Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La empresa Palm lanzó el 6 de junio el teléfono inteligente Pre, que muchos consideran el contendor más relevante que hasta ahora ha tenido el exitoso celular de Apple.

Palm Pre.jpgEl Pre cuya fecha de llegada a Colombia no se conoce, trae una cámara de 3,2 megapíxeles (incluye flash); soporta redes celulares de tercera generación (3G); permite comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth; incorpora un GPS (sistema de posicionamiento global); y ofrece 8 gigabytes (GB) de capacidad de almacenamiento interno (no trae ranura para tarjetas flash).

Pero su software es su más fuerte atractivo. Palm dotó a este teléfono de un sistema operativo nuevo, creado de ceros para operar en teléfonos inteligentes: el WebOS.

 

El sistema de Palm permite que el usuario interactúe con el teléfono mediante los dedos, tal como en el iPhone. En la mayoría de evaluaciones que ya se leen en varios medios de comunicación se destaca la facilidad de uso del sistema.

Sin embargo, a diferencia del iPhone, el Pre tiene un teclado real, el cual está escondido dentro del cuerpo del aparato. Cuando el usuario quiere usarlo, desliza el cuerpo del equipo hacia arriba y el teclado queda expuesto. Esta cualidad atraerá a muchas personas que ya no conciben un teléfono sin teclado, como es el caso de los usuarios de equipos BlackBerry.

El Pre ha recibido los mejores comentarios, pero no será fácil para Palm convencer a los usuarios de adquirirlo: es un teléfono que por ahora no tiene aplicaciones disponibles (este sábado seguramente se anunciarán algunas) y cuesta lo mismo que un iPhone.

Adicionalmente, se rumora que Apple planea lanzar una nueva versión del iPhone en su feria de desarrolladores WWDC, que empieza el 8 de junio en Estados Unidos. De ser así, mucha de la atención que Palm espera para el Pre podría desplazarse al teléfono de Apple.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Méndez es periodista y escribe sobre tecnología desde hace 17 años. Méndez es Editor de Tecnología del periódico El Tiempo. También es editor de Enter 2.0, la revista de tecnología de mayor circulación en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscarsalgar

    ¿Cómo es posible que nadie haya dicho nada en este país sobre el htc touch pro 2 que fue lanzado en Barcelona? ese si está más allá de todo lo que los iphones, nokias, palms y crackberrys puedan imaginar.
    Enter sobrevive a punta de publirreportajes. qué tristeza.

  2. Yo no se que le ven al iphone si no es mas que un telefonito para niños chiquitos, hasta el mas basico de los HTC supera estos dos telefonos y lejos……….
    Cuando serà que aquì prueben por ejemplo un HTC PRO o algo que valga la pena……

  3. El que dice que el iPhone es solo para jueguitos se nota que no lo conoce, o solo lo a podido coger en una Apple Store, el iPhone es mucho mas que eso…. por algo es que existen mas de 35000 aplicaciones, y como dice el comercial del iPhone, una para casi cualquier necesidad, y muchas de las cuales ud no puede encontrar en un nokia, o en un sony ericsson, los invito a que vean los comerciales que muestran algunas de las tantas aplicaciones que existe para este excelente telefono: http://www.apple.com/iphone/gallery/ads/

  4. ME PARECE DE MAL GUSTO QUE UN MEDIO DE COMUNICACION TAN IMPORTANTE HAGA NOTAS COMO ESTAS, TENIENDO EN CUENTA QUE LA COMPETENCIA PARA EL IPHONE EXITE DESDE QUE ÉL EXISTE Y ES CLARO QUE EN UNA CULTURA DE MASAS COMO ESTA LO IMPORTANTE ES LA MARCA, LO FUNCIONAL TIENE UN POCO MENOS DE IMPORTANCIA. SIN EMBARGO ES IMPORTANTE EXIGIR MAYOR ATENCION A LAS NOTICIAS DE TECNOLOGIA PORQUE AL PARECER PARA ESTE MEDIO LO UNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES ESCRIBIR BUENAS NOTICIAS POLITICAS O DE JUSTICIA.

  5. Por otra parte luego no es blackberry aún el líder mundial en ventas de smart phones y nokia donde queda nokia ni pelea le da al iphone con los modelos n95,n96,n97 o la gama de los E ….

  6. INTERNET esta revolucionando la manera de comunicarnos, de socializar, de hacer negocios. Hoy puede ser parte de las PERSONAS QUE AL SOCIALIZAR GENERAN INGRESOS. Nace gigante de la internet que combina 5 tendencias de los negocios actuales en tiempos de crisis global, crecimiento exponencial de la internet, auge de las sociedades virtuales; socializa y generar ingresos por ello. http://www.exidu.com/freddyfvc

  7. si señores es realmente triste ver esta sección de tecnologia, que hasta donde veo más logra desinformar que informar, un consejo utilizar google newa o reader jeje

  8. WebOS no es “creado desde ceros” pues es basado, como muchos sistemas operativos de teléfonos, en linux y por consiguiente comparte una gran parte de código con el kernel de linux.

  9. Como el Iphone no hay ninguno. Yo vivo en Oxnard California, y como hago los envios de suplementos nutritivos, entonces siempre llevaba mi Macbook para escuchar la RCN cadena Basica y el COCUYO, entonces me compre el Iphone 3G hace como un ano y desde entonces escucho por ahi la cadena RCN y disfruto y rio con el Show el COCUYO. Em Colombia para los que quieran escuchar por el iphone el COCUYO solo bajen una aplicacion de apple llamada TUNER que es gratis sin costo y la abren y van a search que significa buscar y donde dice Title escriben RCN Basica y en la siguiente linea donde dice URL escriben stream.ifx.net.co:8004/1044.mp3 y despues que este sonando la radio entonces abajo aparece como un librito y le das click ahi y quedara grabada la emisora en el tuner.
    suerte German saludes a todos

  10. tambien quiero agregar que ademas del URL que les proporcione de RCN quiero comentar que el ano pasado la tienda de apple vendio por 10.oo dolares y solo por dos dias un netshare para conectar el computador al celular y tener internet a cualquier hora en el computdor, claro esta que las ratas de AT&T se quejaron por que ellos te venden la conexion internet donde quiera que estes por $60.oo mensuales y te obsequian el dispositivo que recibe la senalpara conectar tu portatil. Solo me costo $10.oo dolares y tengo internet a la hora que sea, viajando o en cualquier ciudad en mi computador. Obviamente que hay que pagar el servicio de Internet para que tu celular Iphone trabaje, Pienso que Apple y sus electronicos ya van muy lejos en el mercado de la tecnologia. El Iphone es un minicomputador no tienes que andar cargando ese morral pesado a tus espaldas cargando tu portatil.
    Suerte

  11. Como el Iphone no hay ninguno. Yo vivo en Oxnard California, y como hago los envios de suplementos nutritivos, entonces siempre llevaba mi Macbook para escuchar la RCN cadena Basica y el COCUYO, entonces me compre el Iphone 3G hace como un ano y desde entonces escucho por ahi la cadena RCN y disfruto y rio con el Show el COCUYO. Em Colombia para los que quieran escuchar por el iphone el COCUYO solo bajen una aplicacion de apple llamada TUNER que es gratis sin costo y la abren y van a search que significa buscar y donde dice Title escriben RCN Basica y en la siguiente linea donde dice URL escriben stream.ifx.net.co:8004/1044.mp3 y despues que este sonando la radio entonces abajo aparece como un librito y le das click ahi y quedara grabada la emisora en el tuner.
    suerte German saludes a todos

  12. Como el Iphone no hay ninguno. Yo vivo en Oxnard California, y como hago los envios de suplementos nutritivos, entonces siempre llevaba mi Macbook para escuchar la RCN cadena Basica y el COCUYO, entonces me compre el Iphone 3G hace como un ano y desde entonces escucho por ahi la cadena RCN y disfruto y rio con el Show el COCUYO. Em Colombia para los que quieran escuchar por el iphone el COCUYO solo bajen una aplicacion de apple llamada TUNER que es gratis sin costo y la abren y van a search que significa buscar y donde dice Title escriben RCN Basica y en la siguiente linea donde dice URL escriben stream.ifx.net.co:8004/1044.mp3 y despues que este sonando la radio entonces abajo aparece como un librito y le das click ahi y quedara grabada la emisora en el tuner.
    suerte German saludes a todos

  13. Como el Iphone no hay ninguno. Yo vivo en Oxnard California, y como hago los envios de suplementos nutritivos, entonces siempre llevaba mi Macbook para escuchar la RCN cadena Basica y el COCUYO, entonces me compre el Iphone 3G hace como un ano y desde entonces escucho por ahi la cadena RCN y disfruto y rio con el Show el COCUYO. Em Colombia para los que quieran escuchar por el iphone el COCUYO solo bajen una aplicacion de apple llamada TUNER que es gratis sin costo y la abren y van a search que significa buscar y donde dice Title escriben RCN Basica y en la siguiente linea donde dice URL escriben stream.ifx.net.co:8004/1044.mp3 y despues que este sonando la radio entonces abajo aparece como un librito y le das click ahi y quedara grabada la emisora en el tuner.
    suerte German saludes a todos

  14. Como el Iphone no hay ninguno. Yo vivo en Oxnard California, y como hago los envios de suplementos nutritivos, entonces siempre llevaba mi Macbook para escuchar la RCN cadena Basica y el COCUYO, entonces me compre el Iphone 3G hace como un ano y desde entonces escucho por ahi la cadena RCN y disfruto y rio con el Show el COCUYO. Em Colombia para los que quieran escuchar por el iphone el COCUYO solo bajen una aplicacion de apple llamada TUNER que es gratis sin costo y la abren y van a search que significa buscar y donde dice Title escriben RCN Basica y en la siguiente linea donde dice URL escriben stream.ifx.net.co:8004/1044.mp3 y despues que este sonando la radio entonces abajo aparece como un librito y le das click ahi y quedara grabada la emisora en el tuner.
    suerte German saludes a todos

  15. Yo no se cual es la goma con el iphone, es un celular para jueguitos, quieren un verdadero celular para trabajar, les recomiendo el nokia e71, o en su defecto el Nokia e61i.

  16. Me imagino que esta nota se hizo sin tener un PRE en la mano, por que tristemente en esta seccion de tecnologia lo único que se hace es Crtl-C, Crtl-V como dijo Voodoochicken… Esto debe estar mal extraido de Gizmologia, Engadget o cualquiero otro de este estilo, sitios que si vienen con videos y pruebas en caliente de lo que prueban!.. Triste señores del tiempo.. triste!

  17. inquisidor102

    no entiendo cual es la gran expectativa según el tiempo del lanzamiento de este celular, cuando en el mercado ya existen excelentes celulares competencia del iphone como los htc y xperia de sony, palm murió hace rato, no se actualizaron y creo que este celular no los va a sacar de la olla que se quedaron

  18. VooDooChicken

    da como no sé qué leer los comentarios del tiempo. cualquiera saca una nota, se las envía por fax y acá aparece como ‘la noticia’, así ni siquiera se hayan tomado la molestia de verificar o de alguna forma pesar la información o hacer algo diferente a copy paste. cuando salió el iphone todas las marcas sacaron sus propias versiones, y todas eran ‘la competencia del iphone’. casi todos ahora pueden hacer más que el iphone, ya que éste es sólo para jueguitos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar