Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Descolócate y descuelga tus tacones, que tú caminas dando puntazos, taconazos en los ojos de tus enemigos, así que záfate de esos de plástico, libérate de tus dones postizos y de tu rabo levantado hasta la cintura y pon los pies en la tierra, en la calle; así, bien borracha escupe todas tus bilis de ebria, blancas y negras, luego mira hacia arriba. ¿Te puedes poner de pie? Pareces caminando sobre puntillas o como un siervo recién nacido, como niño recién golpeado y aturdido con el ojo morado y colgando como las gotas de un vaso dorado, morado, atragantado; entonces escupe si estás muy atorada, escúpele a las gotas de agua que te manchan la cara cara, la cara de gata, tus pestañas y las joyas baratas de lata, de rata.

Tú no eres cualquier fulana, cualquier perenceja o cualquier pendeja así que desenvuélvete de tu madeja antes de que te caiga del cielo la mortaja ¡que te están siguiendo! Porque al grandote que dejaste atrás te viene pisando los talones por haberlo dejado solo con un mordisco en esos labios de negro glande, así que cuidado con sus cadenas de oro, cuidado con sus sogas de diamante que si las lanza como un espider man te atrapa y te tapa la boca y ya no vas a poder vomitar y te ahoga, te sopla, te sacude como un cajón viejo y te deja escurrida sobre el tendido goteando el fondo de un balde.

María la Sábana bendita, la santa, la sábila, tu eres tu medicina, tus jamones se curan solos, se salan con manos benditas y te medicas con las jeringas que te cuelgan de las venas de las piernas porque tienes los brazos todos amoratados, amordazados de sangre negra y de un esperma que te está pudriendo los nervios tuberculosos ¡que ojalá un día resfríes con sangre, tosas con sangre y vomites sangre! a ver si se te colocan rojos los labios, así bien carmín, y tu cuerpo, escuálido y pálido como las obleas que compra la gente en Semana Santa con queso blanco y salsa de mora.

Ya te tengo entre los ojos, María la quetúquieras, la que más te guste, porque a mí me gustan todas las que has sido hasta el día de hoy, un lunes de lluvia y húmedo de ropa rota colgando emparamada sobre el techo de las casas porque hoy día ya no hay jardines como los de antes, llenos de flores, azucenas, cuerdas colgadas capoteando el aire con sábanas limpias y largas, pero ahora tus piernas están sucias y amoratadas y tiemblan en la calle porque es difícil pedirte que huyas de los pasos lentos que te persiguen desde hace un rato cuando tus espasmos estomacales de sábado en la madrugada detienen tus tacones de plástico sobre el barro de la acera mientras sobre la otra acera, el negro de labios glandes ya te está mirando desde atrás.

Le deben faltar un par de metros antes de atraparte entre sus cadenas de medusas, y con que con que, María, con que eso hiciste, pero ¿qué más, María cualquiera? ¿Qué? ¡Pero eso no se hace! Eso es PELIGROSO querida María la del Barrio, la de las barriadas, que te prometes a varias manos  y al final, pues nada: ni de lo uno ni de lo aquello, así que ambos hombres han salido con los ojos caudalosos y llenos de barro con el genio encaramándoseles por la cintura, María ¿qué harás con ambos hombres? Si el uno ya lo ves, seguro que el segundo no se esconde porque espera a que sea su tiempo después de que te agarre ese hombre glande y te desmeche con toda su ira, entonces llegará el segundo que debe estar agazapado tras los postes o esperando tras una ventana, tras unas cortinas con joyas de lata barata brillándole entre sus ojos de pantera.

(Visited 258 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy profesor de inglés y filosofía. Los mejores jueces de mí y mi trabajo son mis estudiantes. Ellos y mis viajes han nutrido de carne mis historias; unas reales y otras ficciones. He trabajado en Barranquilla también como profesor. Gracias a esa experiencia redacté uno de los premios ganadores del Concurso Nacional de Cuento.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Cuerdas y guantes

    Subo unas diez gradas. Descanso. Otras cinco gradas. Llego a una terraza y, sobre mi hombro izquierdo, encuentro el(...)

  • Vida

    La verdad

    Tu aire de héroe perfumado sube por tu cuello, redondea tu barbilla, entra a tu nariz y te enciende(...)

  • Vida

    La cama sobre el techo

    La La cama La cama sobre la casa La cama sobre la casa frente La cama sobre la casa(...)

  • Vida

    Someone in love

    Someone in love Lately I find myself out gazing at stars Hearing guitars Like someone in love Sometimes the(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar