Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, la Directora del programa ‘Gobierno en Línea‘, María Isabel Mejía Jaramillo y la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado establecieron hoy un diálogo con los televidentes de Señal Institucional sobre ‘Gobierno en Línea haciendo más fácil la relación del ciudadano con el Estado’, por medio de una teleconferencia que se realizó entre las 8:00 y las 10:00 a.m.

 

La Ministra en su intervención explicó la importancia de la estrategia de ‘Gobierno en Línea para el Estado colombiano’, mientras que la Directora de Agenda de Conectividad se refirió a las fases de la estrategia de comunicaciones, y al avance de las entidades en la implementación de la misma. Por su parte la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado dio a conocer como funcionará el trámite del Certificado Judicial en Línea, que podrán hacer los colombianos ante esa institución, con sólo ingresar a la página www.das.gov.co.

 

En Colombia el sitio Web http://www.gobiernoenlinea.gov.co registra cerca de 217.233 visitas mensuales y contiene 1.556 sitios Web  enlazados  e Información de 2.042 trámites. En el último año se terminó el diseño de cuatro cadenas de trámites, seleccionadas por su alto impacto para los ciudadanos, por el número de trámites que agrupan y por la gran cantidad de actores que participan: subsidio de vivienda, ventanilla única ambiental, verificación y autorización de servicios de salud y registro electrónico de carrera administrativa.

 

El programa ‘Gobierno en Línea’ ha beneficiado a mil cuarenta y seis (1,046) alcaldías municipales a través de su proyecto Gobierno En Línea Territorial, las cuales reciben conectividad a través del Programa Compartel – del Ministerio de Comunicaciones.

 

Durante la Teleconferencia, los alcaldes de Cereté, Córdoba, Rafael Chica y de San Vicente de Chucurí, Eunice Suárez, contaron sus experiencias con los sitios Web municipales y cómo han sido beneficiados por el proyecto de ‘Gobierno en Línea Territorial’.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Gobierno En Línea es mucho más que tecnología, pues implica promover y desarrollar un mejor gobierno, lo que significa, a su vez, alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando la calidad de los procesos y procedimientos; aumentando la calidad de las políticas públicas, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y de implementación en tiempo real; aumentando los grados y calidad de la coordinación del quehacer gubernamental mediante servicios de gobierno en línea, que sean seguros, que resguarden la privacidad de los datos y que sean interoperables.Nuestro interés es que usted conozca el alcance y beneficios del proyecto de Gobierno en Línea que adelanta el Ministerio de Comunicaciones, a través de su programa Agenda de Conectividad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Una estratégia de Gobierno en Línea desfasada, lenta y sin resultados claros para lo que ha costado al erario público. Parece que estas agencias gubernamentales nunca han salido más allá de melgar o sutamarchan para darse cuenta que las estratégias reales de gobierno electrónico están enfocadas en reducir la carga administrativa a las empresas mientras se ofrecen más y mejores trámites electrónicos al ciudadano y se establecen mecanismos eficientes de comunicación entre el gobierno. La realidad es otra y las empresas seguirán gastando millones y millones de pesos para cumplir con la regulación del Gobierno y el Gobierno no tendrá otra forma más eficiente de comunicación que los archivos de texto plano y el correo electrónico.

  2. Ignacio Guzman cónsul de Miami de Colombia y alguna vez embajador en México y amigo de Uribe antes y después de su Gobernación de Antioquia además gobernador suplente de Antioquia en el periódo de Uribe, también se le juzgará por usurpación de tierras a la comunidad negra del Choco .Todavía lo duda el pueblo Colombiano de lo que se debe hacer????, clase media y baja por la lucha de igualdades y oportunidades en dirijir y manejar el país…. NO MAS AMIGOS DE MIS AMIGOS Y DELICUNETES EN EL PODER. ADIOS PRESIDENTE

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar