Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Los de la Cancillería colombiana deberían preocuparse más en facilitarnos el tránsito a los millones de viajeros colombianos abrumados por las visas, que en mejorar la imagen de un presidente que inspira muy pero ya muy poca simpatía alrededor del mundo.

Estoy indignado por la torpe protesta de la Cancillería colombiana contra el cantante puertorriqueño de Calle 13, por no hablar del exceso de poder desplegado por Uribe contra los estudiantes. Sus comunicados oficiales abundan en supersticiones convencionales, en el infatigable ejercicio de la tontería, de la fracesita cantadita y del oscuro término de “terrorismo” con que intenta descalificar toda crítica contra él.

A menudo los falsos problemas promueven soluciones que también son falsas.

Los de la Cancillería armaron una tormenta en un vaso de agua. El divertido cantante de Calle 13 se puso una camiseta negra (¿como la de Juanes’) cuya lema rezaba, a la manera de un puzzle, “Uribe Para Militares Bases”. Yo no veo mayor ofensa en eso. La frase ni siquiera es una frase o una oración; puede verse como palabras separadas. Además, ¿qué tal que el cantante estuviera hablando de otro Uribe?

Los de la Cancillería hablan de “promover el arte musical”, pero desconocemos el gusto musical de la camarilla de servidores del Comandante en jefe, de suerte que tal ataque contra una legítima libertad de expresión por parte de un cantante obedece, en el fondo, a hábitos de gazmoñería y a rancias tradiciones ultramontanas que corrompen y perturban el sentido de la crítica; se entrometen en un canal de Entretenimiento como MTV por envidia, porque los políticos son aburridos y no saben ni siquiera divertir. Si nos descuidamos, nos tendrán oyendo todo el día discursos y discursos y Consejos Comunales como los de Aló Presidente.

Lo cierto es que como los políticos parroquianos están acostumbrados a oír como única voz los canales nacionales (RCN, Caracol, Señal Colombia, etc.) se ponen nerviosos con el acento puertorriqueño de un cantante independiente. Además están acostumbrados a que los cantantes se arrodillen ante el patrón y hasta quiere que compoongan himnos y odas al señor Presidente. Si pudieran (pero ni siquiera Bush lo pudo) organizarían una marcha nacional contra MTV? Pobres pelmazos…

Por si fuera poco los de la Cancillería añaden que criticar a Uribe “es un irrespeto a la dignidad de los colombianos”. Se equivocan profundamente. Yo soy colombiano y no me siento identificado con Uribe. Para mí Colombia son grandes ríos (el Cauca, el Magdalena, el Atrato, el Meta, el Sinú), bosques de páramo, ciénagas, cuatro personajes de su historia, cinco escritores, tres músicos, amigos, pero ¿Uribe? Él es no es Colombia: es sólo un funcionario más, un servidor público que por cierto ya debe dejar su puesto, pero no una institución ni mucho menos un país. Una auténtica diplomacia debería velar por los intereses nacionales y geopolíticos; representar a un país, no a la figura de un presidente.

Pero ya lo sabemos: estamos hablando de la peor diplomacia del globo.

Los de la Cancillería colombiana deberían preocuarse más bien por ejercer reciprocidad y negociar un cese al pedido de visas por parte de Europa y México, ya que nosotros no se la exigimos a ellos, y así falicitarnos el tránsito a los viajeros y a los millones de emigrantes colombianos por el mundo. No gasten su diplomacia en mejorar la imagen de un presidente que inspira muy pero ya muy poca simpatía. Velen por los intereses de los 45 millones de ciudadanos, no de 1 solo de apellido Uribe.

En el mundo hay 198 paises, de los cuales 182 exigen visa a los colombianos. Los únicos 16 que aún no nos exigen visa – pero que lo harán si el señor Uribe sigue en el poder – son:

Andorra
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Ecuador
Israel
Panamá
ParaguaY
Perú
República de Corea
República Democrática Popular de Laos
República Popular Democrática de Corea
Trinidad y Tobago
Uruguay

Atrevete a criticar a Uribe; sal del closet:  

http://www.youtube.com/watch?v=gcOknZbStOY


Sebastian Pineda

(Visited 353 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dr. Profesor-investigador universitario, autor de algunos libros sobre crítica e historia literaria y de las ideas. E-mail: spineda@colmex.mx Imagen: pintura de Yolanda Pineda

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

86 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuando un personaje se ha ganado el respeto no tiene que exigirle a nadie que lo respete. Me parece que los Colombianos tenemos un complejo de inferioridad ante el mundo y lo tapamos deificando personajes: Uribes, Juanes, Shakiras, Motoyas…. Lo cierto es que actualmente se abusa de los medios de comunicación como propaganda convirtiendo una camiseta que usa el cantante de Calle 13 casi en una carta diplomatica de agravio. Eso es pura publicidad tanto para Calle 13 como para Uribe. A la gente le gusta discutir sobre algo y que mejor que poner a pelear a los fans de Calle 13 con los Uribistas(yo compraría palco), o ver una conversación televisada entre Residente y Uribe. Diría mas o menos así:

    Tu eres gente decente
    eres un gran dirgente
    puedes movilizar mentes
    a trabajar como entes
    y hasta a matar gente
    tienes popularidad
    del escándalo eres deidad
    sabes cómo aprovechar
    tus medios y tu publicidad
    de pura gente de bien
    que en soacha no hay ni cien
    y si eres tan profesional
    tan honesto y parroquial
    por este solo incidente
    deberías renuncial …

  2. El cuentico de la popularidad ya me tiene hasta los cejones (las cejas, pelos parados), sabes algo de la popularidad? Te acordas de un hombrecito de apellido Stalin? Pregunta en Rusia cual era el nivel de popularidad al final de la decada de los 40 y principios de los 50 de un hombre que asesino a mas de 20 millones de personas…. pero claro como en este país no vemos noticieros sino para verle el par de amigas a Vicky Davila (Gurisatti y de la Peña), mientras esperamos el Capo y los libros de historia son para que nuestros hijos los olviden cuando entren a la universidad.. la gente no va a entender el nivel de regimen tan atroz al que nos estamos viendo empujados………… las popularidades amplias no son tan buenas, pues hacen peligrar la diferencia, nos hacen peligrar a nosotros los estupidos locos que pensamos distinto.

  3. AngelitaPerversita

    De nada sirve que usted pueda viajar tranquilo “a la finca” si no puede caminar tranquilo las seis cuadras que lo separan de la estación de Transmilenio y su casa. Ahí está su seguridad democrática.

  4. Totalmente de acuerdo con su escrito, solo tengo por decir lo siguiente

    Este señor Alvaro Uribe lo unico que ha logrado es dividir mas al país, ejemplo de esto son los comentarios que se pueden ver aca, nos agredimos verbalmente y todo, debemos de dejar de pensar en el bien particular para alcanzar el bien plural.

  5. Estimado comentarista # 75: la fuente de los países que aún NO le piden visa a Colombia la he tomado de la página estatal http://www.gobiernoenlinea.gov.co/categoria.aspx?catID=5&conID=872

    De suerte que los datos son oficiales. Sin embargo, de esos 16 países que nos permiten ingresar sin visa sólo considere los del continente y el Caribe, ya que para ir a los de Asia o a Israel hay que pedir como mínimo visa de tránsito por Europa (que también es un jartera solicitar)

  6. “Dreyfus”, opinador # 6, comprendo su rabia, supongo que aún no ha desayunado y que no encuentra trabajo, pero es que no haber pasado siquiera por la primaria es muy bravo, además mamita sólo chinos o sea muchos hermanitos igualmente vaciados y el papito ?, me imagino que ni idea quien es. Pero ánimo, siga madriando a todo el mundo ( eso desahoga ) y procure viajar a Venezuela que allá el orate subsidia a todos los comunistas, es decir, allá se le acaba el hambre y puede seguir vagando y madriando, ánimo.

  7. Señor Pineda, lo felicito por su columna, una radiografía de nuestra realidad, triste pero cierta. Para qué “ponerle tanta tiza al taco” en ese asunto de la camiseta de Residente, cuando hay verdaderos problemas esperando solución en nuestro país, esperando quien de veras “le ponga el pecho” y ayude en la solución de los mismos. Cada día crece más el desempleo y el gobierno insiste en mantener la falacia de que no es así, cuantos profesionales varados, subempleados, mal pagados, dedicados a los tristes caminos del rebusque, terminan malviviendo y manteniendo a sus familias con un pichírrico sueldo que a duras penas alcanza para cumplir las obligaciones… Los niños padecen, la educación aún dista años luz de ser completa y de calidad, los ancianos abandonados a su suerte, y no solo por parte de sus familias sino del estado que no prevé políticas claras para su protección. El sistema de salud… ah, mejor ni hablar de ello. En fin, por qué pretender tapar el sol con un dedo, don Uribe hizo algunas cosas buenas por el país, pero últimamente en su afán de aferrarse a la silla presidencial no ha hecho más que borrar con el codo lo que a duras penas logró hacer con las manos. Uribe, chao, ya no más, dele paso a nuevas oportunidades, o al menos deje que llegue otro a llenarse el bolsillo, carajo!

  8. Me canse, me canse de gente como usted, Facho sin Argumentos ……. Esa medalla que en nada mejoro mi calidad de vida, 70% Manipulado, y no podes comparar un comentario a nivel personal con una agresión racial …… SOPENCO!! …. Los homicidios en 40% (Hace cuanto no ves noticias) ……. y si Uribe es = Colombia, entonces Yo = Extranjero.

  9. Comentarista luisfdogu: yo no soy de izquiera ni de derecha (no sufro de apoplejía mental). Ahora bien, justamente estamos exigiendo democracia: que nuestra Cancillería se ocupe más de falicitarnos el tránsito por el mundo a millones de colombianos en el exterior, que difunda mejor la cultura colombiana (no a sus políticos). Es antidemocrático y fascista cifrar la imagen de un país en cabeza de una sola persona así sea el presidente, porque él es pasajero y no es un dios ni es inmortal. Todos somos colombianos estemos o no estemos con Uribe, y eso es lo que debe defender una auténtica diplomacia, la nacionalidad más que una posición politizada. ¿Me entendió?

  10. sii gracias por vendernos el trasero a los EEUU, gracias por desaparecer 5 estudiantes del SENA y condenar a 23 estudiantes de la Nacional, inocentes!!!, gracias por los falsos positivos, gracias por robarle la plata a los Colombianos con el cuento de DMG……….. POR TODO ESO GRACIAS PRESIDENTE URIBE!!! ARRIBA PRESIDENTE IGNORANTE….. VERDAD CapitanJusticia guiño, guiño

  11. veapuesloquehayquever

    De acuerdo con su blog. pararle bolas a ese cantante es ponerlo a sonar más y darle propaganda que es lo que quería con su camiseta. sigan hablando de él y él logra lo que quería. además, yo no me siento representado por el señor uribe vélez; sí, vote por el la primera vez, y me arrepiento cada día. nuestro país que ya venía mal perdió su rumbo del todo. ahora con este señor ya nada es grave, las excusas o mejor explicaciones alcanzan para tapar cualquier porquería. y ese ejemplo llega a cada ciudadano. la cancillería simplemente es un reflejo de la política del señor uribe, así que nada que esperar por ese lado.

  12. Quien es el escritor de este articulo, acaso un simpatizante de las FARC y Hugo Chavez. Señores el TIEMPO que tipo de persona puede publicar este tipo en tan prestigioso diario. POR FAVOR mas RESPONSABILIDAD.

    Quien no entienda el mensaje de la camiseta, no merece publicar un artículo. De qué otro Uribe se haría referencia estando en un evento público en Colombia, y si fuera así que se disculpe públicamente como se le exige a los diarios y noticieros cuando difunde algo incorrecto.

    Bajo el mal utilizado “Derecho de libertad de expresión” debe haber una responsabilidad de veracidad en la información divulgada, y no porque “lo escuche” o “me parece” o porque se está en desacuerdo con unos lineamientos o porque simplemente soy de “izquierda”, será que saben que es la izquierda o la oposición, permítanme que lo dude tanto que los invito a exponer sus argumentos, estadísticas en un debate, como debe ser tratado un tema serio que afecta la imagen no solo del presidente más popular y de mayor aceptación de los últimos presidentes colombianos e inclusive del mundo, sino la imagen del país ante el mundo, ante los inversionistas extranjeros que creen en Colombia, se les olvida el caso de china, reitero, por favor investiguen, documéntense antes de salir a expresar lo que primero se les paso por la mente.

    Si este escrito no se siente irrespetado pos es su sentir, que no lo diga yo ni él, que se haga una encuesta y después si se exprese el sentir de la mayoría de los colombianos y como estamos en una sociedad democrática, que hasta unos la mal utilizan. El desconocer que existen muchos más escritores, músicos, personajes es un rastro de su poca apropiación de la realidad nacional, el desconocer que el presidente de un país es nuestro representante ante el mundo, tratarnos de insulsos borregos sin pensamiento y decisión cuando resulta elegido como mandatario con las más altas votaciones.

    En fin yo creo que ya le preste demasiada atención a quien no debía y estoy es malgastando mi tiempo. A propósito buenas noches o mejor buenos días.

  13. Quien es el escritor de este articulo, acaso un simpatizante de las FARC y Hugo Chavez. Señores el TIEMPO que tipo de persona puede publicar este tipo en tan prestigioso diario. POR FAVOR mas RESPONSABILIDAD.

    Quien no entienda el mensaje de la camiseta, no merece publicar un artículo. De qué otro Uribe se haría referencia estando en un evento público en Colombia, y si fuera así que se disculpe públicamente como se le exige a los diarios y noticieros cuando difunde algo incorrecto.

    Bajo el mal utilizado “Derecho de libertad de expresión” debe haber una responsabilidad de veracidad en la información divulgada, y no porque “lo escuche” o “me parece” o porque se está en desacuerdo con unos lineamientos o porque simplemente soy de “izquierda”, será que saben que es la izquierda o la oposición, permítanme que lo dude tanto que los invito a exponer sus argumentos, estadísticas en un debate, como debe ser tratado un tema serio que afecta la imagen no solo del presidente más popular y de mayor aceptación de los últimos presidentes colombianos e inclusive del mundo, sino la imagen del país ante el mundo, ante los inversionistas extranjeros que creen en Colombia, se les olvida el caso de china, reitero, por favor investiguen, documéntense antes de salir a expresar lo que primero se les paso por la mente.

    Si este escrito no se siente irrespetado pos es su sentir, que no lo diga yo ni él, que se haga una encuesta y después si se exprese el sentir de la mayoría de los colombianos y como estamos en una sociedad democrática, que hasta unos la mal utilizan. El desconocer que existen muchos más escritores, músicos, personajes es un rastro de su poca apropiación de la realidad nacional, el desconocer que el presidente de un país es nuestro representante ante el mundo, tratarnos de insulsos borregos sin pensamiento y decisión cuando resulta elegido como mandatario con las más altas votaciones.

    En fin yo creo que ya le preste demasiada atención a quien no debía y estoy es malgastando mi tiempo. A propósito buenas noches o mejor buenos días.

  14. Vuelvo e insisto: a) una diplomacia debe estar por encima de la figura del prsidente de turno, b) no debe entrometerse en canales de Entretenimiento (me pregunto cuantos videos criticos a Uribe no hay en youtube), c) Uribe solo ha sido el presidente que mas ha durado en la historia de Colombia, sus pocos logros se deben a eso. De hecho, los logros de Colombia mas bien s han dado a pesar de el…

  15. Yo sinceramente creo, que el ridiculo lo ha puesto Rene, porque está utilizando un programa juvenil para hacer política; y cuando ha visto la reacción contraria que su mal gusto, sus insultos sucios han provocado, ahora dice que es solo un comentario. Mire, Colombia se ha hecho respetar por encima de cloaca que abarca el discurso chavista, el mundo entero aclama la CLASE de Uribe, pero tampoco estaría de acuerdo cuando semejante imberbe se atreve a llamar a al Presidente Uribe “Para”, cuando es una falsedad, una manipulación mediatica que han querido imponer repitiendo una mentira mil veces. Claro, que es usted y los que piensan como usted, una isla pequeñita, un foquito que no alumbra a la inmensa población colombiana que acompaña la excelente labor del mejor Presidente que hemos tenido en décadas! respétese, para que lo respeten Sr. Pineda.

  16. Escribe usted muy bien y, sobre todo, con mucha razón. También me pareció extremadamente provinciana la reclamación de la cancillería de Colombia, con rasgadura de vestidos y lagrimillas de cocodrilo. Cuando los artistas expresan sus puntos de vista hay que respetarlos, como se hace en todo el mundo, y el gobierno debe dedicarse a lo suyo: a gobernar bien, que no lo hace aquí por andar en arreglos torcidos con los hijos mimados de la clase dominante, en tratos con los criminales de la peor estofa y tratando de borrar con la lengua lo que no puede con hechos de altura. Comparto la coletilla: sí hay que salir del closet para atreverse a pensar que es posible un mundo mejor y, desde luego, así nos cause mal de estómago o rebote de bilis porque el endriago sólo provoca náuseas, criticar a este pésimo espécimen politiquero y mañoso que ocupa el solio de Bolívar de forma abusiva y bellaca.

  17. !! Yo también soy vago !! y estoy endeudado, además de que tengo poco estudio, pero aún no me vuelvo comunista, es decir, todavía no le hecho la culpa de mi estatus de ignorante y pobre a Uribe y volveré a votar por el flaco, mientras que sus oponentes sean los que ahora son, no hay de donde hechar mano, de pronto el Petro es el menos torpe para hablar y parece que tiene planteamientos, los demás han logrado que me vuelva un fanático Uribista, es que entre el estiercol y la pomada prefiero lo último.

  18. lo felicito hermano,usted es de los colombianos concientes y de los que quieren que el pais sea otro,y no como este señor que escribio este blog que con criticas ponsoñozas lo unico que hace es dividir al pueblo

  19. un presidente no es un salvador ni el mesias, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero quien de ustedes puede desconocer que alvaro uribe con todo lo bueno y lo malo que tiene, nos ha devuelto algo de la seguridad neesaria pra poder andar libremente por nuestroterritorio y sin miedo a una ” pesca milagrosa” o a un atraco en carretera? què presidene antes habia invertido tanto en carreteras como lo esta haciendo este gobieno para ofrecer competitividad futura al pais? o que otro se reunio con la gente en los pueblos para analizar y dar solucion a algunos problemas? que otro ha atraido tanta inversion extranjera?…un pais que vivio por muchos años dormido y dominado por los narcoguerrilleros y todas las plagas que nos aquejan no se arregla de la noche a la mañana, cada cual tiene su manera de ver las cosas,pero seamos concientes el presidente es el timon de un pais quieranlo o no y hay que hacerlo respetar…

  20. Creo que con el escandalo de los falsos positivos Uribe, poco a poco, se va desmoronando. Gracias Calle 13 por despertarnos. Por eso el 13 siempre ha sido un numerito jodido, JODER!

  21. Vamos: eso no es un buen argumento; si has vivido en Chile sabras de cierta xenofobia que ellos tienen contra los peruanos, por ese se quejaron, porque viven en pie de guerra desde la Guerra del Pacifico. Ahora bien, la diplomacia chilena es manejada por profesionales en el tema, hay academia y desde hace siglos – por estar volcados al mar – negocian y tienen relaciones comerciales con medio mundo, sin importar el presidente de turno. Pero tampoco es que sean el Top 10 de Latinoamerica. Bogota es mas divertida que Santiago. Pero volveria a Valparaiso…, Neruda….

  22. Ayer sabado un diario peruano de dudosa reputación insultó e irrespetó en su portada a la presidenta de Chile. Y aca en Chile todos, oposición y Gobierno, politicos y gente común, de un lado o del otro, TODOS reaccionaron y rodearon a su presidenta.

    Y enérgicamente y con unanimidad, exigieron respeto por su pais y por quien los representa, en este caso su presidenta. Eso es verdadero sentir patrio. Aca no salió ningun chileno a aplaudir al diario peruano, por mas que no esté de acuerdo con la presidenta, como si vemos a muchos “colombianos” aplaudiendo y felicitando al “cantante” ese, simplemente porque no estan de acuerdo con Uribe.

    Aca nadie critica a la Cancillería por protestar contra un diario extranjero de tercera categoria. Al contrario, respaldan unanimemente su protesta. Y los chilenos sienten que su Cancillería defendió el orgullo herido del pais. Y el gobierno de Perú tuvo que disculparse oficialmente, y decir que no estaba de acuerdo con ese diario.

    Por eso los chilenos estan donde estan, y los colombianos estamos donde estamos. Ellos aman a su patria y la hace respetar por encima de todo, y por su patria agredida son capaces de superar sus profundas diferencias internas, que son inmensas, (tanto o mas que las nuestras), y unirse todos en una sola fuerza para defender a su pais.

    Y no estoy defendiendo a Uribe. No se trata de eso.

    Solo digo, que sin importar quien esté en el gobierno, y aun habiendo diferencias internas entre los colombianos, ojala los colombianos pusieramos a la patria por encima de todo e hicieramos respetar lo nuestro ante cualquier agresión o insulto provieniente de cualquier extranjero, como lo hacen los chilenos.

    Eso se llama DIGNIDAD y ORGULLO. Ya no tenemos eso en Colombia….

  23. Excelente Post, Felicitaciones Sebastian, por fin alguien dijo todo lo que he querido expresar.
    Para recalcar, la Libre Expresion existe , y cualquier persona del mundo asi no sea Colombiano tiene derecho a expresar su disgusto contra el mandatario Colombiano, cuantas marchas de protestas en contra de Bush se vieron a nivel internacional durante su mandato? muchisimas…. asi que Uribe deje de ser Dramatico porque muchos y digo muchisimos sabemos que usted inicio el Paramilitarismo en Colombia, y usted es una persona sedienta de Poder y quiere seguir el ejemplo de Chavez y Castro perpetuandose en el poder……

  24. jaimezambrano

    Que los opositores dejen de hablar pendej@das!!!, que le digan a los colombianos y la comunidad internacional en donde están los campos de concentración donde uribe tiene torturados a los opositores. En què mazmorras horrorosas sobreviven carlos Gaviria, el senador Petro y todos los del polo. Cuàntos periódicos de la oposición han sido cerrados. Cuàntos opositores han sido asesinados. Que se dejen de pendej@das y rumien su frustración en contra de sus papàs, responsables de la sobrepoblación de este país, única causa de nuestra inmensa pobreza.

  25. Muy acertado su blog, pero no le pida peras a los olmos que el 99% de los uribestias nunca han salido del país y nunca lo harán porque son unos pobres analfabetas, mediocres, corruptos y lamebotas. Las personas que hemos podido vivir fuera, por ejemplo en Europa sabemos que uribe tiene muy mala fama y que se lo asocia con crímenes de lesa humanidad y paramilitarismo. Puede que en Colombia los medios de comunicación sean unos tarados y corruptos pero eso no significa que los medios extranjeros también lo sean…

  26. CristianLounge

    queres una visa para salir a ridiculizar a tu pais como el tontazo de calle 13? un tipo que nada sabe de la historia, el sufrimiento y lucha de nuestra tierra y se atreve a mostrar un mensaje totalmente salido de tono… Piensa más querido amigo, haz post mas productivos.

  27. una cosa es que este de acuerdo con uribe o no ,,,y otra muy distinta que un extranjero , como este señor de calle 13 , venga a opinar de cosas que no tiene ni idea , solo para dar propaganda y aparecer en los medios , por que de por si la musica de ellos es bastante mediocre , cualquiera puede hoy en dia con una caja de ritmos y letras de doble sentido , volverse famoso ,,,donde quedaron esosm tiempos en que los artistas eran integros por lo menos sabian tocar un instrumento musical,,,,,,este señor no sabe ni hablar !!!! como decian otro de los comentarios ,si deberiamos de cambiar nuestra politica o por lo menos empezar a exigir visa ,,,si no cto ecuatoriano hay de vendedor ambulante ,en bogota ,,,,,

  28. una cosa es que este de acuerdo con uribe o no ,,,y otra muy distinta que un extranjero , como este señor de calle 13 , venga a opinar de cosas que no tiene ni idea , solo para dar propaganda y aparecer en los medios , por que de por si la musica de ellos es bastante mediocre , cualquiera puede hoy en dia con una caja de ritmos y letras de doble sentido , volverse famoso ,,,donde quedaron esosm tiempos en que los artistas eran integros por lo menos sabian tocar un instrumento musical,,,,,,este señor no sabe ni hablar !!!! como decian otro de los comentarios ,si deberiamos de cambiar nuestra politica o por lo menos empezar a exigir visa ,,,si no cto ecuatoriano hay de vendedor ambulante ,en bogota ,,,,,

  29. jaimezambrano

    Señor precozito: la causa primera de los presuntos 20 millones de hambrientos que según usted pueblan la comuna 6 de Medellìn no son culpa de Uribe ni de su gobierno. Esa catástrofe humana se debe solo a la asombrosa estupidez de los antioqueños y en general del resto del pueblo colombiano que creen que con familias de 15 muchachitos se llega a alguna parte. Dejeme decirle que esa sobrepoblación es la causante de la falta de oportunidades, de empleo, de la escases de tierras y, por supuesto, de la pobreza absoluta. Y lo peor de todo, es que gente como usted, a estas alturas no se han dado cuenta de ello.

  30. Sebas, deberias mas bien estar ahradecido con uribe, pues como iban las cosas 8 años atras, hoy en dia estariamos en las garras de las farc, y de seguro no tendrias la libertad de expresion que puedes tranquilamente expresar a traves de este medio y de cualquier otro que se te antoje. debes ser agradecido y reconocer el esfuerzo y sacrificio que muchos han hecho para que tu te puedas expresar.

  31. Soy colombiano y no me siento ni triste ni ofendido cuando critican a Uribe, es más me gustan, en procura que el presidente recapacite en su forma de actuar, pero veo, ahora si con tristeza, que cada día es peor, como lo mostró en la forma de terminar con una protesta estudiantil en la Universidad Nacional en donde un grupo de estudiantes con sobrados motivos de preocupación, fueron acorralados, atrapados y ahora quieren juzgarlos como los más crueles criminales.

  32. Excelente post. Ya quedan pocos fanáticos que, “encoñados” de “El padrecito” vomitan sus bravuconadas. Es una percepción cada vez más grande. Se están desenamorando del “manipulador emocional” que les habla azucaradamente al oido cuando necesita empobrecerlos más o les hace creer que es un Lomo Plateado que los defenderá de los construidos enemigos, cuando alguien con dos dedos de frente y frentero le encara verdades inapelables como las de carimagua, agro robo seguro y la farsa de la seguridad en la realidad de las ciudades.
    La cancillería actúa como le toca actuar; como las cancillerías de cualquier dictadura en las que hacen aparecer al tirano como “El Pueblo Soberano”.
    Está saliendo a flote – incluso en la Derecha- el republicanismo, debido al ya inocultable caracter “dictatorial” de este régimen que muestra toda su perversión sin sonrojo.
    La cancillería no puede hacer más que escribir “tonterías”, porque nada serio representa, porque nada serio puede hacer, porque el mundo sabe que la cancillería es el aullido de un régimen tropical, nada diferente a los que abundaron en el subcontinente.

  33. Sebastian pineda excelente y muy cierta tu columna te felicito. estoy totalmente de acuerdo contigo. este gobierno se preocupa más de la imagen del presidente que del bienestar de los colombianos, nos quieren hacer creer que la guerrilla es el único problema del país y que porque los ricachones pueden viajar en sus carros último modelo por las desatrosas carreteras colombianas ya se solucionaron todos los problemas del pueblo colombiano. uribe es un funcionario más de colombia y por lo tanto irrespetar a uribe no es irrespetar a colombia.

  34. Colombia es vallenato, salsa, cumbia, mi familia, mi hijo, Junior de Barranquilla. El rap, el rock, la gente que sale a la calle a trabajar todos los días para quienes, en ocho años, nada ha cambiado. A mí tampoco me representa Uribe.

  35. Excelente articulo. Es de entender que exista gente que habla más con el corazón que con la cabeza y por eso aún, uno encuentra en este tipo de espacios, comentarios que alaban la gestión de uribe como si fuera un mesias, olvidando de paso todo el horror que hay detras de su decayente gestión….

  36. Bueno por un lado si hay que expresar nuestra indignación ante un ataque verbal contra nuestro presidente y de paso contra nosotros. Recuerden que EL QUE CALLA OTORGA. Creo que una opción sería dejar deoir a calle 13 un tiempo y/o dejar de respetarle su derecho de propiedad intelectual (el cual ironicamente es salvaguardado por el TLC).
    Porotra parte la Cancillería si ha sido bastante negligente en ayudar a proteger los derechos de los Colombianos en el Exterior. Es triste compararnos con otros vecinos donde sus cancillerías si consideran ofensivo que a sus ciudadanos se les considere seres molestos e inferiores. Que pasaría si en sus viajes al exterior un gringo, un frances,un brasilero, un chileno o un venezolano recibiesen el mismo trato cariñoso y decente que recibismos los Colombianos cuando salimos?, Hablemos claro, si bien no todos nuestros comnpatrotiotas que viajan son gente de bien, eso no implica que sean los pendejos a los que cualquier pendejo con algo de autoridad se las pueda montar sin nigún temor.

  37. Capitan justicia y con toda justicia te quedaste corto en alabanzas para nuestro ilustre presidente….te falto mencionar los falsos positivos, el robo de AIS, las notarias entregadas, el cambio de texto en el referendo, un exministro oficiando de candidato presidencial, pero en los pasillos del congreso “persuade” a los congresistas en busca de votos para su patron, las absoluciones de parte del procurador rezandero este ultimo obviamente aulico de uribe, de pontro el que se quedo corto fui yo.

  38. ahora que uribe haga uno de sus latosos e improductivos consejos reeleccionistas con un transfondo de corazoncitos de colombia es pasion e invite a uribito para que alabe su gestion y diga que esto no es mas que otro complot de los terroristas de la oposicion.
    jajajaja no mas uribes ni uribitos. VIVA COLOMBIA CARAJO.

  39. completamente de acuerdo colombia significa valles, rios,montañas mujeres hermosas y gente trabajadora.
    Uribe significa paramilitar,corrupcion,uribitos,decadencia,desempleo,bases militares,conflicto perpetuo,inseguridad ciudadana,mala imagen en el exterior,verguenza nacional,zonas francas chanchulleras,falsos positivos,cohecho de una sola via,chuzadas,divicion,cinismo etc etc.
    muy bien calle 13 por decir la verdad y a usted señor columnista lo felicito.

  40. lo invito a que viaje a Arauca, vaya a la comuna 6 de medellin y alimente a los 20 millones de pobres absolutos y defienda nuestra soberania cuando a los gringitos se les caiga por error humano una bombita, Uribe no ha hecho nada, dejar al pais desprotegido por politicas que satisfacen a extranjeros o que papito Telefonica, Comcel, Movistar la privatizacion del agua la Salud, a quien esta haciendo rico, ese señor quiere tanto a Colombia que la quiere vender, como buen culebrero que es, amigo el rescate de los secuestrados lo convierte tan terrorista como los peores ya que utilizo sus mismas armas, no estoy de acuerdo que este fujimori sea el mejor presidente de este pais la historia es lenta de asimilar pero llegara su juicio en las cortes internacionales por que falsos positvos y la permisibilidad de las masacres y desapariciones de este pais los otros las conocen mejor que nosotros, nos tienen vendada la verdad y solo nos la editan a su conveniencia.

  41. gracias a los uribe y uribitos nuestra imagen en el exterior es cada dia peor y pretenden ocultar la realidad decadente en la que vivimos con corazoncitos de colombia es pasion. coincido con el escritor colombia no es uribe ni mucho menos uribitos cinicos.

  42. jaimezambrano

    Disculpas ofrezco por desviar el tema para comentarle al Señor Dreyfus lo siguiente: Tal parece que usted està convencido que a Uribe lo reeligieron Yidis y Teodolindo. Permitame decirle que no. Uribe fuè elegido por la mayoría del pueblo. Yo entre otros. Si su canditato hubiese ganado, èl sería mi presidente, y lo respaldarìa, por respeto a la mayoría del pueblo, usted entre otros. Quienes no respaldan al presidente de los colombianos son malos perdedores. Noten que en otras sociedades, como la norteamericana, por ejemplo, el que gana queda respaldado por todos. Eso es bueno para el país. En Colombia por el contrario, el que pierde procura entorpecer a toda costa la labor del que gana. Que falta de cordura!!.

  43. De acuerdo con tus planteamientos, para eso debería servir la cancillería de este país, aquí todo el mundo entra y sale del país como e¿le da la gana y nosotros rogando en las embajadas que nos den una visa… Pa’ que carajos entonces sirve eso de la cancillería…

  44. No puede haber mas claridad en la columna,acertado,lo unico que quisiera agregar es respecto a que por la radiografia y la camiseta no podria ser otro que el que es.Cuando en la calle la gente grita ladron el primero en avisparse es el ladron sin necesidad de decirle el nombre.Que cosas no?

  45. Muy seguramente esa lista de 16 paises se seguira acortando, si como pais no adoptamos una conciencia solida de respeto por nosotros mismos: qué puede pasar si canales privados insisten en producir y posteriormente comercializar narcoproducciones en las que los protagonistas son precisamente esas personas que tanto daño le han hecho a la imagen de Colombia en el exterior? No quiero imaginarme que pase al momento de vender series como el Capo y Las Muñecas . . . que empiecen por venderlas a lo paises de esta lista a ver de aca a un año cuántas visas más nos toca diligenciar por ser del país de Pedro Pablo León . . . . .

  46. rafaelalexis

    Dreyfus su comentario es de lo mas pertinente y acertado que he leido hoy en este foro, estoy total y absolutamente de acuerdo con usted. Lo felicito por la claridad y contundencia con la que le responde al “capitan justicia” P.D: Para buen entendedor Dreyfus palabras.

  47. jaimezambrano

    Hoy se pretende satanizar a los grupos paramilitares porque reflejan una condición de criminales, ladrones y narcotraficantes. No siempre ha sido asì. Durante la violencia en colombia de los años 40 y 50, los campesinos de Santander se organizaron en grupos paramilitares para defenderse de los violentos, con mucho éxito. Esa es la razón por la cuàl en la región de donde es originaria mi familia no prosperaron grupos como los formados por *chispas*, *sangrenegra*, *Efraìn gonàlez*, y otros, que sì azotaron al Tolima, Boyacà, el eje cafetero, y otros departamentos. No me avergüenza decir que mis abuelos formaron parte de esa fuerza paramilitar.

  48. jaimezambrano

    Edwihn: No a todos los uribistas nos molesta que critiquen a uribe ni al gobierno, bienvenidas todas las protestas, caricaturas, cuentos, y crìticas siempre y cuando no sean a bala.

  49. jaimezambrano

    Un artista popular està en todo su derecho de plasmar en su arte sus ideas políticas. No veo razón para protestar contra un cantante que afirma que Uribe es paramilitar. Que conste que soy uribista hasta los huesos, votè por uribe en dos ocaciones y votarè por èl hasta cuando se me de la gana.

  50. Sebastian me parece tu articulo super acertado debido a que hay muchos colombianos que para escapar de la guerra que hay en los lugares mas reconditos de nuestro pais han tenido que salir de nuestro lindo pais, dejando atras sus tierras en las que cultivaban y a muchos de sus familiares. Y una vez en el exterior se sienten indefensos por muchos de los abusos que tienen los diferentes consulados a la hora de dar visas. La cancilleria y los consulados se pagan con los impuestos que todos pagamos al estado y estan para servirnos a todo los ciudadanos y no solo al señor presidente.

  51. Esa medalla la da el presidente con mayor desprstigio en la historia de los EE.UU, eso no es un homenaje, eso es un calificativo de despretigio. A eso se refiere usted y lo de las encuestas la única valida es la de las elecciones qu con 7 millones de votos no es la mayoria porque mas de 16 millones no votamos por el y por tanto la inmensa mayori estamos encontra de este pelele de Uribe. pero tengan en cuenta Uribestias (calificcativo a todo seguidor de uribe) que nunca podran controlara el país como se les de la gana.. es que son una partida de idiotas utiles tarados defendiendo a un pendejo que no es capaza de sostener un debate sino que escupe rencor.
    Por mi que se muera el HP de URIBE, LA DESGRACIA DE COLOMBIA

  52. espadademocles

    Pues lo de la exigencia de visas es cierto,debia hacerse mas para facilitarnos a los colombianos viajar, pero en lo de los paises que no nos exigen visa no estoy de acuerdo faltan otros como Japon, China y otros mas investiga antes de bestializar

  53. El columnista esta MFT (Meando Fuera del Tiesto) realmente es increible que los periodistas se conviertan a titulo personal en parciales ante la información, buscan con sus artimañas expresar sus propios ideales, como se le ocurre decir que Uribe no es bien visto en la comunidad Internacional? de donde saca esa información, de Chavez? ó de Piedad Cordoba? como asi que Israel le va a pedir visa a los Colombianos si Uribe vuelve a ser reelegido? de donde saca esa información? Perú? Eres un mentiroso, de los 15 que usted nombra solo hay problemas con Ecuador y si usted es Colombiano sabe el motivo y los logros que los paises quieren hacer por restablecer las relaciones diplomaticas. Y Calle 13 son unos drogadictos de mierda, que deberian respetar.

  54. Estoy deacuerdo con eso, ya estoy mamado con ese cuentico. ahora resultaron que Uribe es un simbolo nacional y que nadie puede meterse con el, porque se mete con Colombia. yo me acuerdo hace años los multiples programas de critica(comedia politica) que habian; hablaban de todos nuestros dirigentes(presidentes) con un humor satirico, ninguno quedo sin cabeza y en ningun momento se les censuro o salia la cancilleria a decir que esto era una ofensa en contra del pais porque se mofaba el presidente. es mejor que se hagan la idea de una vez por todas y que dejen de ser ¡tan ridiculos con ese cuentico del irrespeto a colombia por tonterias sin sentido! y se dediquen a trabajar en lo que deberian estar haciendo y no hacen.

  55. Lamentable el analfabetismo político de Pineda y su nivel de agresión aderezada con una aperente ingenuidad que a estas alturas, es dificil creer que ocurra.Al cantante de marras hay que decirle, no y no , porque usó el schow para meterse en lo que no le corresponde, a no ser que tengamos que aceptar que el cantante sea idiota útil de algún politiquero que usa el chisme, la calumnia y la agresion como en las mas aguerrdas de las campañas politicas o que crea que esta en campaña de álguien. Qué va a saber ese fulano de la historia reciente de Colombia, de sus amigos y enemigos,del narcoterrorismo y sus alianzas y de la estrategia continental del grupito de países que le hacen el juego a la narcoguerilla con la hábil saña de que quien no lo haga, como lo suele hacer Chávez, será calificado de paramilitar. Por enfrentar a estos iluminados financiados con coca y secuestro y que han llevado a tantos colombianos a la tumba es que mal califican a Uribe con toda la perfidia del caso, con el que cínicamente Pineda dice estar de acuerdo.

  56. Es increible lo trillado que se vuelven los defensores de este presidente.Yo opinaria que a parte de haber un MUY BUEN TRABAJO, en su erradicacion de los asesinos de las FARVC, no es mucho mas lo que se le puede abonar.
    Miren si no, los escandalos permanentes, los excesos de autoridad, la falta de escuchar a quienes no comparten tanta bellaqueria.
    Todo es “PERO LO APOYA EL 70%”.
    Falta ver. Tengan en cuenta que las tan cacareadas encuaestas las hacen con muestras de 500 0 1000 colombianos, si es que realmente llaman a alguien.
    Los indices de violencia, bajaron mientras estaban en la obra de teatro que fue la desmovilizacion de los paramilitares, ahora van en ascenso.

  57. No estoy de acuerdo con su punto de vista, ademas en mucho tiempo actualmente colombia tiene un poquito de mejor imagen en el exterior con presidente paraco o narco o como lo quieran llamar. Quiero decirte que respecto a las visas la cancilleria Colombiana no puede hacer mucho, las visas es decision autonoma de cada pais y desafortunadamente a los Colombianos en casi todos los paises nos exigen visa debido al gran numero de narcotraficantes, sicarios, o bandas de delicuentes que viajaron expresamente a robar o llevar drogas a otros paises y eso seguira afectando siempre a los colombianos de bien como yo o como usted…siempre pagan justos por pecadores.

  58. lo de la cancilleria si fue una pataleta barata, la cancilleria esta para conducir las relaciones internacionales y servir a los colombianos en el exterior…. por mas que uno este de acuerdo o en desacuerdo con la camiseta del reggaetonero ese, esta en todo su derecho de decirlo, poruqe afortunadamente por estos lados del mundo hay algo que se llama libertad de expresión… si usted no está de acuerdo no compre los discos de calle 13…. esto es , en menor medida, parecido al escandalo de los musulmanes cuando hicieron las caricaturas de mahoma… hay que recordarle a los pel.mazos de la cancillería que libertad de expresión significa decir lo que queramos pero también escuchar lo que tal vez no nos guste

  59. Con el tiempo nos merecemos que no haya presidentes, como decía Borges. Estoy de acuerdo: un presidente no debería representar a un país. Lo saben quienes entienden de historia, tienen espíritu y ven más allá de sus narices.

  60. No sean tan ignorantes que cualquier opinión a favor o en contra de un presidente de cualquier país, se convierte es buena o mala fama para el país entero, por ejemplo: en colombia no deciamos que bush quería invadir iraq para apoderarse del petroleo, deciamos los gringos, nadie habla mal de Kim Jong (ni saben quien es), todos dicen que corea del norte es el malo y así sucesivamente, porque se supone que un presidente representa a la mayoría de las personas, porque si no es así, ya esa mayoría debería haberlo cambiado por elección popular o por la fuerza o como sea. Además se nota que fué manipulado posiblemente por dinero de chavez, porque este imbécil que habla mal de las mujeres y hace apología al delito en sus canciones ni siquiera debe saber cuál es la capital de colombia, mucho menos cuáles con nuestros problemas.

  61. CapitanJusticia

    Dreyfus, ud. seguramente es otro simpatizante de las FARC o algun traqueto que esta muy molesto porque Uribe le mandó a extraditar algun familiar. Los Colombianos decentes, los Colombianos de bien, le agradecemos a Uribe todo lo que ha hecho por Colombia…. desde mejorar la situación de seguridad, atraer mas inversión extranjera que nunca, y extraditar más narcos que todos los gobiernos anteriores juntos. Gracias Uribe, y seguramente los Colombianos lo vamos a elegir a un tercer mandato porque ud. se lo merece y queremos que finalmente acabe con los narcoterroristas de las FARC. Viva Uribe!!!

  62. CapitanJusticia

    Dreyfus, ud. seguramente es otro simpatizante de las FARC o algun traqueto que esta muy molesto porque Uribe le mandó a extraditar algun familiar. Los Colombianos decentes, los Colombianos de bien, le agradecemos a Uribe todo lo que ha hecho por Colombia…. desde mejorar la situación de seguridad, atraer mas inversión extranjera que nunca, y extraditar más narcos que todos los gobiernos anteriores juntos. Gracias Uribe, y seguramente los Colombianos lo vamos a elegir a un tercer mandato porque ud. se lo merece y queremos que finalmente acabe con los narcoterroristas de las FARC. Viva Uribe!!!

  63. Señor comentarista CapitanJusticia: Ud es tarado de nacimiento, o se volvió-im-b-e-c-il ya adulto? Quien en este planeta no sabe que la tal medalla de la libertad no fué otra cosa que el deleznable reconocimiento por haber sido el mas lamebota, servil y cipayo de todos los presidentes de America Latina, apoyando una guerra criminal e inhumana? Y no creo que una medalla entregada por el peor presidente en la historia de los E.U, sea algo como para estar orgulloso de ella……Respecto a su afiebrado 70%, regrese a la primaria para que le enseñen matemática elemental y sepa que nunca 4 millones de uribestias, sobre una población de 45 millones de colombianos, representan el 70%. Si acaso , el 9%…….Uribe NO ES MI PRESIDENTE. El es un extraqueto, corrupto y criminal que sobornó a los congresistas para poder ser reelegido.Si en Colombia existiese una verdadera democracia con una verdadera aplicación de la justicia, no sólo él no fuera el Presidente, sino que estaría preso por cohecho, prevaricato, tráfico de influencia, concierto para delinquir y el peor de todos, por traición a la patria, por el cual debería ser fusilado.

  64. CapitanJusticia

    Porque nosotros no somos unos ingratos y sí reconocemos su grandiosa labor. Por qué será que los anti-Uribistas son tan malagradecidos cuando ya pueden viajar por el país más tranquilamente gracias a Uribe?

  65. Por que sera que a los Uribistas les arde que les critiquen al Señor Presidente?…Son tan estupidos los Urbistas que piensan que todo el que critica al ilustrisimo mandatario es guerrillero o comunista. No pueden ver mas alla de sus narices!!!

  66. CapitanJusticia

    Sebastian Pineda, si Uribe inspira tan poca confianza en el mundo, entonces por qué le concedieron la Medalla Congresional de la Libertad en EEUU? Por qué tiene una aprobación de más del 70%? Y sí, la camiseta sí fue una falta de respeto porque gústele o no, Uribe es el Presidente de todos los Colombianos, y eso tambien incluye a los apologistas de las FARC! Es como si Juanes se pusiera una camiseta que leyera ‘OBAMA NIGGER’. Los Estadounidenses se sentirían ofendidos y con mucha razón. Gracias Uribe por reducir los secuestros en 85% y los homicidios en 40%. Gracias por devolvernos el país de las garras de los narcoterroristas. Gracias por liderar el mejor rescate militar de la historia. Y gracias por ser el mejor presidente de la historia de Colombia!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar