Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una cosa es vivir un sueño y otra muy distinta es vivir con sueño ¿cuál es tu caso?

Si vives con sueño es porque aún nos has despertado de la inconsciencia y te sientes muy cómodo con las cortinas cerradas. Te sugiero, en ese caso, encender la luz de tu ser, abrir las cortinas y las ventanas y despertar hacia un estado elevado de conciencia donde brillará la inteligencia, el intelecto, la creatividad, los pensamientos constructivos, las acciones edificantes y las buenas ideas.

Con el bombillo encendido crearás tu sueño, lo visualizarás y lo sentirás real. Ahora; procura no confundir tu sueño con la lámpara de ‘Aladdín’ a la que seguramente le pedirías riquezas y soluciones materiales. Eso no son sueños; eso son deseos de la mente.

Los sueños son ilusiones creadas en el corazón por los anhelos de un individuo para lograr su satisfacción personal. Los sueños son expectativas sanas de realización de objetivos trazados en el camino de la vida.

Soñar es ponerle alas a la imaginación y transformar la fantasía de lo inalcanzable en una realidad que nos trae felicidad y alegría

Trazar un sueño es sembrar una semilla y verla germinar hasta dar su fruto, presenciando su crecimiento para disfrutar el proceso completo.

Para que un sueño se cumpla, es necesario diseñarlo con etapas y ejecutar con disciplina cada movimiento con constancia, perseverando cada día, generando pensamientos positivos y acciones reales que muevan la energía y enciendan la sinergia necesaria para poner a andar la máquina que lo construye.

Cuando los sueños se trazan buscando un beneficio colectivo y humanitario, el universo confabula para que todo fluya. Esto ocurre por que hay un propósito bondadoso de servicio común. Cuando el sueño es personal, también los astros se alinean en la medida que esa persona se prepare para conseguirlo; y trabaje con dedicación, confrontando las adversidades y llenándose de fe y actitud.

En un sueño están las ilusiones de un proyecto personal o profesional y con aquello, la esperanza de su realización.

La vida en sus diferentes etapas se conforma de sueños. El deseo del estudiante que sueña con un título profesional. El anhelo del profesional que sueña con su propia empresa. La mujer que sueña con casarse, tener hijos y construir un hogar en familia. El hombre que sueña con ser el jefe de ese hogar y brindarle su protección. El deportista que sueña con triunfar a nivel mundial o el artista que cierra sus ojos e imagina la ovación del publico en un escenario y su imagen en las portadas de los más importantes diarios del planeta. Como el escritor que cumple su sueño cuando contempla su libro en las vitrinas de las librerías. El obrero que quiere ser ingeniero, el mecánico que desea su propio auto o el campesino que sueña con hectáreas propias de siembra.

Detrás de un sueño, está la motivación y las ganas de llevarlo a cabo. Para lograrlo, debemos mover las fichas, diseñar estrategias, planificar cronogramas de tiempos, estar activos y dinámicos, presenciar lugares, visitar personas, investigar, estudiar y leer sobre el tema. Pero, sobre todo, atreverse.

Allí esta la magia de la realización de un sueño que Dios quiere que se cumpla, si este hace parte de su plan para nosotros.

Los sueños no deben ser obstinaciones ni deseos con fines oscuros de empoderamiento para la satisfacción del ego. Quien sueña con un enriquecimiento espiritual recibirá por añadidura sorpresas materiales en su vida.

Un sueño, es como el guion de una obra teatral que se prepara con tiempo y se realiza cuando se abre el telón.

Ahora que leíste esto, enciende la luz y despierta del sueño mundano que satisface al ego y crea tu sueño real que alimentara tu espíritu.

Además, revisa si por lo que estás trabajando es tu sueño; no vaya a ser que sea el de otro; y estás dejando de perseguir el tuyo.

¡ Hakuna Matata !

JMC

@juanpapuchis

www.papuchis.com

https://youtu.be/dNMJKCUUNS4

(Visited 666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista y Comunicador, con mas de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, televisión y radio. Periodista y Autor de los libros “Sonríe, Todo Está Bien (2013)” , “La Escalera al Cielo (2014)” y “ Las Puertas están abiertas (2018)”. Conferencista motivacional Colombiano, experto en Felicidad personal y laboral, Productividad sin estrés y psicología positiva. Con su testimonio y experiencia de vida, a través de sus libros, conferencias, seminarios y talleres, Juan Manuel Correal, expone su teoría HAKUNA MATATA, que consiste en aprender a vivir desde lo simple, con lo mucho o poco que tengamos, alcanzando el éxito sin sacrificar la felicidad, recuperando la Actitud, Fé y Alegría, como herramientas de vida. “En la vida ocurren cambios inesperados que desatan nuestros miedos alterando nuestro estado de equilibrio y llevándonos a la frustración, la desesperación y la angustia provocando un caos depresivo que opaca nuestros sueños. La Solución está en ti: Actitud, Fe y Alegría como herramientas de empoderamiento para superar las adversidades y convertir las tragedias en anécdotas y las amenazas en oportunidades. Así superé un derrame cerebral y volví a nacer para ser feliz desde lo simple”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La advertencia de que este semestre se va a acabar el(...)

2

Mazda presenta una linda camioneta ubicada entre la pequeña CX3 y(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaimetorres0930

    El sueño de cada persona esta ahí adentro, callado, esperando, pero las personas a veces lo ignoran. La familia, la sociedad, las apariencias, lo «correcto» muchas veces las desvían. Pero el sueño es insistente, si no se le presta atención termina haciendo un berrinche que conduce al consultorio o la sala de urgencias, hasta que las personas les son fieles.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar