Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una mujer camina por las calles de Nueva York, las personas van a su lado, pero ella no mira a nadie. Ella, en sus pensamientos, encierra un misterio en su mente: ¿en qué piensa? Aún no lo podemos saber. La soledad y la melancolía la consumen.Nueva York

Camina de prisa, llega a un gran almacén de ropa, se mide algunos trajes, rechaza otros y escoge los que le gustan. Compra zapatos y carteras, y se dirige nuevamente a la calle con sus compras en la mano.

Sigue caminando…  Sus pensamientos nuevamente la dominan. Llega al hotel donde se está quedando algunos días, pues viajará a otro lugar. Sus viajes son de placer, no tiene a nadie a quién reportarle sus vivencias. En cada ciudad deja a un conocido que tal vez nunca volverá a ver.

Un día se encontró con un hombre en la calle que le preguntó:  – “Una mujer tan hermosa en una ciudad tan grande, ¿por qué anda sola?”

– Ella le responde con ironía: “Porque la ciudad tiene variedades de cosas que necesito para complacerme”.

¿Es posible que yo me encuentre en esa variedad?, pregunta el hombre. hombre y mujer tomando café

Quizás, pero…  ¿cumple con mis requisitos? ─contesta ella

El hombre la invita a tomar un café para seguir conversando y conocer un poco más a esa mujer que tanto le ha llamado la atención.

Ella acepta el café… están sentados mirándose el uno al otro. Ninguno de los dos habla, solo se miran y toman café. El silencio de los dos hace parecer que estuvieran solos, cada uno en su pensamiento.

Él piensa: “Es una hermosa mujer” –   ¡me gusta!

Ella piensa:  – ¿Qué hago aquí con este hombre? – ¿Por qué le acepté este café?

Sus pensamientos giran en sus mentes, pero ninguna palabra se escucha de los dos. El tiempo corre, ella se levanta, le agradece por el café, él la mira y le hace un gesto de aceptación. Ella recoge sus paquetes y se dirige nuevamente a la calle, donde las personas se confunden en su caminar de un lado a otro; todos caminan muy rápido como si quisieran llegar a su destino lo más pronto posible. Vuelve a entrar a otro almacén, ve un vestido, se lo mide y le queda perfecto, así que lo compra.

Nueva York Quinta AvenidaDespués de pagar agarra su paquete y lo anexa a los demás, para salir después a encontrarse nuevamente con las calles. Pasa por la Quinta Avenida, se detiene y mira el Central Park, que resulta más tranquilo que la calle por donde se desplazaba minutos antes. Se sienta a descansar en el parque, ve pasar a algunas personas disfrazadas, por lo que se divierte un rato con esa escena. Están grabando la película ‘Encantada’. Así como estaba ella: ¡encantada! Su vida podía ser una película ─pensaba─, pero  ¿quién era ella para pensar algo tan absurdo?

Se levanta, recoge sus paquetes y se dirige al hotel.  Al entrar saluda a alguien que se encuentra antes de llegar al ascensor. Posteriormente, oprime el botón del piso al cual se dirige. Al fin llega, desliza la tarjeta, abre la puerta y encuentra todas las pertenencias en el orden en que las había dejado. Luego desempaca lo comprado y empaca todo en la maleta del próximo viaje.

La mujer vuelve a pensar en el hombre del café. – ¿Por qué no hablamos? – Una respuesta que tal vez nunca sabrá. Su corazón no es para enamorarse: le gusta vivir sola, viajar y comprar todo lo que le viene en gana; pero enamorarse,  – ¡nunca!, –  ¡jamás! – Compartir con alguien tampoco, porque siempre en su mente hay un pensamiento solitario.

 

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

Fotos 123rf.

(Visited 4.222 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. william544430

    hummmm la verdad. muy poco realista la historia. por que? las chicas no salen sin ningun interes? la s chicas no se callan? si el chico se atrevio a invitarla no podria perder la
    oportunidad d e su vida’

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar