Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez más el equipo australiano, Mitchelton Scott, ha entregado una pieza maestra en la primer etapa con final en alto del Giro de Italia 2018. No sólo se llevaron la etapa con Esteban Chaves, además la Maglia Rosa con Simon Yates quien demostró ser el escalador más fuerte en el Monte Etna.

Esta no es la primera vez que el equipo dirigido por Neils Stephens toma este tipo de riesgos en carreras de tres semanas, apuestas que además de dejar un bonito espectáculo, dan posibilidades reales de que sus corredores ganen la carrera.IMG_20180511_132940

Desde el primer movimiento muy temprano en la etapa, dos corredores del Mitchelton saltaron a la fuga del día, muy numerosa: Esteban Chaves, quien más curiosidad provocó, y Jack Haigh quien fue pieza clave en la estretegia. La fuga alcanzó más de 4 minutos de diferencia con el lote líder, mientras Esteban muy tranquilo sin hacer relevos guardó energía para la subida final, donde Jack Haigh impuso un ritmo muy alto, dejandó todo en la carretera, siendo el héroe silencioso de la jornada. Cuando faltaban 5 kilómetros para el final, el colombiano saltó en busca de la victoria de etapa y de recuperar el tiempo perdido en la CRI de la primera etapa, atrás Astana logró disminuir la ventaja hasta 50 segundos, para cuando llegaron los ataques de los favoritos, entre ellos el de Simon Yates quien fue el único que pudo conectar con Chaves, un movimiento arriesgado, pero perfectamente ejecutado.

Cada vez el nivel en el ciclismo es tan parejo que para recortar tiempo en la clasificación es necesario usar movimientos estratégicos, ya que atacando en los últimos kilómetros de cada subida es muy difícil recortar mucho tiempo. Contra la estretegia de imponer un paso constante que sea imposible de atacar, como lo hace el SKY, son muy escasos los directivos que están dispuestos a arriesgar como lo hace Stephens, que lo hizo en La Vuelta y este año en El Giro.

Lo que el ciclismo de grandes vueltas puede aprender

Además el equipo australiano genera en sus corredores una empatía muy interesante que transmiten en cada etapa, probablemente es la razón, junto con lo bien planeado, de que casi todos los movimientos estratégicos que hacen les salen bien y con el factor emoción que hace de este deporte, más hermoso.

(Visited 264 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mayor defensor del uribismo es hoy un mensajero cuyo portal se(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

En estas vacaciones me he reencontrado con amigos muy queridos, entre ellos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar