Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ha sido increíble lo que ha pasado durante los días de competencia de esta esperada carrera en el territorio nacional, después de todo Colombia en muchos años no tenía éste número de figuras reunidas para dar espectáculo aquí, a pesar de tener a varios de los mejores ciclistas del mundo. Era una completa incógnita el recibimiento que tendría, si la organización saldría bien, o incluso la percepción que los ciclistas tendrían del país.

20180211_143748

Después de todo la carrera brindó un bonito espectáculo, hubo mucha disposición de los ciclistas, sentimos las ganas que tenían de ganar en su país, al final por circunstancias de carrera Egan Bernal, se quedó con el título de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, escribiendo su nombre en la historia, pues a pesar de su juventud está brindando unos pronósticos emocionantes para lo que vendrá en su carrera.

Otro punto a destacar ha sido la increíble acogida del público. Por las redes circula un dato que dice que fueron cuatro millones las personas que salieron a ver a los ciclistas, personalmente, no sé si fueron cuatro millones, pero el número sí fue increíble, lo que hizo que la logística del evento colapsara el último día, aunque creo que ni el organizador más optimista hubiera imaginado éste número de personas, menos en su primera edición, por lo que es un punto a mejorar para el año que viene.

El último aspecto a mencionar fue la transmisión, creo que ha sido muy buena para estrenarse, buenas imágenes durante toda la etapa, una lástima la pérdida de señal en el último kilómetro de la última etapa, pasó en el peor momento.

La Federación Colombiana de Ciclismo fue el organizador de esta carrera, con el patrocinio del estado, a diferencia de lo que pasa en el resto del mundo; según el presidente de ésta hay tres años de carrera asegurados, pero creo que al tener éste diamante en bruto, va a ser necesario crecer a corto plazo en todo sentido y ahí es donde nos preguntamos si el dinero del estado efectivamente es para eso, o la Federación estaría dispuesta a dejar entrar a más empresas privadas a su carrera.

Esperamos que se tomen las mejores decisiones para poder seguir viendo ciclismo de alto nivel en nuestro país, al final la experiencia ha sido increíble, en un evento que Colombia estaba en mora de tener. Gracias por la interacción con los contenidos que compartí por Twitter, y si no los ha visto lo invito a seguir mi cuenta @BorrasNicolas donde todos los días estamos hablando sobre ciclismo.

(Visited 3.217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. despues de la madera que se les dio a los directivos de la federacion, toca reconocerles que se lucieron, donde una de las fallas fue la transmision y entrega de clasificaciones a tiempo, de resto cositas por mejorar, pero bien en su mayoria

  2. La carrera para ser la primera se acepta todo, para el año entrante, se debe mejorarlas etapas y deben ser intercaladas, plana, media montaña o quebradiza, alta montaña, de nuevo plana, media y alta, incluso ver la posibilidad de un día mas para una contra el reloj individual, en la mitad de la competencia, mejorar la logística, lo mismo que la información de tiempos en carretera. felicitaciones.

  3. Se ha propuesto un buen objetivo. Animo!!! Le sugiero respetuosamente disminuir adjetivos y cuidar calificativos. Esto le agrega rigor y aumenta credibilidad. En cuanto al apoyo de la empresa privada hay el enorme riesgo de las tales exclusividades que como bien dice el nombre excluyen

  4. guillermocard0515

    Solo falta que tengamos un presidente costeño para acabar de entregarle a la mafia costeña lo que han dejado los jueces, los políticos, etc. Y se preguntan los costeños que cuándo tendrán una infraestructura como la del eje cafetero, no que sea un modelo, pero es mucho mejor que la de muchas regiones de Colombia. La respuesta la tienen ellos: cuando haya honestidad, claridad en todas y cada una de las operaciones realizadas para bienestar del pueblo. No es algo que se invente, es algo que sucede en los departamentos de la costa donde si se han organizado para tener continuidad en todos estos actos de robo, de estafas al erario nacional. Hasta cuándo vamos a permitir esos saqueos?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar