Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pocos días del inicio del Giro de Italia todas las miradas están puestas en el preámbulo de la primera gran vuelta del año, carrera que siempre se ha caracterizado por tener algunos de los puertos de montaña más duros, escenarios perfectos para los escaladores puros, y aunque este año hay más contrarrelojes y etapas más largas, no será la excepción para que los mejores escaladores del mundo pongan a prueba sus condiciones.

El recorrido de la edición centésima primera del Giro de Italia tiene tendencia a los recorridos más clásicos de esta carrera, etapas más largas con subidas muy duras, características de esas zonas de Italia, que por estas épocas del año la nieve y el frío se apoderan de sus montañas. En total, en las tres semanas de carrera veremos ocho finales en alto, pero es importante resaltar que en todas las jornadas -de alta montaña- oscilan en los doscientos kilómetros lo que hace muy difícil pensar en las estrategias de ataques demasiado lejanos y veamos un ciclismo más conservador por esta razón.

También puede leer: Lo que el ciclismo de grandes vueltas puede aprender

Además estas ocho etapas que serán definitivas para saber quien portará la maglia rosa en Roma, están el prólogo de diez kilómetros en Israel que será clave para sobrepasar esa primera semana, y la contrarreloj que dará inicio a la tercera semana, y la más dura de este Giro de Italia, una prueba contra el reloj de treinta y cuatro kilómetros para especialistas en la modalidad, rectas largas, curvas difíciles que probablemente no aseguren al ganador, pues aún quedará una semana muy dura por delante, pero seguramente eliminará a más de uno de la disputa por el título.Tom Dumoulin, actual campeón, ganando en el alto de Oropa confirmando su liderato del Giro 100.

En conclusión, este será un Giro del estilo italiano más clásico del ciclismo, las etapas extensas serán especialmente difíciles por el cansancio acumulado, que pasarán factura a muchos en las Dolomitas y en los Alpes, pero sin duda alguna su dureza será un bonito escenario para el espectáculo que muchas figuras, que serán los protagonistas del siguiente Viernes de Blog, nos darán.

 

@BorrasNicolas

(Visited 295 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar