Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como antesala de la esperada Colombia Oro y Paz este fin de semana se realizará el campeonato nacional elite, en la ciudad de Medellin, esto para definir el ciclista colombiano que podría lucir la bandera nacional durante la que probablemente es la prueba más importante que hemos tenido en las carreteras del país. El programa tendrá dos jornadas, la contrarreloj y la prueba de fondo donde los ausentes serán los colombianos que hacen parte del Movistar, entre ellos Nairo Quintana.

La contrarreloj se corre el viernes, con 25 kilómetros de recorrido principalmente planos, aquí veremos cuál de los 30 escarabajos que disputarán esta pruebas combina mejor la técnica y la potencia a lo largo de estos kilómetros, el actual campeón es Jarlinson Pantano, quien llevó a durante toda la temporada pasada la tricolor en el pecho en las pruebas contra el reloj, ya que estará ausente, conoceremos quién le recibirá el título.

Como grandes favoritos encontramos a Rodrigo Contreras que en la pasada Clásica a Rionegro mostró su superioridad en esta prueba, Omar Mendoza en San Juan tuvo su mejor actuación contra el reloj, Walter Vargas quien hace un año hizo una muy buena actuación; Miguel Ángel López y Sergio Henao también podrían dar una grata sorpresa, también hay bastante expectativa con la participación de los nuevos World Tour que además de estrenar equipo vamos a tener su primera referencia contra el reloj, Egan Bernal, Julián Cardona y Daniel Martinez. Por si se encuentra en Medellín, la prueba inicia a las 9:00 a.m con salida y llegada en Puente Guayaquil.

La segunda, y la más esperada es la prueba de fondo, teniendo en cuenta lo emocionante que fue la prueba un año atrás con la victoria de Sergio Henao (después de una caída y un par de pinchazos), esta vez con un circuito de 12 kilómetros, incluidos los 2.5 kilómetros de ascenso al Alto de las Palmas donde esperamos el clímax de la carrera ocurra allí, al final la prueba sumará 228 kilómetros y conoceremos al sucesor de Sergio Henao, o quizá al mismo defenderá su título en su región. Sin duda es una carrera muy difícil de predecir, como todas las carreras de un día, pero será bonito ver a todas estas figuras juntas luchando por el privilegio de llevar la bandera toda la temporada.Sergio Henao durante la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales 2017

También hay que mencionar que hubo muchos cambios de último momento en el recorrido y horarios para este evento, una vez más un llamado a la Federación para que los eventos no solo se programen, tambien se planeen bien antes de llegar a la fecha.

Si quiere estar enterado de todo lo que ocurre en el ciccional e internacional, los nacionales, la Oro y Paz y más lo invito a seguir mi cuenta de Twitter.

(Visited 425 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

El pequeño Renault Kwid, el Leaf de Nissan, la BMW X5, el Onix(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar