Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Giovanni Acevedo, escritor bogotano, columnista de opinión, asesor en asuntos políticos.

Giovanni Acevedo, escritor bogotano, columnista de opinión, asesor en asuntos políticos.

Definitivamente, en este país, para no cruzar las fronteras en este tema en particular, resulta sumamente complejo salir del closet, y resulta complejo porque esa decisión trae muy bien amarrados una serie de retos personales, laborales, sociales y familiares por superar. No todos lo logran y en el camino deciden renunciar a su lucha de libertad, decidiendo entonces que el suicidio es la mejor opción, o regresando al closet y viviendo una vida miserable.

 

El término, y la acción de salir del closet no debería existir en estos tiempos, uno no debería reconocer ante nadie si es marica o es heterosexual, eso a nadie debería importarle. Sin embargo la realidad es que todo hombre se presume heterosexual hasta que se le demuestre lo contrario, y es entonces cuando algunos deciden aceptar su culpabilidad con resignación. En un país como este, que además de machista es doble moralista, la tarea de reconocerse gay se complica, se encrudece. Para algunos hombres, la mayoría, resulta “normal” ver dos mujeres besándose, y además de normal les resulta excitante. Pero dos hombres en el mismo plan es un acto además de asqueroso reprochable.

El que decida un día, decirse a sí mismo y a sus allegados, que es marica, debe entonces levantar la cabeza y comenzar a disfrutar la vida con el sabor dulce que da la libertad, y la tranquilidad de no esconderse de nadie, ni vivir dos vidas con el interés de esconder su verdadera sexualidad. En este cuento en el que yo me he metido, el de la política, que pareciera tener muchos capítulos. He conocido muchos maricas que viven en el closet aún y cuando su caminado demuestre siempre lo contrario. Uribistas, liberales, conservadores, independientes, dependientes, hasta un tipo que dice odiar la tradicionalidad de la política, pero resultó afiliado al partido de la U, y resultó, además, amigo de Roy Barreras y todos esos adornos politiqueros, todos ellos más maricas que Norberto. Yo no soy quien para sacarlos del closet, ni más faltaba, ellos pueden seguir conociendo hombres en Grindr y pagándole a jovencitos para que pasen ratos entretenidos en la intimidad de sus apartamentos, o sus casas en Villa de Leyva o en donde prefieran. Ser gay no es un pecado, lo que sí es pecado es vivir una vida falsa, reprimida y sumergida en la clandestinidad.

No es fácil, no es sencillo un día aceptar que no son la tetas lo que resulta atractivo ni las nalgas grandes ni los tacones altos, no es sencillo cuando la mayoría de las conversaciones borrachas de testosterona se concentran en las novias, las mozas y las amigas de las mozas. No es fácil cuando el mundo espera siempre conocer la pareja, conocer la novia. No es fácil cuando el ser gay es sinónimo de ser peluquero o maquillador o ser travesti, todo esto por supuesto, gracias a la falta de conocimiento sobre un tema que siempre ha sido escondido por la educación, la iglesia y “las buenas costumbres” que exigen que de esos temas no se habla.

A mí por ejemplo, en el colegio en clase de sexualidad o ética y valores, nunca me explicaron que en el mundo existían heterosexuales, gais, bisexuales, y que eso es tan normal como que las plantas hacen fotosíntesis. Nunca tampoco me enseñaron que todos somos seres humanos sin importar nuestra identidad sexual, religión o color de piel, y tampoco me enseñaron que al salir de las cuatro paredes de mi colegio, me iba a encontrar con una sociedad atrasada y estancada en la época en el que los humanos creíamos que la tierra era plana.

Gran sorpresa se llevarían esos hombres barrigones, alopécicos y cerveceros si se enteraran que posiblemente sus jefes son maricas y trabajan, comen y toman cerveza gracias a la genialidad de un gay.

Twitter: Acevedocol

Instagram: Acevedocol

Facebook: Giovanni Acevedo

Fan page: Giovanni Acevedo

(Visited 1.055 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Consultor en proyectos de innovación social y participación ciudadana. Impulsor de proyectos sociales en América Latina. Espacio público, urbanismo táctico, empoderamiento social. || Viajero frecuente

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Mochileadas de autor

    A lo largo de los últimos 16 años, he mochileado de diversas maneras y por diferentes razones: por trabajo,(...)

  • Opinión

    Cocalombia

    Tremendo revuelo armó la miniserie de Netflix que protagoniza la colombiana Sofia Vergara y en la que se muestra(...)

  • Colombia

    ¿Me voy a morir?

    El senador tiene piel de lagarto. Nada lo debilita. Ha librado tantas batallas durante años de carrera pública que(...)

  • Bogotá

    Colombia sin PETROleo

    La ministra de minas y energía de Colombia anunció hace unas semanas en el Foro Económico Mundial de Davos,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ramondariorodriguez

    Por favor dejamos a los homosexuales tranquilos y quieticos con sus vidas,con tanta
    apología mediática nos están haciendo una sociedad sodomita, los tenemos en las
    telenovelas,periódicos y revistas en cine en los colegios y universidades la radio el
    Vaticano la iglesia restaurantes,peluquerías etc. Dejemos que ellos se defiendan
    solos son una sociedad bastante numerosa y fuerte,no seamos “tan” Benedettis
    Serpas,Cristos,Barreras,Teodoras. Este país tiene problemas muy importantes y graves
    por resolver para votar tanta caspa en esta comunidad…No soy xenofobo,pero si,
    rebaje mole.

  2. Lo que la juventud está viviendo ahora sobre la homosexualidad, es decadente: Salir del closet como se nombra el decir que se es homosexual, es una manera social de ponerse una etiqueta, querer vivir una vida "libre", y dar mal ejemplo de está perversión, porque eso es lo que es : UNA PERVERSIÓN. La naturaleza nos hizo hombre -mujer y con caracteres bien definidos. La sabiduria milenaria nos recuerda que nuestras pasiones se encienden con los deseos ocultos y no controlados por otro ser humano, o animal u objetos. Revisemos nuestros comportamientos, las leyes establecidas de siglos y no " modernizemos" lo que ha sido una decadencia de algunas civilizaciones ( Egipto, Roma, … )

  3. juliohernande0715

    Soy hetero, hasta prueba de lo contrario, pero creo que los que consideran al homosexualismo como una vergüenza es porque no se atreven a salir del clóset. También creo que los homofóbicos no tienen una doble moral: en realidad no tienen ninguna.

  4. consuelopinzo0522

    Totalmente de acuerdo con su apreciación. Ser gay es bien difícil porque no es lo que espera ni la familia, ni el entorno. Para ser diferente y dejarse ver como tal se necesita ser muy valiente, pero una vez que se hace la gente ve a esa persona con otros ojos y lo respeta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar