Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hace una semana el protagonista era también Esteban Chaves, una pieza maestra de estrategia lo hizo ganador de la etapa 6, pero como el ciclismo casi nunca es justo hoy está ubicado en la clasificación general a más de 30 minutos del líder, su compañero de equipo, Simon Yates.IMG_20160510_151128

Quizá el día de descanso le afectó, o un día de aquellos donde las piernas dicen no, y parece no haber voluntad que las hagan trabajar de nuevo, esto le hizo perder contacto en el primer ascenso de la etapa 10 del grupo principal, en los primeros kilómetros de la etapa más larga de esta edición del Giro de Italia, más de 220 kilometros aún quedaban por delante para intentar hacer conexión, aunque gracias al trabajo de su equipo hubo un punto en el que estuvo a un minuto de llegar de nuevo al grupo principal, los equipo con los mismo intereses por la Maglia Rosa no permitieron que esto sucediera, así es el ciclismo, no hay piedad en ningún momento.

Luego ya se hizo imposible volver a reducir la diferencia que siguió creciendo hasta los 25 minutos que fue el parte final del día para el colombiano. Este es el otro lado del ciclismo, el que nadie quiere vivir, pero todos los ciclistas tienen que experimentar.

Uno de los objetivos que he tenido con este blog ha sido escribir desde la perspectiva del ciclista, pues desde mi parecer para escribir hay que haberse montado en una bicicleta, y haber sentido lo que los ciclistas sienten, y es en estos momentos donde el ciclismo se ve más fácil de lo que parece, y ese sentimiento de impotencia que se le vio en la cara a Esteban ese día, lo he sentido, el trabajo de meses o incluso años se puede resumir en un mal día donde las piernas simplemente no van.

También es cierto que es en ese momento donde el ciclista necesita más apoyo y el ciclismo, a veces injusto, también te da oportunidades y este Giro de Italia aún no ha terminado y queda mucha montaña por delante, donde Esteban podría volver a encontrar sus piernas.

(Visited 660 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las 11(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar