Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El importante reconocimiento al esfuerzo que viene realizando Colombia para desarrollar su Estrategia de Gobierno en Línea lo hizo la experta internacional en e-Gobierno Elaine Kamarck, profesora de la Universidad de Harvard, quien se desempeñó como asesora de la Casa Blanca durante el Gobierno del Presidente estadounidense Bill Clinton.

La profesora Kamarck, quen visitó el país gracias a la invitación de los creadores del ‘Campus Party’, tuvo oportunidad de conocer distintas experiencias de entidades gubernamentales que vienen trabajando en aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos.

Tras las presentaciones del Sistema Integral de Información de la Protección Social, la Estrategia Distrital de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía de Bogotá y los trámites en línea que prepara la Cancillería colombiana, la Doctora Kamarck se declaró impresionada por el trabajo realizado y animó a los funcionarios a continuar con estos esfuerzos.

Graduada en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley, la Doctora Kamarck trabajó en la Casa Blanca de 1993 a 1997 como asesora de la Presidencia de los Estados Unidos, donde creó y dirigió la política del gobierno de Clinton conocida como “Reinvención del Gobierno”.

Actualmente dicta una cátedra de Ciencias Políticas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, es directora del programa ‘Modelos de Gobierno para el siglo XXI’ de la Universidad y es la responsable del área de e-Gobierno de ‘Futura Studio’.

Además de su trabajo académico, ella ha conducido investigaciones para la CIA y para el Instituto de Política Progresista en Washington, ha publicado un gran número de libros y artículos sobre gestión pública y ofrecido conferencias ante auditorios como el Foro Internacional para la Reinvención del Gobierno y el Foro Económico Mundial en Davos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Gobierno En Línea es mucho más que tecnología, pues implica promover y desarrollar un mejor gobierno, lo que significa, a su vez, alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando la calidad de los procesos y procedimientos; aumentando la calidad de las políticas públicas, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y de implementación en tiempo real; aumentando los grados y calidad de la coordinación del quehacer gubernamental mediante servicios de gobierno en línea, que sean seguros, que resguarden la privacidad de los datos y que sean interoperables.Nuestro interés es que usted conozca el alcance y beneficios del proyecto de Gobierno en Línea que adelanta el Ministerio de Comunicaciones, a través de su programa Agenda de Conectividad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La decaída del gamonal electoral. Hay dos formas de expresar lo(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me parece muy bueno que el gobierno esté haciendo cosas tan buenas con los recursos que nos ofrece la tecnología….. Los felicito… qué orgullo ser colombiana!!!!
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar