Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este 17 de junio llega la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia en Colombia y es increíble ver cuánto odio se propaga por las redes sociales, familias, grupos de amigos y sitios públicos.

Un odio exacerbado en un país que está dividido entre los del Sí y los del No, los de derecha y los de izquierda, la política tradicional y las nuevas formas de hacer política.

Una división que nos tiene al borde de agarrarnos de las mechas por el simple hecho de no compartir los gustos y preferencias políticas de la gente que nos rodea.

Ya va siendo hora de que comencemos a votar más bien con la cabeza y menos con el fanatismo, un fanatismo que no trae nada bueno.

El fanatismo enceguece.

Y es que de nada sirve andar peleando con tus familiares y amigos por preferencias políticas, en últimas así gane tu candidato, las elecciones pasarán, mientras que tu familia y amigos seguirán a tu lado para siempre.

Es hora de dejar los insultos y ofensas de lado, nadie tiene por que andar imponiendo sus preferencias políticas por encima de los demás.

Si quieres convencer a los tuyos de que voten por el candidato de tu preferencia entonces hazlo con argumentos.

Pareciera que el odio que hemos acumulado después de tantas décadas de guerra y cientos de miles de muertos hoy estuviera saliendo a flote. Es como si no pudiéramos pasar la página y seguir adelante.

Porque cada palabra que sale de nuestra boca es para demostrar que somos mejores que el resto, que tenemos la razón y los demás no, porque si no están de acuerdo con nuestra postura son enemigos. Nos convertimos en autócratas.

Lo que se trata es de construir un país que esté más allá de la violencia, las drogas y todo lo malo que nos ha rodeado durante tantos años. Así que no generemos más violencia aunque sea meramente verbal.

La guerra y la violencia jamás se acabarán con más guerra y más violencia.

Eso es claro para muchas personas de las nuevas generaciones, sin embargo, pareciera que a muchos a quienes les ha tocado la guerra solo quieren seguir en la misma política de la venganza y el odio.

Qué bueno sería que en este país cada quién dejara de creer que tiene la verdad absoluta y más bien nos abriéramos a la posibilidad de conocer nuevas opciones.

Quien se queda con lo único que conoce jamás podrá evolucionar.

¿Qué tal si dejamos de lado lo único que conocemos que es la guerra y el atacarnos entre nosotros mismos?

Sería genial que cada quien tuviera la capacidad de elegir la mejor opción no solo para el país sino también para su vida, para sus hijos, amigos y familiares.

Pero no elegir desde el desconocimiento y la ignorancia, más bien elegir desde la evaluación de las propuestas.

No podemos hacernos los de la vista gorda, en este país hay tanto fanatismo que la gente a veces ni se preocupa por conocer las propuestas de su candidato, simplemente se dejan llevar por las noticias, en muchos casos falsas y llegan a las urnas a votar llenos de mentiras en la cabeza.

Que no nos pase lo que pasó en Estados Unidos, en donde la manipulación de los electores hizo que se perdiera una oportunidad de oro de tener por fin una mujer preparada como Hillary Clinton de presidente.

Comencemos a pensar en que estamos en una nueva era, de la información, la tecnología, el conocimiento. Hoy en día no es más exitoso el que es más fuerte sino el que toma mejores decisiones.

Y para tomar buenas decisiones lo único que necesitas es conocimiento.

Dejemos de echarnos el pajazo mental de que votamos por uno u otro candidato porque es el que más oportunidades tiene de ganar, ese es un pensamiento acomodado y facilista.

Si de verdad quiere votar por un candidato, aunque las encuestas no le favorezcan, entonces hágalo, vote por él.

Además, está demostrado que las encuestas se equivocan, ocurrió en USA, Inglaterra y hasta aquí en Colombia.

No permitas que tu voto sea manipulado por los resultados, sé consecuente con lo que piensas, con tus principios.

Es por eso que ahora te invito a que vayas a las urnas este domingo a votar con conocimiento, esperanza, con la certeza de que estás haciendo lo correcto.

Es hora de crear un nuevo país, uno en el que predomine el respeto, un país viable que vaya más allá del discurso guerrerista que nos han vendido por tantos años.

Un discurso que nos vendieron para subir presidentes que solo hacen lo que mejor saben, trabajar por los intereses propios y los de unos pocos.

Ojalá este domingo puedas decir que votaste por el mejor, sea cual sea el mejor para ti, porque en últimas eso es lo que importa, que tu voto refleje tu esperanza, no tus miedos.

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce mi blog AQUÍ EL BLOG, escribo sobre vida, éxito, relaciones de pareja y mucho más.

(Visited 2.327 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mercadólogo y Consultor en Estrategias Digitales y Redes Sociales. Voy por la vida apoyando a personas y negocios para que logren alcanzar sus sueños. Mis pasiones son las redes sociales, coaching, mercadeo, escribir, fotografía, comida, viajes y todo lo que tenga que ver con ser feliz.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tomascastro1107

    Ahora nos queda y es lo más difícil,concientizar a esta población para que elija según su convicción y no por quien le digan. Para que vea por sus intereses y no de los que lo manipulan. Qué no se deje desinformar para que termine odiando al oprimido y Amando al opresor.

  2. tomascastro1107

    Las elecciones de este 27,es la más sino la única libre que se ha realizado en Colombia. Es la primera vez que no se sabe quien será el presidente. Antes sé sabía con antelación y el debate era una farsa.

  3. tomascastro1107

    Una población a la que se le cerceno el derecho a pensar a escoger y de elegir libremente es natural que se comporte de esa manera,siempre busca una válvula de escape para su frustración.

  4. tomascastro1107

    Muy bien amigo,un artículo bien pensado y objetivo. Tenemos que cambiar la mentalidad. La manera en que nos enseñaron y acostumbraron a pensar. La violencia escrita de la que hablas,es ei resultado de tantos años de engaños,mentiras y frustraciones.

  5. bernardogomez1126

    Si Petro no fuera candidato sería más fácil para el país ponderar las diferentes candidaturas. Pero de quien paso años alabando a Chávez y a Maduro y sólo a 5 días de la primera vuelta “descubrió” que en Venezuela no hay democracia, no podemos esperar nada positivo para Colombia.

  6. johanna723070

    Completamente de acuerdo, uno debe votar por compromiso con el país y con la convicción de que ese candidato representa lo que quiero para mi país, y este concepto es subjetivo, lo mejor para mi tal vez no sea lo mejor para el vecino. Ojalá que quien gane pueda trabajar por la unión y por la igualdad. Esperemos en Dios que así sea

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar