Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aquella noche lluviosa, Valentín se encontraba escuchando la emisora de radio ‘Noche Blanca’ y a su mente llegó la imagen de una persona de la que se enamoró hacía ya un tiempo. noche lluviosa

Era una chica rusa de cabello largo color castaño, ojos grises y piel blanca. Su mente quería olvidarla, pero su corazón la traía a su memoria. Fue un amor de 30 días y aún sigue pensando en ella. ¿Qué hubiera pasado si Masha estuviera con él?

Valentín recuerda sus cartas, donde ella se describía como una mujer solitaria, interesada en conocer el hombre de sus sueños.

Valentín cerró los ojos y trató de imaginarse a esa mujer, a quien conoció por medio de internet. Después, miró su figura a través de una foto que ella le envió en una de sus cartas, las cuales contienen unas pocas palabras en español que ella aprendió para poderse comunicar con él.

Valentín se levantó de un solo salto de la silla donde se encontraba sentado, camina de un lado a otro y abre un cajón donde encuentra esas cartas que una y otra vez ha leído y se pregunta:

 —¿Qué pasó? ¿Por qué me abandonó sin decir adiós?

Coge en sus manos una carta escrita por ella y analiza la redacción, la cual es parecida a la de una niña que está aprendiendo a escribir.  

En sus líneas dice:  

Gracias por tu interés por mi persona. A mí es agradable que me has prestado la atención. Mi la mujer solitaria. Era nunca por el marido y no tengo niños. Mis últimas relaciones ha acabado 2 hace un año y desde entonces ni una. ¡He decidido dirigirme al internet para encontrar querido, el hombre, con que querré de construir las relaciones serias! Soy interesada solamente por las relaciones serias! ¡Ningunos juegos o los entretenimientos!

 cartas

Valentín suelta la carta, la cual cae nuevamente al cajón, ‘ese cajón conoce ya los sentimientos de él cada vez que lo abre’. Sus pensamientos se transportan a la imagen de Masha (en ruso Маша), que es el diminutivo de María.

—¡Masha! —dice Valentín—, nuestro amor fue bueno mientras vivimos esta oportunidad, las conversaciones que tuvimos de carta en carta, los mensajes iban y venían, pero ¿por qué se acabó esto?

Valentín recuerda también que, al igual que ella aprendió un poco el español, él hizo lo mismo con algunas palabras en ruso para poder tener conversaciones emocionantes, como esta carta escrita por ella:

Con el optimismo miro esto. En nuestro país hay una opinión de lo que para el amor no hay nada imposible. ¿Qué en esto piensas? Cuenta más de ti! ¿Cuándo tu cumpleaños? ¿Cómo puedes describirte? ¿Qué tu color de cabello? ¿Qué objetivos a ti en el conocimiento con la mujer? Esperaré que tu interés por yo es serio, nosotros podemos continuar nuestro conocimiento. En este caso con la impaciencia esperaré tu respuesta.

Toda la carta escrita por Masha eran preguntas. Eran sus deseos de conocer a este hombre que apasionadamente la deseaba y quien le escribió las respuestas a sus cartas con unas palabras emocionantes, como en las siguientes líneas.

“Entiendo por qué saliste al mundo en búsqueda del amor, de tu alma compañera; quiero decirte que los hombres colombianos también tienen fama de irresponsables, infieles y mujeriegos, pero somos más los hombres buenos a quienes nos gusta el hogar, los hijos, la felicidad con la mujer compañera. Como puedes darte cuenta en todas mis cartas, yo quiero hacer un nuevo hogar y tengo todo listo, estoy esperando a la mujer con amor para hacer realidad este plan. 

Mañana envío más fotografías, quiero que cada día me conozcas mejor. Me gustan tus fotografías, eres muy hermosa, siempre te lo diré”.radio

Valentín seguía pensando en su linda Masha, mientras la emisora continuaba con su programa radial;  y afuera, la lluvia no paraba.

– “Todo comenzó a ir tan bien. Yo pensé que este amor no se acabaría nunca…”, decía Valentín.

La emoción de cada uno por saber del otro crecía día a día. Valentín sintió que esa noche, mientras llovía y escuchaba la radio, nadie le iba a dar la respuesta que tanto añoraba.

Esas cartas que lo emocionaron tanto durante tan poco tiempo, hoy se estaban convirtiendo en una pesadilla.

En su vida solo tendrá el recuerdo de aquella mujer tan bella que lo conquistó en tan solo 30 días.

Hoy se pregunta: -¿fue amor? ¿O solo fue un capricho de dos personas que se amaron a distancia sin pensar en lo difícil que es la vida, en las costumbres que cada persona encierra, en los deseos que cada uno siente por el otro?

Valentín —como su nombre indica— es valentía. Se levantó, miró la ventana empapada por el aguacero que caía, pero los vidrios se nublaron y no pudo ver hacia afuera.

Se imaginaba que tal vez Masha se podría acercar a su puerta, pero no…

Entonces pensó:

“Hay que continuar mi vida. Mañana, la emisora Noche Blanca tendrá nueva sintonía; tal vez ya no esté lloviendo”.

No obstante, Valentín no volverá a leer esas cartas porque decidió acabar con ellas lanzándolas a la chimenea.

**Gracias a un lector por sus ideas.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

Fotos 123rf.

(Visited 1.403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar