Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La siguiente versión del sistema operativo más usado en el mundo, Windows 7, llegará a las tiendas el 22 de octubre del 2009, según el sitio de noticias de tecnología Cnet. Eso significa que para esa época empezará a venir preinstalado en los PC nuevos.

José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Microsoft Colombia, confirmó que la fecha de salida para nuestro país será la misma. Barraquer agregó que Microsoft planea ofrecer algún tipo de descuento en ciertas versiones de Windows 7 a las personas que adquieran un computador nuevo antes del 22 de octubre; sin embargo, dijo que por ahora no hay más detalles sobre ese tema.

Windows 7 es el sucesor de Windows Vista, un sistema lanzado en enero del 2007 que tuvo una pobre acogida. Los críticos de Vista dicen que su desempeño es bajo, que tiene problemas de compatibilidad y que algunas funciones son molestas (por ejemplo, las constantes alertas de seguridad); por eso muchos usuarios de PC decidieron quedarse con Windows XP, el sistema anterior a Vista, lanzado en octubre del 2001.

Con Windows 7 Microsoft no ofrece una revolución, sino una evolución. No es un sistema con grandes novedades, sino una edición que mejora y corrige muchas de las características presentes en Windows. La idea de Microsoft era hacer este sistema más rápido, seguro y fácil de utilizar.

Hay que recordar que por ahora es posible descargar del sitio web de Microsoft una versión de prueba de ese sistema, llamada Windows 7 RC, que funciona hasta el primero de julio del 2010.

Sin embargo, aunque Windows 7 RC es una versión casi lista, todavía no es el producto final, así que podría presentar fallas; por eso, solo se recomienda que instale ese programa en computadores de prueba, no en el PC de uso diario.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Méndez es periodista y escribe sobre tecnología desde hace 17 años. Méndez es Editor de Tecnología del periódico El Tiempo. También es editor de Enter 2.0, la revista de tecnología de mayor circulación en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es cierto Windows 7 hasta donde lo pude utilizar es un sistema muy estable, lo instale en varias maquinas y hasta ahora no me esta dando muchos problemas como en vista y xp, ya que veo que es mas vulnerable a los virus mas comunes y reconoce la mayoría de los drivers al terminar la instalación, tiene algunos defectos que pude ver en varias maquinas que los instale.
    Se cuelga algunas veces cuando se deja el sistema sin hacer nado, o sea hiberna, sin más ese es el peor problema que pude ver.

  2. lamento refutarle pero he intentado correr window$ 7 en un pentium 3GHz, 2Gb ram, disco SATA.y tarjeta de video con 512 MB independientes y la vaina no corre bien……

  3. internetaddict

    @elescribanomayor. Respecto a su pregunta #2. No se su nivel de conocimientos en informatica, pero 1. existen unidades de cd/dvd externas que se conectan por usb o 2. puede copiar los archivos de instalacion en un pen drive de 4Gb minimo, porque ocupan como 2,5Gb y luego reinicar por el usb.

  4. Microsoft tiene más presente ganar dinero a costa de vender sus SO y luego vender los SP1, SP2, SP3…., etc, es decir, tienen la manía de vender productos con muchos problemas, Yo esperaré talvez dos o tres años antes de instalar Windows 7 cuando le arreglen la mayoría de los problemas que tendrá al inicio. Por ahora seguiré con el Windows XP SP3, por que el Vista ni me interesó.

  5. Elescribnanomayor… 1-lo que haga con mi tiempo es asunto mio. 2- no trabajo para ms 3- windows seven se puede instalar desde una USB y lo he visto corriendo en equipos de 700Mhz y 256 mb de memoria sin problemas.4- No hable de lo que no sabe, y si lo va hacer mejor hágalo con prudencia.

  6. elescribanomayor

    A ver pregunta 1, cual es su puesto dentro de microsoft? acaso no sabe que las horas laborales, no son para andar escribiendo cosas en un periodico, asi sea a favor d la empresa…….. 2. instalo windows seven en un mini-portatil, y por donde si esos equipos no tienen lector de cd/dvd..?

  7. elescribanomayor

    “Con Windows 7 Microsoft no ofrece una revolución, sino una evolución” y para los pen.dejos que compraron un computador con Vista…… les reconoceran la licencia gratis por el experimento fallido ????

  8. CHRISTIAN2577

    Estoy probando WINDOWS 7 RC, y la verdad es el mejor sistema operativo que conozco, su rendimiento es excelente; hasta lo instale en un mini portatil y funciona mejor que con el Windows XP con que viene originalmente. Realmente lo recomiendo, tiene muchas funciones excelentes y es muy rapido.

  9. hera de esperarse que el lansameniento no fuera en el 2010 como havian dicho ya que es un exelenete sistema operativo personalmente lo estoi usando y es exelente no tenido mayor problema, depues del fracaso de vista nesesitaban un buen sistema para su remplaso, esperemo que la vercion final solucione los problema de compativilidad con algunos juegos que es el unico problema que e tenido pero creo que eso va hacer solucionado en las prosimas actulisaciones,

  10. pepinpepin

    Como simpre la recomendación de oro es no instalar nada antes del service pack 1…. claro que que windows 7 es como un gran service pack de vista, pero no importa, a nadie se le va a fundir su computador si no tiene windows 7.

    Yo por mi parte saltaré de xp sp3 a windows 7 sp1 y no solo me salvaré de “vistosos” dolores de cabeza sino me ahorro mucha plata.

  11. Muy bueno el Windows 7. Mientras vista recien instalado, sin software adicional, consume cerca de 1.2 GB en un PC con 4GB, Windows 7 solo llega a 680 MB lo cual dice mucho del problema principal de Vista, el consumo de memoria. La velocidad de cargue del SO es mucho más alta y su interfaz fue bastante mejorada.

  12. pues yo lo e probado el RC en una virtual machine y me ha parecido bueno ademas muy rapido y ah reconocido todo el hardware y no debemso armar una guerra de sistemas operativos por que hablando de software libre en octubre salio una version de ubuntu y hace poco otra entonces no es problema solo de windows que lance parches cada momento ademas los pc de hogar utilizan mas windows o los gamer cada sistema operativo es bueno en diferentes aspectos. por ahora me a gustado windows 7

  13. MiguelAngelH

    La misma bulla hicieron cuando salio vista…. y que fiasco !!… la verdad, esta empresa inicio el camino hacia el fin hace algunos años… su futuro.. similar al de GM… la causa, mala administración, soberbia e increible desprecio por los clientes, cosa que sorprende cuando ellos mismos venden software (dynamics) para el administrar el manejo de clientes (como sera de malo!!)… amanecera y veremos.

  14. Pues hasta donde se ve cualquier otro sistema se la pasa sacando actualizaciones y parches a cada rato, sobre todo los linux… y a eso no le veo nada de malo, por el contrario entre mas actualizaciones y parches mejor, peor seria que dejaran los sistemas como están y nunca corrijan nada.

  15. Pues hasta donde se ve cualquier otro sistema se la pasa sacando actualizaciones y parches a cada rato, sobre todo los linux… y a eso no le veo nada de malo, por el contrario entre mas actualizaciones y parches mejor, peor seria que dejaran los sistemas como están y nunca corrijan nada.

  16. MICROSOFT TIENE UNAS FRASES DE CAJON QUE UTILIZA CADA VEZ QUE LANZA SUS PICHOS PRODUCTOS…..” ROMPER PARADIGMAS, INCREMENTOS DE PRODUCTIVIDAD, TODO ES MAS FACIL AHORA…TRABAJO COOPERATIVO…ETC,ETC” …., SON TODOS CLICHES PARA VENDER SUS PRODUCTOS DE PACOTILLA… PERO AL FINAL TODO ES PAJARILLA Y VENDE PRODUCTOS CON MUCHAS DEFICIENCIAS TECNOLOGICAS Y MEDIOCRES….ME PREGUNTO CUANDO LANZARA LA VERSION DEL “SERVICE PACK UNO ” PARA WIN 7.0….? Y CUANTO MAS DEMORARA PARA SACAR LA VERSION WINDOWS 7.0 SERVICE PACK 2 MAS TARDE EL EL SERVICE PACK 3….ETC, ETC. ASI VIENEN DESDE HACE 20 AÑOS ORDEÑANDO EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EN TODO EL MUNDO….SIGAN EL EJEMPLO DE ALEMANIA Y ADQUIERAN SOFTWARE LIBRE…!!!

  17. Realmente windows 7 e sun sistema excelente, lo tengo desde la version del PDC2008 y lo actualice recientemente al RC, descrestante en rendimiento y consumo de memoria, y cuenta con una UI muy bien construida la cual la verdad hacia mucha falta. sus mejoras a nivel interno del sistema operativo son de verdad destacables sobre todo el trabajo hecho en la optimizacion del consumo de memoria del sistema de ventanas llevandolo a 0 en la memoria principal en gran parte de los casos. Las mejoras sobre multiprocesamiento y escalabilidad son muy destacables… quien habira soñado un windows de 32 bit capaz de soportar 256 procesadores… o una version de 64 bit capaz de soportar 64 grupos de procesamiento cada uno con capacidad de hasta 256 procesadores… en fin las mejoras son muchas, es un sistema que vale la pena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar