Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, la Federación Colombiana de Municipios y la Agencia de Cooperación Alemana GTZ, con el apoyo del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia, están organizando el primer circuito de Escuelas de Gobernabilidad Electrónica UNU-IIST, lideradas por expertos del Centro de Gobernabilidad Electrónica del Instituto Internacional de Tecnología de Software de la Universidad de las Naciones Unidas – UNU-IIST-(Macao, China).

Estas escuelas, están dirigidas a funcionarios públicos del nivel nacional y local. La intención principal es generar capacidades en los participantes para que se apropien del Gobierno Electrónico como un nuevo modelo de gestión pública.

La participación de las Entidades Públicas, en este tipo de actividades de capacitación, contribuye significativamente a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas.

La siguiente es la información de las tres Escuelas de Gobernabilidad Electrónica UNU-IIST que se realizarán en Colombia, durante el presente año:

Escuela Ministerial:

Tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, los días 28, 29 y 30 de Agosto de 2008, y está dirigida a los servidores públicos de los siguientes perfiles:

Directivos o Asesores, responsables de la definición y/o establecimiento de políticas de gestión de información en la entidad.

Profesionales, responsables de la definición y/o establecimiento de planes de acción y/o ejecución de las políticas de gestión de información en la entidad.

Escuelas Nivel Local:

Se harán dos versiones de la Escuelas de Gobernabilidad Electrónica, en las ciudades y fechas que se indican a continuación:

Ciudad de Santa Marta: 1, 2 y 3 de Septiembre de 2008

Ciudad de Cúcuta: 4, 5 y 6 de Septiembre de 2008

Estas escuelas están dirigidas a servidores públicos que cumplan los siguientes perfiles:

Directivos o Asesores, responsables de la definición y/o establecimiento de políticas de gestión de información en entidades del nivel municipal o departamental.

Profesionales, responsables de la definición y/o establecimiento de planes de acción y/o ejecución de las políticas de gestión de información en el nivel municipal o departamental.

Técnicos responsables de la conceptualización, especificación, diseño, desarrollo e implementación de los servicios de intercambio de información en el nivel municipal o departamental.

El procedimiento para la inscripción y formalización de los participantes en las Escuelas – Nivel Ministerial y local -, es el siguiente:

El Jefe de Recursos Humanos de la entidad o quién haga sus veces, deberá enviar la carta de solicitud de inscripción debidamente firmada, autorizando la participación de los servidores públicos interesados, a la dirección electrónica infoobservatics@uexternado.edu.co o ana.cuervo@uexternado.edu.co o al fax (1) 284 37 69.

•Se confirmará la participación en las Escuelas, al correo electrónico de cada participante.

Para solicitar más información, sobre las escuelas, por favor contactar a Ana María Cuervo, Coordinadora Administrativa del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia, al teléfono 3537000 Ext. 1159 o al correo mencionado anteriormente, ana.cuervo@uexternado.edu.co.

Fecha Límite de Inscripciones: 22 de Agosto de 2008. Cupos Limitados

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Gobierno En Línea es mucho más que tecnología, pues implica promover y desarrollar un mejor gobierno, lo que significa, a su vez, alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando la calidad de los procesos y procedimientos; aumentando la calidad de las políticas públicas, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y de implementación en tiempo real; aumentando los grados y calidad de la coordinación del quehacer gubernamental mediante servicios de gobierno en línea, que sean seguros, que resguarden la privacidad de los datos y que sean interoperables.Nuestro interés es que usted conozca el alcance y beneficios del proyecto de Gobierno en Línea que adelanta el Ministerio de Comunicaciones, a través de su programa Agenda de Conectividad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Antes de capacitación en tecnologias informaticas ES INDISPENSABLE UNIFICAR LOS CONCEPTOS Y CRITERIOS DE GESTION PUBLICA, LOS ELEMENTOS DE LA GESTIÓN Y ESTABLECER NORMAS DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CON PREMIOS Y CASTIGOS.
    Actualmente cualquiera que tenga las “PALANCAS” accede a un puesto, los mas IGNORANTES de la realidad concreta de una ENTIDAD ESTATAL …. son nombrados jefes, contratan ASESORES igual de IGNORANTES, de tal manera que la DIRECCIÓN ES MUY COSTOSA y los funcionarios de carrera son los que saben y manejan “el cuento”
    El DAFP, PLANECION, no dan los conceptos y criterios para una administración científica, el MECI, tiene debilidades conceptuales y metodologias, pero quienes lo hicieron recibieron una suma demasido granda, para tante mediocridad.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar