Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Teniendo en cuenta que los gobiernos de todo el mundo se encuentran bajo la presión de resolver necesidades públicas, apoyar industrias locales, ofrecer servicios públicos de alta calidad etc, las actuales administraciones públicas están comprometidas a emprender acciones que permitan reformar el Sector Público y el desarrollo de la Gobernabilidad Electrónica, impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para introducir prácticas de orientación al cliente, administración eficiente y otros tipos de reformas del sector público.

Por todo lo anterior, la Universidad Técnica Particular de Loja, apoyando la iniciativa del Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas- UneGov.net y con el respaldo de la Subsecretaría de Informática de la Presidencia de la República del Ecuador, realizará del 8 al 11 de septiembre de 2008 en la ciudad de Loja en el campus universitario principal de la UTPL la 19na Escuela UNeGov.net en Fundamentos de Gobernabilidad Electrónica y el 14to UNeGov.net ‘Network-Building Workshop’ en Gobernabilidad Electrónica.

Implementar este tipo de estrategias significa enfrentarse con muchos desafíos, como por ejemplo, determinar la mejor manera de: liderar los cambios organizacionales a pesar de la resistencia de los servidores públicos; establecer proyectos inter-institucionales a pesar de contar con estructuras gubernamentales jerárquicas; construir soluciones tecnológicas duraderas en el tiempo, a pesar de los constantes cambios tecnológicos; confiar en el sector privado para la entrega de servicios públicos, evitando las estrategias de los vendedores por mantener clientes cautivos. Es por eso que UNeGov.net, siendo parte del Centro de Gobernabilidad Electrónica de la Universidad de las Naciones Unidas, desarrolla talleres y escuelas de formación en gobernabilidad electrónica.

Son varios los objetivos que se destacarán en la realización de este evento. Se buscará avanzar en la práctica de la Gobernabilidad Electrónica, concentrarse en soluciones a problemas concretos, construir consensos de mejores prácticas, facilitar el intercambio de experiencias y recursos, apoyar las interacciones entre profesionales y expertos, y considerar los desafíos que enfrentan los países en vías de desarrollo y en transición.

El evento contará con la presencia de dos expertos internacionales en tema de gobierno electrónico: Dr. Tomasz Janowsky, fundador y director de Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas, y Mgs. Elsa Estevez, especialista en gobierno electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas.

Temas a tratarse:
-Introducción a la Gobernabilidad Electrónica
-Planeamiento Estratégico de Gobernabilidad Electrónica
-Tecnologías de Gobernabilidad Electrónica
-Ingeniería de Estructuras y Procesos para Gobernabilidad Electrónica
-Alineación de Desarrollo Organizacional y Tecnológico
-Estado de Práctica en Gobernabilidad Electrónica
-Construyendo una comunidad de Práctica en Gobernabilidad Electrónica

El encuentro está dirigido a educadores e investigadores de la academia interesados en cuestiones tecnológicas y de gobierno, representantes de la sociedad civil, y de empresas proveedoras de soluciones tecnológicas y organizacionales a gobiernos, gobiernos locales y entidades públicas.

Para mayor información visite nuestra página Web: www.utpl.edu.ec/gobiernoelectronico.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Gobierno En Línea es mucho más que tecnología, pues implica promover y desarrollar un mejor gobierno, lo que significa, a su vez, alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando la calidad de los procesos y procedimientos; aumentando la calidad de las políticas públicas, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y de implementación en tiempo real; aumentando los grados y calidad de la coordinación del quehacer gubernamental mediante servicios de gobierno en línea, que sean seguros, que resguarden la privacidad de los datos y que sean interoperables.Nuestro interés es que usted conozca el alcance y beneficios del proyecto de Gobierno en Línea que adelanta el Ministerio de Comunicaciones, a través de su programa Agenda de Conectividad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia.(...)

3

Drogas, sexo, jóvenes, drama…y una ex Disney. ¿Cómo describimos a Euphoria,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El “caballero” que tienen de presidente, que paso por la universidad , pero no entro, corre un gran riesgo de ser desbancado de su puesto. Y como harán para explicarle ” como se come eso ?”.
    !!!Buena hermanos Ecuatorianos !!
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar