Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Estos son los siete candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Esta es la tarjeta electoral que le entregará el jurado en el momento de la votación por la Alcaldía de Bogotá (Tomada de la Registraduría Nacional).

Hay 5 millones 204 mil 3 bogotanos que están habilitados para elegir este domingo al alcalde que tendrá que sacar a la ciudad de la crisis en la que se encuentra. Y podrán escoger entre siete candidatos o el voto en blanco.

Es la hora de que todos esos votantes salgan a las urnas, para que otros no elijan por ellos al candidato que menos favor la vaya a hacer a la ciudad.

En las elecciones pasadas, del 2011, votaron 2’324.885 ciudadanos. Es decir que solo lo hizo el 47.40 por ciento. El otro 52,6 por ciento se quedó esperando a ver qué era lo que decía la otra mitad de la ciudad. Y luego se quejaron del mal gobierno de un alcalde al que le ganó más la arrogancia que la gerencia que debió haber hecho de la ciudad.

A Gustavo Petro lo eligieron 721.308 votantes, lo que corresponde al 32,16 por ciento de los votos registrados ese día y al 14 por ciento de las personas que estaban habilitadas para votar.

Esta vez no nos puede pasar lo mismo: que el 14 por ciento de la población que puede votar elija a un alcalde pésimo para cuatro años más.

Por eso es que tenemos que salir a las urnas a votar por alguno de los siete candidatos a la Alcaldía, para que nuestra voz se escuche, para hacernos notar, para no dejarles a unos pocos la decisión del futuro de la ciudad. Y para no aguantarnos cuatro años más de mal gobierno.

Cuando hablo del gobierno de Petro no me refiero a los gobiernos de la izquierda. Porque a Petro no lo derrotó el hecho de ser de izquierda, sino su propia arrogancia. Y eso no es endosable a los partidos que lo impulsaron.

Cuando hablo del mal gobierno de Petro, no me refiero a la candidatura de Clara López, porque no hay punto de comparación entre los dos. Clara López puede ser una excelente alcaldesa, así como los demás aspirantes también pueden hacer una excelente labor en ese cargo.

Estas no deben ser unas elecciones revanchistas, para cerrarle el paso a la izquierda. Deben ser unas elecciones en las que el votante piense muy bien quién puede sacar adelante a nuestra ciudad. Quién tiene el mejor programa.

Por ello los invito a ver en este storify los programas de gobierno de todos los candidatos a la Alcaldía, para que los analice y decida qué es lo mejor para Bogotá. No deje que los demás decidan por usted. Su voto vale. Y mucho.

 

@VargasGalvis

(Visited 2.050 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. no es arrogancia cuando se cree sincesamente en el bienestar social con la proteccion de los recursos naturales y a sabiendas de que el pais y ene ste caso la ciudad tiene suficiente para que todos vivamos bien.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar