Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay días en los que te sientes jodidamente solo, y aunque estés rodeado de muchas personas es como si ninguna de ellas llenara el vacío que llevas dentro.

Sin embargo, con el tiempo comienzas a dejarte llevar tanto por ese sentimiento de soledad que alcanzas a sentirte como el ser humano más desgraciado del planeta, porque sientes que nadie está allí para ti y que no le importas a nadie.

¿Es normal sentirte así?

Yo diría que, en parte, sí porque en ocasiones la soledad no se trata del número de personas que tienes al lado, sino —más bien— de las personas que están realmente ahí para ti.

Pero eso no depende de ti, jamás podrás obligar a nadie a preocuparse por tu bienestar, jamás podrás obligar a nadie a que te ame, jamás podrás obligar a nadie a que esté a tu lado.

Lo que sí puedes hacer es preocuparte un poco más por las personas que tienes alrededor, y de esa misma forma vas a recibir atención y compañía de quienes están a tu lado.

Sí, ya sé que tienes muchos problemas y que haces lo que puedes para estar pendiente de tus amigos y familiares, pero entre el trabajo y las ocupaciones de cada día no te alcanza el tiempo

Pero tal vez no se trata de que el tiempo no sea suficiente, más bien haces lo que quieres, entregas tu tiempo a las personas que eliges, o lo desperdicias haciendo lo que no debes.

Porque uno le da su tiempo y atención a las personas que realmente le importan, pero si no le estás entregando tiempo a esas personas, es porque seguramente te metiste tanto en tu vida y tus problemas, que olvidaste a las personas que te aman.

Todo en esta vida se devuelve, la atención que le das a otros, las buenas acciones que haces por los demás.

También se devuelve el desinterés por los problemas ajenos, las excusas que le pones a tus amigos para no verte con ellos y las malas acciones que llevas a cabo.

Todo en esta vida se equilibra de un momento a otro.

Es probable pienses que hay personas a las que nunca les pasa nada malo, eso no es tan cierto, ellas también llevan su propia procesión por dentro.

Que una persona no se vea física o emocionalmente mal, no significa que no tenga problemas.

Solo que algunos aprendimos a disimular muy bien la carga de las dificultades que llevamos a cuestas.

Es por ello que la soledad es simplemente la consecuencia de una serie de situaciones que comienzas a crear a tu alrededor.

Tal vez no estás tan solo como crees.

Porque es probable que las personas que tienes cerca siempre han estado allí para apoyarte, pero tú no se lo has permitido.

Muchas veces tus familiares y amigos intentan de una y otra forma ayudarte, acompañarte y apoyarte, pero tú no se lo permites.

¿Tengo o no razón?

Hay momentos en los que sientes como si todos aquellos que intentan ayudarte, más bien lo que están haciendo es juzgarte.

Y puedes tener toda la razón, porque las personas que nos quieren siempre van a tomar partido, es completamente normal.

Pero ellos no lo hacen para dañarte, todo lo contrario, lo hacen porque realmente les importas.

Que esta no sea la mejor forma de ayudarte, seguramente, pero eso no quita el valor de lo que tus seres queridos hace por y para ti.

Es por ello que a veces no se trata de soledad, porque seguramente no estás y jamás has estado solo.

Es probable que esto ocurra porque no tienes la persona correcta para contarle tus problemas, esa persona que no te juzgue jamás, esa persona que te escuche sin necesidad de tomar posición.

Es por ello que la soledad es más bien un tema que nosotros mismos inventamos para sentir un poco más el peso de los problemas.

Porque así es la mente, ella juega contigo y tú se lo permites.

Es probable que muchas veces te sientas como si no hubiera salida, que tus problemas no tienen solución.

Pero eso no es así, todos los problemas tienen una solución, todos tienen una salida.

Que tú no la puedas ver ahora no significa que esta no exista.

Pero, para encontrar la salida requieres de otros puntos de vista, requieres que una persona externa, que no te juzgue, te brinde un poco de su atención y un poco de su guía.

La soledad no es más que un estado mental, siempre vas a poder sentirte solo estando rodeado de miles de personas.

Al igual que siempre vas a poder sentirte acompañado así sea con tu sola presencia.

De nada sirve seguir pensando en todo lo que no tienes, en las personas que no están, en aquellos que no te apoyan.

Más bien busca aquellas personas que sabes que siempre estarán allí para ti, aquellos que de una u otra forma siempre tendrán tiempo para escucharte.

Y si esas personas no tienen tiempo para ti, es por una de dos razones.

O, los olvidaste por mucho tiempo y no les diste importancia, y ahora ellos perdieron todo interés en ti.

O, jamás han estado realmente a tu lado.

Porque también es fácil creer que tienes amigos incondicionales, cuando realmente solo están ahí contigo cuando todo va bien.

Pero cuando realmente necesitas a las personas, en esos momentos difíciles, es ahí cuando sabes de verdad quiénes son esos amigos y familiares que vale la pena tener siempre a tu lado.

Ahora, si te sientes solo porque no le puedes contar tus problemas a familiares y amigos, ya que crees que ellos además de juzgarte, le van a contar tus problemas a otros.

Entonces es momento de buscar una persona externa y profesional que te escuche y apoye en ese momento en que tanto lo necesitas.

Aprende a elegir bien a quién tienes a tu lado, aprende a elegir bien a quién le cuentas tus secretos, aprende a elegir bien a tus amigos.

No todas las personas son de confiar.

Pero también te invito para que comiences a ser un instrumento de ayuda para aquellas personas que te necesitan.

Aunque tengas problemas ahora, no significa que, con tu compañía y apoyo no puedas ayudar a otros.

Aprovecha tus palabras y tu tiempo para invertirlo en aquellas personas que te necesitan, vas a ver como la vida se encarga de traer de vuelta esa atención, fidelidad y aprecio que entregas desinteresadamente a las personas que amas.

Nos leemos pronto.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Para consultas de acompañamiento y crecimiento emocional me puedes escribir a contacto@cangrejoperez.com , también puedes encontrar muchos más artículos de apoyo emocional en mi página cangrejoperez.com

Sígueme en mis redes sociales para recibir más contenido 🙂

Canal YouTube: www.youtube.com/c/cangrejoperezhistorias

Instagram: @CangrejoPerez

Twitter: @CangrejoPerez

Facebook: @CangrejoPerez

(Visited 2.567 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mercadólogo y Consultor en Estrategias Digitales y Redes Sociales. Voy por la vida apoyando a personas y negocios para que logren alcanzar sus sueños. Mis pasiones son las redes sociales, coaching, mercadeo, escribir, fotografía, comida, viajes y todo lo que tenga que ver con ser feliz.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La soledad es muy difícil, nos acostumbramos a ella y nos olvidamos de las personas que tenemos a nuestro alrededor, nos cuesta mucho hablar con confianza de nuestros problemas y dificultades por medio al rechazo o a la falta de comprensión. Gracias Alejito por este Blog.

  2. Solo uno mismo es responsable de su propia felicidad. Las relaciones con las parejas, los hijos, los amigos pueden si ó no funcionar. Que tal deprimirse cada vez que nos sintamos incomprendidos ó sin atención…

  3. elena848446

    El egoísmo es el q nos lleva a sentir soledad!no nos podemos parar a esperar q alguien este para nosotros.Que tontería! Hay q mirar a nuestro alrededor y seguro encontraremos montones de gente q nos necesita y viceversa y si no busque un voluntariado! No vas a tener tiempo para pensar si estás solo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar