardinas en lata, rumbo a sus lejanas residencias del Sur. Este miserable extremista de derecha, solo piensa en su propia comodidad y exige que se gobierne en favor del confort y comodidad de las minorías clasistas, so pena de descalificar y ofender en los peores términos a quienes no pensemos como ellos.Lo único que le faltó decir a este ´experto en maricas´es que Petro es el culpable de la falta de vías y de los millones de desplazados que hay en Bogotá. Así piensan y actúan estas alimañas de extrema derecha.

  11. Este peladito Giovanni Acevedo es un arribista homofóbico, clasista y extremista de derecha, que además, se las pica de aristócrata y lo que realmente es una rata Uribista de la peor calaña, que critica y descalifica a Petro porque le da la real gana hacerlo. Nadie como el puede descalificar la medida anticipadamente y sobre todo, porque pertenezca, o forme parte de los 5000 dueños de carros que entre las 5 y 8 P.M. congestionan diariamente la via en un sentido, a costa de la movilidad de millones de Bogotanos que no van cómodamente sentados en sus vehículos unipersonales hacia sus confortables residencias del Norte de Bogotá, sino en buses urbanos apretados como sardinas en lata, rumbo a sus lejanas residencias del Sur. Este miserable arribista y extremista de derecha, solo piensa en su propia comodidad y exige que se gobierne en favor del confort y comodidad de las minorías clasistas, so pena de descalificar y ofender en los peores términos a quienes no pensemos como ellos.Lo único que le faltó decir a éste ´experto en maricas´ es que Petro es el culpable de la falta de vías y de los millones de desplazados que hay en Bogotá. Así piensan y actúan estas alimañas de extrema derecha.

  12. mauriciopena0975

    Para realizar cambios fundamentales en un sistema, éste primero debe estar funcionando a plenitud, para así tener la seguridad que es insuficiente y que debe realizarse un cambio. La movilidad en Bogotá y en la zona de Chapinero depende de el número de vehículos, por supuesto, pero no sólo de los particulares, sino de los de servicio público también, además depende del estado de las vías, de la oferta de alternativas de transporte y del uso del suelo de la zona en cuestión. Así entonces, tenemos una zona plagada de vehículos que transitan a 10 kms/hora, lo cual es el objeto o razón primordial para tomar la medida de eliminar el reversible por la 7ma. durante las horas pico. Las razones que acompañan la medida también tienen que ver con la accidentalidad que se produce durante las horas en las que funcionaba el reversible y la difícil movilidad del servicio público hacia el sur de la ciudad. Como primer tema de análisis de la situación se debe considerar de manera muy importante el tema de la infraestructura vial, la cual está ampliamente deteriorada y suficientemente señalizada, dos de las razones que más disminuyen la velocidad promedio de desplazamiento, además los huecos, hundimientos y resaltos son las mayores causas de accidentalidad. Lo anterior, observando la situación desde una perspectiva práctica, sin entrar a divagar en las situaciones de mayorias, democracia y necesidades de la ciudadanía, pues estos son temas subjetivos, mucho más cuando la administración distrital se basa en fuentes extranjeras para fundamentar la toma de decisiones, sobre asuntos que pertenecen al ADN de nuestra ciudad, pues en Bogotá las respuestas que da la ciudadanía a este tipo de fenómenos es muy diferente a las que se dan en México, en verdad es el 30% de los habitantes de Bogotá los que utilizan el transporte particular? Me gustaría ver un estudios serio que lo corrobore. De igual manera, está el tema de las alternativas de transporte que de ofrecen, SITP, Transmitiendo, Taxi, otros… En el horario en que funcionaba el reversible (hora pico), el SITP es insuficiente, demorado (nunca cumple.horario en los paraderos) y muy peligrosos, pues a parte de la delincuencia de la cual no se quiere hablar en la actual administración distrital, los conductores de los buses azules son muy irresponsables y en muchas ocasiones por exceso de velocidad ponen en riesgo la vida de los pasajeros. Por último y no menos importante, el uso del suelo de Chapinero es poco residencial, por lo que la población flotante de la zona es muy alta, puede ser de más de un millón y medio de personas en las horas pico, sólo un viernes, la zona entre calles 85 y 81 y carreras 11 y 15 puede superar las doscientas mil personas, din contar con la importante infraestructura financiera (calle 72), salud (clínicas y hospitales), zonas de esparcimiento y comida (zona t, zona g, centros comerciales Andino, Retiró, Atlántis, Avenida Chile, Unilago, Alta Tecnología), universidades (Javeriana, Santo Tomás, Piloto, Sergio Arboleda, etc) y muchos más servicios como una de las zonas más tradicionales de comercio en la carrera 13 entre calles 72 y 32, etc… Lo anterior se contradice con las posibilidades de transporte que en hora pico es imposible, los taxis no paran, los buses azules y rojos del SITP no llegan nunca al paradero y transitan tan erróneamente como peligrosamente, realizando maniobras peligrosas contra sus compañeros, los autos particulares, motos y peatones, además, Transmilenio colapsa en las pequeñas, inseguras e insuficientes estaciones que quedan sobre el asfalto y el concreto totalmente deteriorado de la avenida Caracas y de “la Autopista”. Sin comentarios el tránsito durante hora pico en bicicleta (hasta que se la roban) y caminando, por los destruidos y obstruidos andenes de la zona. Bueno, lo anterior es simplemente las consideraciones de alguien que lleva más de 19 años viviendo en Bogotá y mas de 13 años viviendo y trabajando en la zona. Pero, como hay que ser constructivo, lo que le exijo a la administración distrital es que realicen las cosas al derecho, arreglen la malla vial, señalicen adecuadamente las vías, mayor seguridad, mayor control en las rutas del SITP y mejorando la posiblidad de acceder a Transmilenio, sería posible ver los resultados y decidir si la eliminación del reversible de la 7ma. es viable o no.

  13. fernandoroble0603

    Pobrecitos… los 5.000 personas que van en carro al norte……ahora se demoraran mas y los 35.000 que van en transporte publico hacia el sur llegaran un poco mas temprano…que pena……con la clase media baja jajajajaja

  14. El Tiempo publica lo que se le da la gana, cundo no quiere que se publiquen comentarios, salen con la frase que el comentario ya habia sido publicado anteriormente, deberian cerrar esta columna o exigir identificación del lector sobre su color politico, asi iriamos a la fija.

  15. Giovanni, Usted acaba de descubrir el agua tibia … estamos en el año 2015 y Bogotá no arranca, aqui solo se habla de maricas, lesbianas, drogadictos y lo peor dizque el tal Petro se va a lanzar a la Pre seidencia, será verdad tanta belleza y los bogotanos son tan inteligentes que lo eligen y pronto estaremos viendo la segunda Caracas (la de Venezuela) por aquello de que Petro no le obedece ni a la mamá o si no revisen sus actuaciones durante los años que lleva encerrado en la Alcaldia escribiendo sobre la izquierda, el mamertismo y de cómo la guerrilla lo va a nombrar Alcalde de San Vicente del Caguán. Dios nos siga protegiendo a los que aún quedamos vivos.

  16. marcioarredon0619

    1- Es bueno que la gente también tenga derecho a desplazarse en doble sentido por la Séptima. 2- El desorden enel tráfico también tiene que ver con cada uno sea peatón, ciclista, motociclista, consuctor privado y público y si todos se empeñan en ser unos malpas es muy poco lo que se pueda esperar. 3- El tráfico de la cicloruta de la Cr. 11 no solo desde esta alcladía ya era un mercado persa además fue mal ubicada pues este es un corrdor con mucho flujo de gente, debió hacerse en otra carrera. 4- Mientras no haya visión de metrópolis y planificación para esta los problemas solo empeorarán, las soluciones cortoplasistas e inmprovisadas solo traerán a futuro más desorden y complicaciones más agudas. Bogotá ya dejó de ser capital y pasó a a ser Ciudad Región por lo que las obras y su planificación deben ser de gran embergadura y a largo plazo.

  17. Tratar a este baboso, petardo, mediocre alcalde de bestia!!… es una gigantesca ofensa para estos pobre animales, que son sinónimo de trabajo!!… Es que este Petr-ardo!!… cada día de supera!!… Núnca en mi vida había visto una persona tan terca, déspota, mediocre, imbécil, idiota… etc., etc., etc… tartando de hacer tántas estupideces al mismo tiempo. Y más pendejos nosotros, el pueblo, que caemos en discusiones tan idiotas de que si los del norte o los del sur!… No seamos tan patéticos!!… Todos somos la misma ciudad y todos la sufrimos por igual!…

  18. Esta es otra de la innumerables genialidades de Petro para acabar con Bogotá y hacer de ésta una verdadera jungla. Nuestro reto será elegir un alcalde que ame a Bogotá y deshaga todos los entuertos que nos ha montado este payaso

  19. Muy cierto Giovanni, Aqui nos hace falta un alcalde decente sin complejos sociales, administrador, ejecutor. innovador, que quiera la ciudad y se preocupe por sus problemas, y como Petro petardo adolece de estas condiciones pues estamos viendo y sintiendo los desastrosos resultados…

  20. pabloortiz1130

    Yo he sufrido dos horas dentro de un bus para ir desde hacienda Santa Bárbara hasta Pablo VI. No tengo carro y soy consciente de que en cierto modo soy privilegiado.
    No me imagino las personas que tienen que ir hasta Soacha o Ciudad Bolívar, que sin duda hacen parte de la gran mayoría que como yo usamos el servicio público. Le pido a los egoístas que abusan del carro particular, que asuman el papel de consideración con las políticas orientadas a favorecer a quienes también movemos la economía de esta ciudad. Que sepan que en una ciudad obligada a crecer descontroladamente, que se ha improvisado durante todo su desarrollo urbano, es una ilusión pensar en que se puede usar el carro particular como hace 5 décadas. Aprendamos de otras ciudades.

  21. Pobre huevon, y toda esa caterva de tarados que rebuznan al ritmo que dice la gran prensa, acaso es que los problemas son solo de ahora?
    Por lo menos vemos a un alcalde que por lo menos está enfrentando la situación precaria de una ciudad que no se construyó de acuerdo a un modelo de crecimiento sino basada en criterios simplistas que buscaban favorecer solo a ciertos sectores. Bogotá no se arregla en un día, necesita de por lo menos 20 años y mucho presupuesto para empezar a enderezar el rumbo, en un País donde todo esta planeado al revés.

  22. Yo apoyo una de las mas recientes propuestas de nuestro alcalde, disminuir el uso de carro particular para descongestionar las vías, yo lo hago sin ningún problema, siempre y cuando Petro y su combo se monten en Transmilenio. Porque Bogotá Humana debemos ser todos, del jefe para abajo.

  23. agrosostenible

    Para los cultores del automóvil (algo importado de Disneylandia), es bueno recordarles que si al sector automotriz colombiano le va bien en el 2015, venderá unas 340.000 unidades, de las cuales cerca de la mitad circularan en Bogotá. Si a esto le agregamos la marea de motos, nuevos buses SITP, vehículos de carga y utilitarios, nuestra querida ciudad puede llegar a los 2 millones de automotores, desde luego, con las mismas vías, improvisaciones y conductores poco cívicos.
    Le recomiendo que disfrute mientras pueda los maravillosos buses duales que circulan por la carrera séptima, porque en cualquier momento con la venia de esta alcaldía, copiaran las miserias que se observan en el sistema TM. Hace mucho tiempo colapso la movilidad en este pueblo!

  24. Lo felicito por su excelente comentario Giovanni…definitiva mente estamos jodidos con la ineptitud de éste señor alcalde…preocupa el caos que se nos viene con la inexacta decisión tomada sobre la 7a. Y aprovecho para decirle que me ha parecido perfecto el titulo que bien merecido tienen los taxistas…ya graduados y con master..!!!

  25. Las minorias que votan en Bogota, ponen alcaldes como este. Cuando todos salgan a votar y el alcalde no sea un politico y menos de izquierda, sino un ciudadano que quiera la ciudad y que se haya preparado para ser un tecnico y un administrador de una de la urbes mas importantes de America latina con todo el potencial de ser elcentro de negocios de suramerica. Ese dia tendremos esperanza.
    Es muy posible que mucha de la gente que critica a Petro ni siquiera salio a votar cuando resulto elegido.

  26. 3200 CARROS HACIA EL SUR Y MÁS DE 5000 CARROS HACIA EL NORTE. Está así en su texto, usted no ve al ser humano usted ve carros, le falto decir que carros viejo y de segunda hacia el sur y carros nuevos y finos hacia el norte. Señor Hacia el Sur se mueven más personas en menos carros y como están las cosas lo hacen muy lento comparado a como se mueven los que van hacia el norte, que por lo general es una persona por carro. Ahora agradeciendo a Dios y al ateo del Petro las personas de bien que se mueven en las dos direcciones lo harán en forma menos inequitativa. Deje de verse ust3ed mismo como carro, mírese como ser humano y mire así también a sus semejantes.

  27. El contra flujo por la carrera séptima fue establecido cuando el centro de Bogotá era el corazón de la ciudad, allí funcionaban los ministerios, las principales universidades, y a la las 5 pm el flujo de vehículos aumentaba hacia el norte para evacuar a quienes estaban allí. Pero ya eso cambió, los ministerios y universidades se han marchado a otras áreas de Bogotá, y el centro de la ciudad no es lo que era antes. No hay razón entonces para mantener ese contra flujo que suplio en una época una necesidad pero que estaba en mora de desmontarse hace varios años. Por lo demás el blog está cargado ideológicamente, habla de todo un poquito contra el alcalde. No menciona para nada que la solución de fondo de la movilidad de chapinero y en general de la ciudad es construir el metro, implementar SITP, y mejorar transmilenio, que es lo que se llama sistema multimodal de transporte. Y el alcalde no es un mago para hacerlo de la noche a la mañana, no son pocas la resistencia que tiene que vencer incluidas las del Concejo de Bogotá, la gran prensa, las mafias de la contratación, y blogistas como ud.

    • mvanegas722434

      El unico comentario con conocimiento de causa y bien fundamentado y sin mecesidad de palabras grotescas es el de HRochel. Del Sr Acevedo se nota su falta de objetividad como la de otros blogueros, la verdad es que de izquierda o de derecha, es un hecho que se moviliza mucha mas ciudadania en bus hacia el sur de la ciudad.

  28. hugoromero0522

    A Petro le gusta la terapia de choque. Choque con la movilidad, choque con los constructores, choque con los automovilistas, choque con los dueños de busetas, choque con el plan de casas gratis del gobierno. Despues de chocar entonces a remendar… como gastó billones en el despelotado SITP que dizque iba a organizar el tráfico… entonces ahora necesita darles pasajeros como sea y los trancones como el que se arma en la 7a desde la 100 hasta la 134 por cuenta del carril exclusivo se supone que le ayuden a lograrlo. Ahora espera que el trancon de sur a norte a las 5pm le de pasajeros a su desorganizado SITP. A propósito a gastado unos cuantos millones en propaganda y ninguno en un mapa de las rutas

  29. gustavobolano0602

    Existen formas tecnologicamente validas de estimar con certeza lo que ocurrira cuando se implentan modificaciones de trafico como las que se discuten en el articulo. Lo que no se es si el gobierno de la ciudad las usa o si siquiera las conoce. La mayoria de los argumentos que veo se basan mas en percepciones que en analisis matematicos que las entidades de transito de ciudades modernas usan cotidianamente. Valdria la pena indagar como se toman esas decisiones en Bogota.

  30. Todo esto es cierto. Pero quien convence al m.i.e.r.d.a. Ese del alcalde? Nos tocara aguantarnos los trancones por lo menos hasta el 31 de diciembre de este año, cuando se le acabe el periodo al cafre corrupto ese……..

    • andresrojas77

      Peter 1959: y quien convence a la mierda de ricahones de este pais a que se deben adaptar a las circunstancias? si no hay espacio pues no hay espacio y punto, a no ser que sean tan ricos que tengan para construir su propia ciudad como Brasilia o se puedan ir a vivir a brasilia, por ahora, bueno, si es cierto que se roban los recursos, pero habra que ver si dentro de esas castas oligarcas no hay de esos ladrones de cuello blanco, porque si es asi, esas mismas castas serian las culpables de su propia desgracia, y si no, pues ya es hora de que se otroguen beneficios a los mas necesitados, ya se le ha dado mucho a la c o m i l l a s… gente de bien c o m i l l a s es hora de dar equidad a esta sociedad de avivatos inequitativos, que si no pueden adaptarse a las circumstancias, bien pueden usar su dinero y emigrar si tan incomodos estan por aca.

    • andresrojas77

      Peter…y quien convence a la mierda de ricahones de este pais a que se deben adaptar a las circunstancias? si no hay espacio pues no hay espacio y punto, a no ser que sean tan ricos que tengan para construir su propia ciudad como Brasilia o se puedan ir a vivir a brasilia, por ahora, bueno, si es cierto que se roban los recursos, pero habra que ver si dentro de esas castas oligarcas no hay de esos ladrones de cuello blanco, porque si es asi, esas mismas castas serian las culpables de su propia desgracia, y si no, pues ya es hora de que se otroguen beneficios a los mas necesitados, ya se le ha dado mucho a la c o m i l l a s… gente de bien c o m i l l a s es hora de dar equidad a esta sociedad de avivatos inequitativos, que si no pueden adaptarse a las circumstancias, bien pueden usar su dinero y emigrar si tan incomodos estan por aca.y quien convence a la mierda de ricahones de este pais a que se deben adaptar a las circunstancias? si no hay espacio pues no hay espacio y punto, a no ser que sean tan ricos que tengan para construir su propia ciudad como Brasilia o se puedan ir a vivir a brasilia, por ahora, bueno, si es cierto que se roban los recursos, pero habra que ver si dentro de esas castas oligarcas no hay de esos ladrones de cuello blanco, porque si es asi, esas mismas castas serian las culpables de su propia desgracia, y si no, pues ya es hora de que se otroguen beneficios a los mas necesitados, ya se le ha dado mucho a la c o m i l l a s… gente de bien c o m i l l a s es hora de dar equidad a esta sociedad de avivatos inequitativos, que si no pueden adaptarse a las circumstancias, bien pueden usar su dinero y emigrar si tan incomodos estan por aca.

    • andresrojas77

      y quien convence a la mierda de ricahones de este pais a que se deben adaptar a las circunstancias? si no hay espacio pues no hay espacio y punto, a no ser que sean tan ricos que tengan para construir su propia ciudad como Brasilia o se puedan ir a vivir a brasilia, por ahora, bueno, si es cierto que se roban los recursos, pero habra que ver si dentro de esas castas oligarcas no hay de esos ladrones de cuello blanco, porque si es asi, esas mismas castas serian las culpables de su propia desgracia, y si no, pues ya es hora de que se otroguen beneficios a los mas necesitados, ya se le ha dado mucho a la c o m i l l a s… gente de bien c o m i l l a s es hora de dar equidad a esta sociedad de avivatos inequitativos, que si no pueden adaptarse a las circumstancias, bien pueden usar su dinero y emigrar si tan incomodos estan por aca.

    • andresrojas77

      Y quien convence a la m. i. e. r. d. a. de ricahones de este pais a que se deben adaptar a las circunstancias? si no hay espacio pues no hay espacio y punto, a no ser que sean tan ricos que tengan para construir su propia ciudad como Brasilia o se puedan ir a vivir a brasilia, por ahora, bueno, si es cierto que se roban los recursos, pero habra que ver si dentro de esas castas oligarcas no hay de esos ladrones de cuello blanco, porque si es asi, esas mismas castas serian las culpables de su propia desgracia, y si no, pues ya es hora de que se otroguen beneficios a los mas necesitados, ya se le ha dado mucho a la c o m i l l a s… gente de bien c o m i l l a s es hora de dar equidad a esta sociedad de avivatos inequitativos, que si no pueden adaptarse a las circumstancias, bien pueden usar su dinero y emigrar si tan incomodos estan por aca.

    • andresrojas77

      Y quien convence a la m. i. e. r. d. a. de ricahones de este pais a que se deben adaptar a las circunstancias? si no hay espacio pues no hay espacio y punto, a no ser que sean tan ricos que tengan para construir su propia ciudad como Brasilia o se puedan ir a vivir a brasilia, por ahora, bueno, si es cierto que se roban los recursos, pero habra que ver si dentro de esas castas oligarcas no hay de esos ladrones de cuello blanco, porque si es asi, esas mismas castas serian las culpables de su propia desgracia, y si no, pues ya es hora de que se otroguen beneficios a los mas necesitados, ya se le ha dado mucho a la c o m i l l a s… gente de bien c o m i l l a s es hora de dar equidad a esta sociedad de avivatos inequitativos, que si no pueden adaptarse a las circumstancias, bien pueden usar su dinero y emigrar si tan incomodos estan por aca.

    • andresrojas77

      Pues no entiendo como los ricos no se van si estan tan inconformes con Bogota y de paso descongestionan de tanta plaga, no que tienen mucha plata? pues simple, EMIGREN y YA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar