Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vida no es difícil, ni fácil. La vida no es dura, ni suave:

La vida es bella”

Pero es solo depende de ti. Cuando yo lo comprendí, también supe que dependía de mí, hacer algo con esa información.

Entonces también entendí que los sueños dejan de ser sueños cuando les damos vida con una idea, que, si transformamos en acción, convertimos en realidad.

Solo era cuestión de atreverse.

Así, en medio de la mitad del centro de la vida, esa que nos ofrece segundas oportunidades y que ahora nos tiene disfrutando de la segunda juventud; bajo ese principio de volver a lo básico y jugar con el antojo de hacer más de lo que nos gusta y menos de lo que nos toca, resultó la idea de escribir conceptos que al final resultaran constructivos y edificantes para otros.

Unas líneas que conforman un compendio de principios o valores de vida, como peldaños iluminados, que en la imaginación construyen una especie de escalera que lleva al cielo.  Porque supongo, como usted, que el cielo está arriba, y que es ese azul lejano que vemos adornado a veces por nubes, a veces por estrellas y que recibe la luz de los astros en sus perfectos espacios para que nosotros veamos el cielo de noche, o el cielo de día.

En resumen, el mismo cielo a donde creemos que debemos ir al final de este paseo de vida terrenal si nos portamos bien y obramos correctamente.

No tengo la fortuna de poder describir un sendero infinito verde con paisaje natural de vegetación, animales saltando alegres, ni rostros familiares que nos sonríen y llaman con sus manos para que vayamos con ellos a disfrutar de su rumba espiritual.

El cielo que yo me imagino es un sueño profundo de felicidad en un espacio más real, más cotidiano, más terrenal, más aquí, más ahora.

Escribir sobre valores, virtudes y principios de vida y verlos publicados, era una idea que, si se encendía, sería la realización de un sueño.

Muchas veces me pregunté: ¿Quien soy yo para escribir estas cosas? y mejor aún, ¿quién me las está dictando? ¿cuándo las aprendí? ¿de dónde salen todos esos conceptos?

Me preguntaba si habría sido quizás el gran sentido común del que tanto hizo referencia mi padre durante sus años de vida conmigo.

La respuesta estaba en la misma pregunta.

Debo hacerlo porque en la vida hay que atreverse. Atreverse con confianza en sí mismo, sin dudas ni temores. Crear los sueños y construir caminos. Compartir lo aprendido”

Porque la vida nos enseña que para tener éxito no hay que sacrificar la felicidad, y que esta se consigue con la suma de momentos simples, o con el solo uso de herramientas como el amor, la fe, la armonía, el perdón, la paz, la paciencia y muchos más, que no se consiguen en el supermercado por libras. Están ahí, con nosotros esperando para servirnos. Todos estos valores presentados en estas reflexiones son cada uno, una luz, un don de Dios.

Esas herramientas mágicas que funcionan como llaves maestras que Dios nos ofrece para abrir las puertas de nuestros sueños, y que no vemos porque estamos demasiado ocupados teniendo éxito.

Vivimos atrapados en una trampa tendida por su majestad el rey Ego. Nuestro gran ponente, que nos hace creer que la vida es un cartel de reconocimientos sociales y profesionales; y que es normal convivir con múltiples ocupaciones, prisa, ansiedad, angustia, preocupación y estrés. Esos súper enemigos silenciosos que están amenazando nuestra existencia, porque son la antesala de un cáncer,  un infarto, un derrame cerebral, un hogar dividido o una depresión absurda.

Con este espacio expongo la idea, simple de comprender, de que en este paseo de la vida no se trata de ser perfectos, sino de ser mejores.

Porque detrás de un buen ser humano, hay un buen padre, una buena madre, un buen hijo(a), un buen esposo(a), un buen profesional y una buena persona.

Aclaro que lo expresado en este blog no es la verdad absoluta. Tan sólo es mi verdad y con lo que pienso que se puede construir a un buen ser humano que busca la felicidad mientras es feliz sembrando semillas de grandeza en medio de nuestra perfecta imperfección.

Espero que todo este equilibrio mágico haya traído la sabiduría suficiente para exponer con humildad estos conceptos que repito, son simples ideas personales que me han funcionado para ser mejor, no para ser perfecto.

 

Hakuna Matata

JMC

@juanpapuchis

 

(Visited 1.803 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista y Comunicador, con mas de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, televisión y radio. Periodista y Autor de los libros “Sonríe, Todo Está Bien (2013)” , “La Escalera al Cielo (2014)” y “ Las Puertas están abiertas (2018)”. Conferencista motivacional Colombiano, experto en Felicidad personal y laboral, Productividad sin estrés y psicología positiva. Master en Consciencia Transpersonal - Co creador del programa de transformación personal "Entrena Tu Alma" Con su testimonio y experiencia de vida, a través de sus libros, conferencias, seminarios y talleres, Juan Manuel Correal, expone su teoría HAKUNA MATATA, que consiste en aprender a vivir desde lo simple, con lo mucho o poco que tengamos, alcanzando el éxito sin sacrificar la felicidad, recuperando la Actitud, Fé y Alegría, como herramientas de vida. “En la vida ocurren cambios inesperados que desatan nuestros miedos alterando nuestro estado de equilibrio y llevándonos a la frustración, la desesperación y la angustia provocando un caos depresivo que opaca nuestros sueños. La Solución está en ti: Actitud, Fe y Alegría como herramientas de empoderamiento para superar las adversidades y convertir las tragedias en anécdotas y las amenazas en oportunidades. Así superé un derrame cerebral y volví a nacer para ser feliz desde lo simple”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar