Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Somos protagonistas a nivel global de innumerables retos sociales y ecológicos que debemos resolver lo antes posible con la integración de ideas innovadoras y soluciones viables de los más de 200 países que conforman el planeta. Nuestra generación actual, será la única responsable de tomar medidas concretas a favor de una resolución oportuna y equilibrada para todos.

Nos definimos testigos de una increíble carrera por parte de las principales economías mundiales por “tener el control” del entorno. Estas naciones globalizadas por naturaleza, deben asumir el reto del liderazgo internacional en el área de la sostenibilidad con la mayor transparencia posible. No cabe duda que las tendencias actuales indican un crecimiento exponencial entre el desarrollo económico y la destrucción ambiental, lo que en aspectos generales, muestra como el ser humano puede consumir de una forma abrupta el sistema natural y ejercer su presión de una manera insostenible.

Fuente: Tecnoam

La relación holística entre la economía y la ecología, ha sido un punto de gran interés durante las últimas décadas para la construcción de un modelo de desarrollo sustentable, basado en la regulación del uso de los recursos naturales, con miras a la prevención de los mismos y garantizando un adecuado manejo para el futuro.

Más allá de que la mayor parte de las empresas hayan sabido adaptarse a los cambios económicos globales, han podido comprender que la única forma de seguir adelante y mejorar su capacidad productiva, es contribuyendo con la sostenibilidad de los recursos naturales, incorporando aspectos sociales, tecnológicos, culturales y hasta éticos.

La relación holística entre el ambiente, el compromiso social y la planificación económica vienen a ser las claves principales que, al fusionarse entre sí, ayuda a aumentar la responsabilidad empresarial y al mismo tiempo la confianza por parte de las comunidades, clientes y proveedores, promoviendo la aceptación del producto o servicio como un punto objetivo de la sostenibilidad.

El desempeño ambiental empresarial se evalúa  a través de la identificación de mejoras continuas para establecer mejores condiciones de planificación, producción y comercialización, además de generar oportunidades provechosas entre trabajadores, clientes, proveedores y demás relacionados a la empresa.

En tiempos de crisis, las innovaciones sociales y ambientales han tomado auge y han podido paliar las graves consecuencias de actos intolerantes hacia el entorno, obligando a las sociedades y a las empresas a reinventarse otros modelos económicos y productivos que permitan el equilibrio entre los recursos económicos, sociales y ecológicos. La gerencia ambiental es una de las vías más claras ante la unificación de estos paradigmas. La misma, viene a ser considerada como un reflector importante de coyunturas  integradoras para brindar mayores respuestas a los desafíos existentes en la organización.

Por lo tanto, la gestión ambiental es (y seguirá siendo) la clave principal de las empresas y organizaciones y por lo tanto,  debe ser vista como sinónimo de bienestar, no solo para buscar un interés económico o productivo, sino para buscar la mejora de las sociedades y el ambiente.

(Visited 328 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en Estudios Ambientales. Amante de la naturaleza. Trabajando por un mundo adaptado al cambio climático.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar