Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las interminables colas que se formaban en frente a la Alcaldía de Cereté (Córdoba) para obtener un certificado del Sisben, son cosa del pasado. Todo esto es una realidad gracias a la sistematización de éste formulario, el cual se encuentra en el sitio Web municipal http://www.cerete-cordoba.gov.co/sitio.shtml, que le entregó el programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.

Antes de que la tecnología estuviera al servicio del municipio, la cual llegó gracias a la ‘Estrategia de Gobierno en Línea’, la gente comenzaba a formar filas a las 4 de la mañana para alcanzar a reclamar su certificado. En ocasiones, a pesar del sol que asota las zonas caribe del país, las colas llegaban a 100 personas y la oficina del Sisbén sólo alcanzaba a atender a 40 durante el día, señala el alcalde, Rafael Chica Guzmán.

Además, explica el señor Alcalde, el municipio tiene 93 mil habitantes y de ellos, aproximadamente 78 mil se encuentran en necesidad de mostrar que están en el Sisbén, pues son de régimen subsidiado o son no vinculados.

Comenzamos la experiencia hace 25 días y la respuesta fue “que se acabaron las colas” dice alegre el señor Chica. Añade que se han estado adelantando actividades de promoción con la comunidad, reuniones con la juntas de acción comunal y con los dueños de los café Internet, para explicarles como se utiliza la herramienta. También se han visitado clínicas, el hospital y puestos de salud, indicando a los funcionarios cómo se consulta el certificado a través del sitio web de la alcaldía, precisa.

El Alcalde explica que para poder tener el certificado del Sisbén en línea se nombró en esa oficina a Germán García, a un joven funcionario que se puso en la tarea de crear un software que facilitará este tramite.

Gracias a la tecnología y a la Estrategia de Gobierno en Línea, ahora en la Alcaldía ya son historia, pues los habitantes del municipio pueden obtener su certificado del Sisbén, desde su casa o un café Internet. Hay que ingresar a http://www.cerete-cordoba.gov.co/sitio.shtml, se da clic en la imagen Sisben que está en la página de inicio y al tener acceso a la base de datos, el certificado sale en pantalla listo para imprimir.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Gobierno En Línea es mucho más que tecnología, pues implica promover y desarrollar un mejor gobierno, lo que significa, a su vez, alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando la calidad de los procesos y procedimientos; aumentando la calidad de las políticas públicas, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y de implementación en tiempo real; aumentando los grados y calidad de la coordinación del quehacer gubernamental mediante servicios de gobierno en línea, que sean seguros, que resguarden la privacidad de los datos y que sean interoperables.Nuestro interés es que usted conozca el alcance y beneficios del proyecto de Gobierno en Línea que adelanta el Ministerio de Comunicaciones, a través de su programa Agenda de Conectividad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FantinoLatino

    Ya era hora de que la web sea para uso practico y facilitar las gestiones….tambien es cierto que la gente cree que solamente sirve para socializar (facebook), colgar videos tontos (youtube) o para chatear (messenger), hay cosas mas importantes en la vida y la tecnologia nos las debe facilitar no esclavizar o alienar.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar