Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
RigoUranDef.jpg

Ya llega un nuevo año, una nueva temporada y nuevas ilusiones de ver a nuestros escarabajos trepados en el podio. A continuación un breve recuento de noticias que tienen que ver con nuestros ciclistas en el exterior:

-Toma fuerza el rumor de que Rigoberto Urán hará parte de la nómina del Caisse d’Epargne para el Giro de Italia. Algunas versiones llegaron incluso a señalar que sería junto a David Arroyo una de las cartas fuertes del equipo. Sin embargo, lo último que se supo fue que el equipo franco-español será comandado por Arroyo, Joaquín Rodríguez y el ganador del Tour 2006, Óscar Pereiro, con Rigoberto en la nómina. Creo que, de confirmarse esta información, sería mejor así, que llegue como uno más, sin muchos ojos puestos sobre él. Todos confiamos que tarde o temprano el antioqueño confirmará todo lo bueno que de él se ha dicho. 
-El ya mencionado Urán, Marlón Pérez (ambos en el Caisse d’Epargne), Leonardo Duque (Cofidis) y Mauricio Ardila (Rabobank) son los colombianos en las nóminas de los equipos Pro Tour.
-A nivel de equipos Contintentales Profesionales tenemos a Mauricio Soler y el popular «Gato» Cárdenas que siguen con el Barloworld, José Serpa en el Diquigiovanni de Gilberto Simoni y una cara nueva en las «grandes ligas»: Julián Darío Atehortúa, en el Cerámica Flaminia. 
-Entre los equipos continentales el propio Miguel Rubiano ya nos había confirmado  que continúa  junto con Jaime Ramírez y Winner Anacona en el Centri Della Calzatura Partizán. 
-Una gran noticia conocida esta semana fue la confirmación del registro ante la UCI como equipo Continental colombiano de la escuadra Boyacá es para vivirla, dirigida por Vicente Belda. Figuran en su nómina el brasileño Tiago Fiorelli,  los españoles David Belda y Antonio del Olmo y los colombianos Santiago Ojeda, Edwin Parra, Ramiro Rincón, Nairo Quintana, Giovanni López, William Aranzazu, Maicol Rodríguez, Wilson Cepeda, Alejandro Serna y Yeferson Vargas
-Otra joven promesa, Diego Tamayo, pasa del Azpiru español al A-Style-Avionord, registrado en Chipre con sede en Italia.
-Siguiendo con los equipos continentales, el Rock Racing tuvo que «apretarse el cinturón» consecuencia de la crisis. A última hora abandonó su proyecto de convertirse en equipo Continental Profesional optando por permanecer como equipo continental a secas con una reducida nómina de pedalistas, entre los que se encuentra Víctor Hugo Peña. De Santiago Botero se sabe que retornará al país, pero aún no tenemos noticias sobre qué equipo lo acogerá.  Tampoco se tienen noticias de César Grajales, el otro colombiano que hacía parte del equipo de Michael Ball. 
-Por último, no sobra registrar la decisión de Fabio Duarte de permanecer en el Colombia es Pasión, después de que se hablara de su paso al Fuji-Servetto. Suponemos que a Fabio lo sedujo el proyecto que tiene este equipo de  dar el gran salto para la temporada 2010 como equipo Continental Profesional con opción de ser invitado a una de las «tres grandes». Ojalá dentro de un año estemos registrando esta gran noticia que haría realidad el sueño de volver a ver un equipo colombiano en el Giro, la Vuelta u, ojalá, el mismo Tour de Francia. 
(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Porfin un buen Articulo, alguien dejo de hablar de futbol y se acordo que existen otros deportes, deportes como el ciclismo, donde se ve el verdadero talante de los atletas, donde la verdadera grandeza de un deportista se demuestra con esfuerzo y entrenamiento. Es bueno acordarse de los ciclistas que nos representaran por las carreteras del mundo y desearles desde aqui suerte en sus carreras.

  2. Muy bueno su articulo. como amante del ciclismo se lo agradezco. con toda esa gente corriendo en europa y unos cuantos, que estan surgiendo, se conformaria un buen equipo para el tour. en lugar de dar mil millones a un guerrillero, se deberia darle mil millones, de años para la carcel y la platica, para el deporte. Recuerdo, los buenos suplementos de deportes de EL TIEMPO. sus fotos eran a color y nos tenian al tanto, de todo deporte, era bien documentado, habian articulos extensos, cuando se ganaba y cuando se perdia. habia mas amor al deporte, no mas, por figurar en sus paginas deportivas, era que valia la pena estar ahi y ser admirado por toda colombia. ahora toca ver en internet los diarios de otros pais. es

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar