Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá, septiembre 2 de 2008. Con la participación de cerca de 400 servidores públicos comenzó hoy el Ciclo de Seminarios Prepárese 2008, que se inició hoy con el curso “Generando confianza para la atención al cliente”, que tuvo entre sus conferencistas al ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

Al iniciar el evento intervino la Directora del Programa Agenda de Conectividad, María Isabel Mejía Jaramillo, quien presentó la Estrategia de Gobierno en Línea, sus objetivos, fases de desarrollo y servicios para los ciudadanos, empresas y el mismo Estado.

En el ciclo de seminarios ‘Prepárese’ se ha programado una serie de actividades de capacitación y sensibilización en temas relacionados con servicio al cliente, gestión del cambio, seguridad informática, plataformas del Estado colombiano, entre otros.

El primero de estos seminarios comenzó hoy con el tema “Generando confianza para la atención al cliente”. Se motivó a los servidores públicos a la reflexión hacia el cliente como eje central de las entidades.

El seminario a cargo de José Ubernel Arboleda, tuvo como objetivo fomentar en los participantes de las entidades la superación de su RAC (Resistencia al cambio) y al uso de nuevas tecnologías, a través de la generación de confianza, calidez, tolerancia, fraternidad y ejercicio de la libertad.

Por su parte el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo llamó la atención a los servidores públicos sobre la responsabilidad que tienen con la sociedad. “Que una sociedad nos otorgue la facultad de manejar los recursos y tomar decisiones que afectan a todos, exige llevar una responsabilidad con nosotros como personas y con la misma sociedad”.

El ex funcionario manifestó que en el reto de afianzar la estrategia de Gobierno en Línea hay una mezcla entre lo tecnológico y la confianza que debe generar el proceso. “La parte tecnológica es la relativamente fácil, porque hay técnicos que son capaces de producir las innovaciones necesarias. Pero lo difícil es la coordinación del equipo para responder a esa tecnología, y así lograr que los ciudadanos incorporen dicha tecnología en su vida como ciudadanos”.

Agregó que el reto para las instituciones es poder explicar con ejemplos concretos a los ciudadanos lo que significa el gobierno en línea. “Es una tarea de pedagogía pública a través del ejemplo, para que cada ciudadano vaya perdiendo la desconfianza o el escepticismo hacia las herramientas tecnológicas”.

Más información sobre los otros seminario del Ciclo Prepárese en www.agenda.gov.co e inscripciones en la línea 01 8000 95 25 25. Estas inscripciones serán para funcionarios públicos o contratistas del Estado y se pueden realizar también a través del link: http://www.cintel.org.co/preparese/formulario.php

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Gobierno En Línea es mucho más que tecnología, pues implica promover y desarrollar un mejor gobierno, lo que significa, a su vez, alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando la calidad de los procesos y procedimientos; aumentando la calidad de las políticas públicas, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y de implementación en tiempo real; aumentando los grados y calidad de la coordinación del quehacer gubernamental mediante servicios de gobierno en línea, que sean seguros, que resguarden la privacidad de los datos y que sean interoperables.Nuestro interés es que usted conozca el alcance y beneficios del proyecto de Gobierno en Línea que adelanta el Ministerio de Comunicaciones, a través de su programa Agenda de Conectividad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar