Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Giovanni Acevedo, escritor bogotano, columnista de opinión, asesor en asuntos políticos.

Giovanni Acevedo, escritor bogotano, columnista de opinión, asesor en asuntos políticos.

Resulta completamente escalofriante y frustrante saber que 11 compatriotas murieron acribillados por miembros de las FARC, guerrilla que desde sus inicios se ha empeñado en golpear, importunar y desangrar a nuestro país de diferentes maneras. Así como también, en su momento, lo hicieron las AUC o el M19, y lo siguen haciendo el ELN y las bandas criminales que se puedan desprender de toda esta historia escrita siempre con sangre y mucho dinero. Hace unos años, los muertos producto de esta guerra absurda, no pasaban de ser un titular de los noticieros del medio día, y de las páginas de algunos periódicos nacionales. Los colombianos estábamos acostumbrados a vivir en medio de la muerte, del dolor de los demás, del sufrimiento de los que debían pagar el costo de la barbarie y la beligerancia. Durante todo el gobierno de Uribe, debimos aceptar la muerte, el degollamiento, los atentados, las tomas de pueblos por parte de grupos al marguen de la ley, y hasta ahora toda su telaraña se está comenzando a conocer.

Que hoy Colombia se paralice porque 11 militares fueron asesinados es muestra que estamos cansados del horror, que queremos vivir en paz, en medio de la paz que se pueda obtener cuando las negociaciones en Cuba culminen y la guerrilla se desintegre. Por eso es importante acelerar los diálogos y llegar con urgencia a su culminación.

Pero todo esto sucede en medio de un ambiente poco favorable para el colombiano que se opone a que los demás vivamos en paz, para el colombiano que quiere ver a los jóvenes campesinos portar fusiles y morir en el monte. El senador Uribe viene de ser abucheado por multitudes de estudiantes en dos ciudades que en el pasado fueron fortines políticos del urbismo, Cali y Pereira. Está hasta ahora asimilando la condenas impuestas a dos de sus más cercanos colaboradores en sus gobiernos, condenados por ofrecerles prebendas a dos congresistas a cambio de sus votos por la reelección del “Gran Colombiano” y ahora debe estar alistando su discurso para defenderse de las irregularidades que en su gobierno se patrocinaron para lograr a cualquier costo la permanencia en el poder.

El pasado primero de abril, Claudia Gurisatti, uribista desbordada asumió como directora de Noticias RCN, por lo que debemos entonces entender, que el noticiero ahora tendrá una tarea mucho más importante que la de informar a sus televidentes, ahora deberá defender al Senador Uribe, y prueba de eso es el contenido que este noticiero ofrece. La periodista bien puede demostrar en su profesión el amor y agradecimiento que profesa por el político paisa desde que él logro su liberación de manos de las FARC, un acontecimiento que pocos colombianos deben recordar. RCN pertenece a la familia Ardila Lülle, amigos financiadores de las campañas políticas del señor Uribe.

NTN24 es un canal por cable, de carácter noticioso y con dignidad internacional, dirigido desde sus inicios por Claudia Gurisatti. No es casualidad que, la entrevista de un padre desconsolado y afligido por la muerte de su hijo, sea publicada por el canal de Gurisatti y amplificada hasta más no poder por Noticias RCN. No puede ser casualidad que el pobre hombre le pida al senador Uribe que lo acompañe al entierro de su hijo, el soldado. No puede ser casualidad que don Uribe cancele un viaje a Brasil y que el primer medio que lo publique sea Noticias RCN y que la cancelación del viaje se deba a que el senador haya decidido asistir al entierro del soldado que murió como murieron cientos de soldados mientras Uribe se desempeñaba como presidente, cientos de jóvenes campesinos asesinados no solamente por las guerrillas sino por las AUC, y por los grupos narcotraficantes que se beneficiaron del gobierno Uribe.

La muerte de los 11 soldados, y el video del padre desconsolado le caen como anillo al dedo al político paisa que es experto en despertar emociones en sus seguidores y en apadrinar causas que no le pertenecen, en cautivar con suprema agilidad la opinión de cientos de colombianos poco informados y muy bien informados que deciden ser parte de esa banda criminal que evidentemente siempre ha acompañado a Álvaro Uribe Vélez, porque no es casualidad que sus mejores y más fieles peones estén o prófugos o presos, o investigados o esperando a que los investiguen.

En este país, la muerte, la sangre, el narcotráfico y la pobreza le han dado al senador sus más grandes logros políticos, y si seguimos así, no será casualidad que también le regalen la inmunidad penal y política.

 

Giovanni Acevedo

 

Twitter: Acevedocol

Instagram: Acevedocol

Facebook: Giovanni Acevedo

Fan page: Giovanni Acevedo

(Visited 197 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Consultor en proyectos de innovación social y participación ciudadana. Impulsor de proyectos sociales en América Latina. Espacio público, urbanismo táctico, empoderamiento social. || Viajero frecuente

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Uribismo, la decaída del gamonal

    La decaída del gamonal electoral. Hay dos formas de expresar lo que quiero decir; la primera como un ciudadano(...)

  • Opinión

    Discriminación

    ¿Nos educan para convivir con las diferencias? Hace unos días iba en el carro con dos amigos hablando sobre(...)

  • Bogotá

    ¿Ciudadanos inteligentes?

    Tal vez somos menos inteligentes. Usualmente, cuando la gente habla de ciudades inteligentes, sus cabezas los conectan directamente con(...)

  • Opinión

    ¿Por qué?

      Me levanté de la cama y cepillé mis dientes inmediatamente, como siempre. Ese día no me bañé porque(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sr Giovanni, entonces usted nunca entendió cuando en la universidad, su profesor le decía: 1 examen de 30% 2 Examen 30% y un final de 40%, esto se llama promedio ponderado; para sacar el sueldo promedio de los maestros se requiere de este, porque hay un montón con sueldos bajos y unos pocos con sueldos medianamente altos y ninguno en el ultimo esclafon propuesto, para el cual se requiere doctorado.

    como conclusión que bruto póngale cero a este lambon

    Pos. realmente no se como puede usted escribir en este medio si hasta tiene problemas de redacción

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar