Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Son muchos los errores que se atraviesan en el camino de los seres humanos, y como es bien sabido los peores errores que se cometen tienen nombre y apellido. En esta búsqueda constante de ese mal llamado amor, llegan muchas personas que pueden tener defectos que usted puede percibir de entrada para no llegar a enamorarse de algún personaje que tal vez sólo le traiga dolores de cabeza. Por esto a continuación veremos los 10 tipos de personas de las cuales usted jamás se debe enamorar.

1. Sin actitud

Como decía mi abuela “Es mejor atajar que empujar”. Los ‘Sin Actitud’ son aquellos seres humanos que no tienen nada en la vida que ofrecer más que hacer bulto a donde llegan, personas sin sentido del humor ni inteligencia suficiente como para ofrecer al menos una buena conversación. Las personas sin actitud rara vez proponen ideas nuevas, son poco creativas y tienden a acabar con cualquier tipo de iniciativa que usted tenga. Tengo una fuerteconvicción, y es que la influencia de la pareja siempre será determinante en la vida de uno, así que si usted pretende tener éxito y ser feliz, entonces consígase una persona que lo haga proyectar eso, y no un parásito que simplemente acaba con lo que usted es.

2. Ególatra

Éstas son personas que no tienen nada más qué hacer si no pasar la vida venerándose a sí mismos. Todo lo que estas personas dicen y hacen está encaminado a echarse flores todo el tiempo. Si da con una ególatra, la distinguirá porque mientras estén conversando sólo escuchará de sus éxitos profesionales, académicos, personales, físicos, y un sinfín más. Si sale con una de estas personas tenga en cuenta que usted jamás le importará, pero sí estará muy interesado en que usted se alegre y le festeje todos sus éxitos. No hay nada peor que estar con una persona que se ande vanagloriando todo el tiempo y el resto de la humanidad le interese tres pesos. Nunca, lea bien, nunca se enrede con un ególatra.

3. Egoísta

Los egoístas abundan en este planeta, y los hay de todas las formas y colores. Quien se enreda con un egoísta está destinado a sufrir las consecuencias toda la vida, porque este es un defecto que pocas veces se puede contrarrestar. Los peores egoístas lo son en la cama, con la plata y con el tiempo. Los egoístas en la cama son aquellos que sólo buscan el placer propio y no les interesa lo que su pareja desee. Los egoístas con la plata son aquellos mejor llamados ‘tacaños’, que no sueltan un peso a no ser que sea absoluta y estrictamente necesario. Y los últimos son aquellos egoístas que sólo dedican migajas de su tiempo a la pareja, dejándola relegada ante cualquier otra circunstancia que se le presenta.

4. Arribista

En este planeta abundan las personas que se creen de mejor familia que el resto de la humanidad, nada peor que alguien se crea más que los demás y peor aún, cuando no tiene nada de qué creerse. Esos personajes que andan por el mundo diciendo a los cuatros vientos acerca de lo mucho que tienen materialmente, o que creen tener apellidos rimbombantes y acciones en los clubes más exclusivos, son las personas más vacías que existen. Por lo anterior vamos a definir una ley cagrejiana que he aprendido con el paso de los años:

Ley Cangrejiana: Nunca nadie que alardee de lo que tiene o lo que es será una persona feliz ni madura. Los mejores seres humanos son aquellos que basan lo que son en sus principios y su forma de pensar, no en los ceros de una cuenta bancaria.

5. “Modelito”

¡Ayyy! Pero de estos sí que abundan, personas que se creen reyes y reinas de belleza inalcanzables, que el resto del planeta les debe rendir pleitesía sólo por el hecho que son un poco agraciados. Este tipo de personas viven tan enamorados de sí mismos que no tienen tiempo no atención suficiente para enamorarse de otro. Tienen un ego tan grande que deberían estar en una urna de cristal para ser apreciados por el resto de la humanidad, y de hecho así debería ser, porque para ellos es suficiente con el amor que se dan a sí mismos. Los y las modelitos están mandados a recoger, es mejor una persona real que se crea de este planeta, y no un simple ser humano que se crea extraterrestre. 

6. Conformista

Los conformistas son aquellos que no les importa cambiar su zona de confort a riesgo de mejorar su situación actual, porque ellos siempre creerán que lo mejor es llevar una vida sin peligros ni sobresaltos. Tenga cuidado si usted se llega a enredar con un conformista, porque esto parece ser una enfermedad contagiosa. Estar con un conformista puede llevarlo también a usted a ser uno más, pues los seres humanos siempre tendemos a adoptar actitudes y comportamientos similares a las personas que nos rodean, y mucho más cuando estas actitudes nos permiten seguir la vida sin necesidad de tomar riesgos.

7. Interesado(a)

Las personas que se interesan más por los bienes materiales de su pareja que por su pareja en sí, son aquellas que también dejarán tirada a esa persona el día que no tenga nada que ofrecerles. Los seres humanos que se interesan más por lo material que por lo personal son personas que están llenas, pero llenas de vacíos existenciales que sólo saben cubrir fijándose en lo que tienen los demás y así sacar provecho de ello. Por esto, si una persona se fija más en lo que usted tiene que en sus sentimientos e inteligencia, lo más seguro es que ese personaje jamás llegará sentir algo serio por usted.

8. Buena vida

Éstos son aquellos que se pasan la vida como si fuera un paseo, para ellos no existen preocupaciones y no tienen otra cosa más que hacer que preocuparse por nada. A estas personas solo les interesa que todo siempre ande con la mayor calma y disfrute posible. Pero como los seres humanos somos complejos, siempre necesitaremos de algunas dosis de estrés, necesitamos sufrir por las cosas, y de esa forma aprender a apreciarlas. Pero como los buena vida sólo saben pasarla bien, pues nunca sufrirán por lo que tienen o dejan de tener, mientras disfrutan perder su tiempo en pequeñeces que en la mayoría de casos no dan frutos. Lo más probable cuando usted se enreda con un buena vida es que termine manteniendo y aguantando a esa persona sin oportunidad de deshacerse de ella.

9. Mitómano

Lo más peligroso de este tipo de personas es que a veces dicen tantas mentiras que terminan por creérselas ellos mismos, y por ende el resto también les termina creyendo. La mitomanía es un defecto más común de lo que usted cree, y aunque se da en diferentes escalas siempre al final terminará reluciendo la verdad. Si usted se mete con un mitómano tenga por seguro que la imagen mental que usted se haya hecho de la persona será completamente opuesta a lo que es en realidad. 

Consejo Cangrejiano: Ante la primera mentira tenga cuidado, y ante la segunda salga corriendo. 


10. Acomplejado(a)

Los acomplejados siempre tendrán una excusa para sentirse inferior al resto de la humanidad, este es el caso opuesto a ‘los modelitos’, pues para éstos en la vida siempre todos serán mejores personas y tendrán mejores cosas que ellos. Una persona acomplejada tiene muchos problemas a nivel interno, y la mayoría de estos problemas se reflejan en lo que proyectan. Personas llenas de prejuicios y baja autoestima que terminan por afectar también a las personas más cercanas, por esto nunca se enrede la vida con un acomplejado.

Moraleja Cangrejiana: Evitar cometer errores es imposible, pero aprender a detectarlos a tiempo es indispensable.  Por esto, cuando usted esté a punto de (cometer el error de) enamorarse, por favor lleve a su ‘amor’ al psicólogo a que le hagan un diagnóstico general, uno nunca sabe, de pronto hasta le sale cuerdo.

Escribiendo desde lo más profundo (del mar) Cangrejo Pérez.

En Twitter – @CangrejoPerez



Artículos anteriores:







(Visited 178.236 times, 381 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mercadólogo y Consultor en Estrategias Digitales y Redes Sociales. Voy por la vida apoyando a personas y negocios para que logren alcanzar sus sueños. Mis pasiones son las redes sociales, coaching, mercadeo, escribir, fotografía, comida, viajes y todo lo que tenga que ver con ser feliz.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    ¡Vive hoy!

    Hay momentos de la vida en los que quisieras salir corriendo y no sabes qué hacer, porque no encuentras respuestas,(...)

  • Bogotá

    Aprende a decir la verdad sin herir

    La verdad es una de esas cosas que no es fácil decir ni escuchar, sin embargo, es necesario estar dispuestos(...)

  • Entretenimiento

    Te recomiendo un libro | Cap.1

    Poder sin límites es un libro transformador, leerlo puede cambiar tu vida y apoyarte en el crecimiento y realización de(...)

  • Entretenimiento

    ¿Prefieres éxito o felicidad?

    Muchos seres humanos buscan la felicidad de una u otra forma, otros más buscan el éxito sin importar las barreras(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este artículo encontrarás diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo.(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE.   La espiritualidad es un(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. violeta972754

    Si nos tomamos demasiado tiempo intentando de ver los defectos o que tipo de persona es para no enamorarnos perderemos el tiempo y no veremos las cosas buenas y así solamente nunca nos vamos a enamorar realmente

  2. sinthia315684

    Creo que si sabemos poner atencion a lo que leemos podemos entender lo que nos estan explicando. Siempre hay que saber usar las herramientas que nos proporsionan para ayudarnos a nosotros mismos. A mi me parese que todo es muy acertado y aunque no somos perfectos siempre podemos tratar de ser mejorar en las partecitas en las que sabemos que necesitamos ese empujoncito!!!! Gracias cangrejito, me encanta este blog y esos consejitos… 😁😁😁

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar