Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Vuelta a San Juan se está convirtiendo en una muy buena carrera para que muchos ciclistas empiecen a tomar el ritmo de la temporada, esto por la buena evolución que esta carrera argentina ha tenido con el paso de los años en los que ha hecho parte del calendario UCI en la categoría 2.1; inicialmente muchos estamos gratamente sorprendidos con la transmisión de esta carrera que en pasadas ediciones esa no era su mayor cualidad.

Con el paso de cuatro etapas, dos definiciones al sprint, una de media montaña y una contrarreloj la clasificación general la lidera Filippo Ganna quien con una excelente crono en la tercera jornada que fue ganada por Ryan Mullen logró hacerse con el liderato, a la expectativa de saber lo que va a pasar en el Alto del Colorado (14,4 kilómetros, 4%), donde finalizará la etapa reina y quinta jornada de esta vuelta donde el calor ha sido gran protagonistas, ya que se han registrado temperaturas cercanas a los 50 grados celsius, condiciones que parecen resistir solo los ciclistas.

Hay que mencionar que el Quick Step siempre hace una muy buena presentación en esta carrera, esta vez no ha sido la excepción, pues al sprint no han tenido rival, la primera etapa con un tren liderado por Richeze y Hodeg le dieron una muy bonita victoria a Gaviria, a quien esta tierra le trae muy bonitos recuerdos, desafortunadamente el colombiano ha tenido que abandonar la carrera en la etapa cuatro por una caída. Sobre la nueva incorporación de Alvaro Hodeg al Quick Step, un acierto para este equipo de este joven y talentoso velocista que después de ayudar a que sus dos compañeros (Gaviria y Richeze) celebraran etapa, él también podría estrenarse con los nuevos colores de su equipo.

También hay que mencionar que no solo son ellos los colombianos que han sido protagonistas, es grato ver a los equipos colombianos como el Team Medellin, Coldeportes-Zenú estando al frente y dentro de los primeros de la clasificación general, especialmente el equipo paisa que con Omar Mendoza y Oscar Sevilla aún tienen posibilidades de hacerse con la carrera e incluso alguna etapa.

Sobre la contrarreloj, hubo un aspecto que me llamó mucho la atención, pues todos los ciclistas hicieron la prueba en bicicletas convencional, esto para que los equipos que pueden tener limitación de material no se vieran en desventaja respecto a la aerodinámica, medida que se puede tomar en las carreras de categorías menores donde la desventaja de material es mucho mayor, y teniendo en cuenta que solo por el material ( en prejuveniles) se puede estar perdiendo alrededor de diez segundos por kilómetro, creo que la Federación podría considerar esto en Vuelta del Futuro (prejuvenil) o incluso en la Vuelta del Porvenir (junior), donde en primera persona pude dar cuenta de esta desventaja.

Lo invito a seguir pendiente de todas las novedades de esta carrera de manera instantánea a través de mi cuenta de twitter @BorrasNicolas y que siga al tanto de los #ViernesdeBlog comunidad que cada semana sigue creciendo en lectores.

(Visited 111 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace un tiempo no escribía y sentía que una responsabilidad tan grande(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Pensé mucho en si escribir o no este texto. La verdad, no(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar