Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo ha sido generoso contigo.

Ha sido el proveedor de tus necesidades, de tus caprichos, de tus antojos; ha sido el observador de tus conductas irresponsables y de tus agresiones hacia él.

El mundo ha estado ahí, existiendo y perteneciendo al gran sistema de un cosmos que debería estar en equilibrio.

Nosotros, habitantes de este planeta, desde el origen no hemos sido conscientes del privilegio que se nos ha otorgado con todas sus bondades. Como hermanos nos hemos dividido, separado y agredido.

Unos pueblos desterraron a otros, y el ego se coronó emperador de todas las jerarquías invadiendo naciones y trazando nuevas fronteras.

Pero Dios también ha estado allí, todo el tiempo, presente a través de la conciencia; que es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal.

Y durante siglos ha tenido que ver con tristeza, como ese don de la razón ha sido utilizado por el hombre para bien y para mal. Sonríe cuando el hombre ha hecho uso de sus dones para unificar, traer justicia y servir. Pero también Dios llora cuando ve la manipulación, el odio, la inconsciencia, las ansias de poder, la creación de armas, las guerras, los ataques y la falta de misericordia.

Una y otra vez la humanidad nos hecho probar las fuerzas para levantarnos, sobreponernos y de nuevo gritar: ¡victoria en resiliencia!

Pues bien; llegó la hora de probarnos como hermanos; unidos, sin divisiones, sin fronteras y sin religiones. Todos en una misma causa; que es salvarnos. Salvarnos de esta plaga. Salvar a nuestros abuelos, proteger a nuestros niños, y cuidarnos a nosotros mismos, como primera medida. Mostremosle a Dios que somos razonables y coherentes. Demostremosle al universo observante cómo somos capaces de vencer desde el amor.

Mostremosle a Dios que somos razonables y coherentes. Demostremosle al universo observante cómo somos capaces de vencer desde el amor.

El mayor poder ya lo tenemos; se llama consciencia, que es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella.

Y el mejor refugio es nuestro hogar. Allí es donde debemos estar, unidos, protegidos y aislados.

Ahora te recuerdo que la solución está en nuestras manos. Bien lavadas con jabón, gel antibacterial; y cubrirnos con tapabocas y si quieres con tapa rabos.

Pero te recuerdo también que el mayor poder estar en la oración.

Si cada uno desde su intimidad se conecta con el Padre, llamándole como desee, desde la espiritualidad, desde la intención, desde la conciencia; y si quieres desde tu religión, será el colectivo de una divinidad creadora la que emanará luz de sanación y protección para todos.

Con la oración en familia habrá protección para ese hogar. Con la oración personal habrá sanación para ese por quien estás elevando tu plegaria.

Si no eres creyente, pero crees en el amor, conéctate con esa fuerza con la que amas a tus hijos o a tus padres; y envíale luz al mundo que tanto necesita hoy de ti.

Ya te dio suficiente, ahora dale tú al mundo, la totalidad de tu conciencia.

Ora.

Hakuna Matata

(Visited 3.120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista y Comunicador, con mas de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, televisión y radio. Periodista y Autor de los libros “Sonríe, Todo Está Bien (2013)” , “La Escalera al Cielo (2014)” y “ Las Puertas están abiertas (2018)”. Conferencista motivacional Colombiano, experto en Felicidad personal y laboral, Productividad sin estrés y psicología positiva. Master en Consciencia Transpersonal - Co creador del programa de transformación personal "Entrena Tu Alma" Con su testimonio y experiencia de vida, a través de sus libros, conferencias, seminarios y talleres, Juan Manuel Correal, expone su teoría HAKUNA MATATA, que consiste en aprender a vivir desde lo simple, con lo mucho o poco que tengamos, alcanzando el éxito sin sacrificar la felicidad, recuperando la Actitud, Fé y Alegría, como herramientas de vida. “En la vida ocurren cambios inesperados que desatan nuestros miedos alterando nuestro estado de equilibrio y llevándonos a la frustración, la desesperación y la angustia provocando un caos depresivo que opaca nuestros sueños. La Solución está en ti: Actitud, Fe y Alegría como herramientas de empoderamiento para superar las adversidades y convertir las tragedias en anécdotas y las amenazas en oportunidades. Así superé un derrame cerebral y volví a nacer para ser feliz desde lo simple”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar