Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

A diferencia del fútbol, el ciclismo no tiene que esperar cuatro años para poder vivir el evento más grande de su disciplina. Cada año se corre el Tour de Francia, el evento por excelencia del ciclismo mundial, allí se reúnen los mejores escaladores, los mejores velocistas y los mejores contrarrelojeros de todo el mundo. Este deporte que viene en un proceso de evolución tecnológico y técnico, en los últimos años, hacen que el Tour de Francia que está a un par de semanas de comenzar probablemente sea el más emocionante de los últimos años.

Después del espectacular Giro de Italia que vimos hace algunos meses, gracias a la calidad de los ciclistas que lo protagonizaron, podríamos pensar que vamos a echar de menos a muchos en el Tour, peo no será así, muchos intentarán el doblete, como Tom Dumoulin (HOL), e incluso el actual campeón de las últimas tres grandes Vueltas (Tour de Francia 2017, Vuelta a España 2017, Giro de Italia 2018), Chris Froome, quien continúa con el debate abierto sobre su inconcluso caso de dopaje, en La Vuelta a España donde fue campeón.

Por otro lado, hay muchos que tienen esta carrera como el único y gran objetivo de la temporada, y serán los protagonistas, entre ellos: Nairo Quintana (COL), Richie Porte (AUS), Romain Bardet (FRA), Steven Kruijswijk (POL), Primoz Roglic (SLO), Jakob Fuglsang (DEN), Mikel Landa (ESP), Adam Yates (ING), Rigoberto Urán (COL), entre otros nombre importantes, que sin duda con el respaldo de los octetos que este año parecen estar muy sólidos, como por ejemplo el Movistar, desde mi punto de vista la nómina más fuerte que el equipo español ha llevado al tour alguna vez, y se espera sea la contraparte del SKY y su modo de competir, que han implantado en el ciclismo actual. Está en manos de ellos saber utilizar ese gran equipo en función de algunos de sus líderes; es por eso que por calidad de corredores esta edición del Tour tiene a todos los aficionados con las expectativas muy altas.

Otro aspecto que hará que este Tour de Francia sea el mejor de los últimos años es el recorrido, este año la organización decidió innovar con algunas de las etapas, por ejemplo la etapa número once, que es la más corta con 108 kilómetros y cuatro premios de montaña, los últimos años han confirmado que las etapas más emocionantes se viven en estas cortas y explosivas fracciones; además está la primera semana, en el norte de Francia, donde el pavé y el viento en contra serán los encargados de hacer difícil la primera parte del Tour, y aunque estas etapas no nos asegurarán un ganador, definitivamente van a eliminar a más de un favorito en la pelea por el título.

FR

Desde un punto de vista colombiano, nuestro país tiene mucha fe en sus dos favoritos, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los dos ya han sido subcampeones de esta carrera, los dos detrás de Chris Froome, y este año estos dos escarabajos van en busca de llevarse el título por primera vez al país. Ambos han tenido un buen test previo al comienzo del tour, en el Tour de Suiza y en el Tour de Eslovenia. Sobre Nairo, es importante destacar que es emocionante volverlo a ver con su punch en la subida, como lo mostró en la etapa que ganó en Suiza, atacando a más de 20 kilómetros de la meta y sobre un Richie Porte muy sólido, gran momento para volver a ver a Nairo en su mejor momento en el ascenso. Por otro lado, Rigo fue líder en Eslovenia y ganó una etapa, en un final muy explosivo donde fue el más fuerte, con rivales que encontrará en el Tour como Kruijswijk y Roglic.

En conclusión, el Tour de Francia 2018, desde mi punto de vista, tiene todos los requisitos necesarios para ser emocionante, y el mejor que se verá en los últimos años. Para estar al tanto de toda la información del Tour, en mi cuenta de Twitter @BorrasNicolas, puede encontrar toda la información y opnión relacionada con el ciclismo.

(Visited 701 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar