Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

        tristeza

Hace un año llegué a una casa muy grande y me acomodé en un lugar especial de ella. En cada rincón se encontraba la Felicidad. No sé cómo lo hacía, pero estaba en todo lugar. Yo miraba y miraba –ella paseaba, bailaba, cantaba, reía–. Una noche, esa Felicidad se partió en dos. No supe el motivo. Corría y corría; terminó llorando, salí a abrazarla y me presenté: –Me llamo Tristeza. Desde ese momento, soy la reina de ese lugar. Es una casa gigante con mucho valor, valor que poco a poco iba perdiendo interés.

La Felicidad se fue porque no podía seguir viviendo en ese lugar, se fue a buscar un destino, se fue a buscar otra casa. Yo me quedé ahí. El lugar me gusta, pero a veces quiero salir: me asomo a la ventana y veo a otros personajes, como el Amor; este se parece a la Felicidad, pero sufre mucho; porque muchas veces no es correspondido, es incierto. El Amor puede estar conmigo, pero… yo no lo puedo aceptar porque él solo busca a la Felicidad y yo no puedo estar junto a él por el bien de los dos. Mi vida seguirá buscando algo.

Cuando nací me dijeron: “Estarás rondando todos los lugares del mundo, entrarás en cada casa y te apoderarás de cada objeto que encuentres y harás que las personas, animales y plantas te conozcan como la Tristeza. Las personas en todo el mundo te llevarán en su corazón, llorarán cuando les falte algo, se sentirán vacíos y sin ganas de vivir…, porque Tristeza eres y Tristeza serás”.

Por eso, cuando llego a un lugar donde antes estuvieron la Felicidad, el Amor o el Odio es ahí cuando entro y me presento. “Me llamo Tristeza”. Soy muy fuerte, más que el Amor, porque él se deja manipular por quienes quieren lograr algo de él. El Odio también es algo hipócrita, porque a veces no se conoce la carta que va a utilizar; pero es fácil de vencer, ya sea por el Amor, la Tristeza o cualquiera de tantos sentimientos que existen en el mundo.

Yo me siento segura siendo lo que soy; porque no me dejo engañar tan fácilmente. Me escondo detrás de la Felicidad y pocos se dan cuenta de que existo; veo que la Envidia ronda en todas partes y a veces tengo que esconderme detrás de la Hipocresía, para que los demás sentimientos no me maltraten, especialmente el Miedo. Él está ahí, esperando un descuido para tener el poder; él no tiene vergüenza. Sólo la Fe lo puede humillar. Yo salgo al frente de la Fe y me presento una vez más: “Me llamo Tristeza”.

Shutterstock

Shutterstock

Me encuentro algunas veces con la Rabia y con ella a veces me confundo; somos como hermanas; es mayor, pero dominante; hay días en que siento celos de ella, porque puede conseguir Venganza, cosa que yo nunca he podido manejar.

Me domina el dolor: dolor por el Amor cuando lucha por algo y no lo consigue; dolor por la Alegría, cuando se acaba; dolor por la Venganza, cuando se elimina un sentimiento más. El Dolor está muy cerca de mí cuando me ven triste, pero así soy y así me llamo. Cuando hay un Duelo, Celos, Miedo, Amor, Alegría y todos los demás sentimientos, yo estoy en el centro de todos. Me llamo Tristeza.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, si lo deseas.  

(Visited 2.796 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La tristeza y la felicidad son sentimientos complementarios……co-existen el uno junto al otro…en las personas que adquieren el conocimiento tienden a armonizarse……. y son solo estados de animo temporales……cohabitamos de un sentimiento al otro, con sus altas y bajas……..nadie es totalmente triste..o totalmente feliz….!!

    Juan Carlos Rodríguez Baquero

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar