Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El próximo miércoles comienza La Vuelta del Porvenir, la carrera que se encarga de reunir a los mejores ciclistas de todas las regiones del país, en proporciones, la vuelta a Colombia para la categoría juvenil. Desde 1985 hace parte del calendario nacional, y muchos de los que han participado en ella, han llegado al máximo nivel del ciclismo mundial, por ejemplo: el doble campeón de esta carrera, Rigoberto Urán en 2004 y 2005; o Nairo Quintana, tercero en el 2008. Aunque muchos otros de los que alguna vez fueron figuras en esta carrera por diferentes razones no tuvieron el mismo destino que los ejemplos anteriores, sin duda, es un paso fundamental en la carrera de un ciclista en formación de este país.enp

Este año Montería y sus planas carreteras serán anfitriones de este evento en su edición número 34, con 5 etapas: tres etapas en línea de 127, 91 y 122 kilómetros, respectivamente; una contrarreloj de 13 kilómetros y un circuito final que sumará 84 kilómetros.

Hoy escribo desde la perspectiva del joven ciclista que hizo todo el proceso de clasificación para obtener un cupo de los 180, aproximadamente, que se repartieron en todo el país; proceso que para nada fue sencillo, que me hizo dar cuenta del nivel de ciclismo que hay en Colombia, de primera mano. Toda la travesía de buscar patrocinadores para poder asistir, y entender lo fundamental del apoyo de la familia, que al final terminan siendo los patrocinadores de la mayoría de los ciclistas que este año corren La Vuelta.

Estos años de juvenil son el punto más crítico en el proceso de todos los ciclistas en formación, irónicamente es donde el apoyo es más escaso, es por eso que a través de este blog voy a compartir las experiencias diarias de esta etapa de mi proceso, así como lo hice en La Vuelta del Futuro del año pasado, donde fue mi primer contacto con carreras de tal nivel.Etapa final de La Vuelta del Futuro 2017, circuito en la Plaza de Bolívar en Tunja.

Emoción a un par de días de poder estar en la carretera, por sentir la adrenalina de portar un dorsal, aprendiendo, llenándome de experiencias, convirtiéndome en cada kilómetro un poco más profesional. Además de poder ser la ventana de estas carreras, donde se crean los campeones del futuro y donde tengo fe de que ese apoyo que ahora es ausente en esta etapa de los procesos, con iniciativas así, empiece a aparecer un poco más.

El otro día recordaba cuando fui como espectador y blogger a La Vuelta del Porvenir 2015, para ese momento yo tenía 14 años y la idea de poder llegar a estar parado en esa línea de partida, donde sonaban nombres como Iván Sosa, Javier Montoya, Julián Cardona, me parecía casi inalcanzable, hoy tres años después se vuelve realidad, para darme cuenta de que los objetivos y las metas están para alcanzarlas, por difíciles que parezcan.

¡Espero contar con su apoyo!

@BorrasNicolas

 

(Visited 518 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar