Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los usuarios del teléfono inteligente Palm Pre, que fue lanzado el 6 de junio, tienen solo 30 aplicaciones disponibles (frente a las 50 mil que se ofrecen para el iPhone en la tienda en línea App Store), y esa será durante varios meses la principal debilidad de Palm en su meta de posicionar su nuevo equipo.

Esa es la conclusión de un artículo publicado hoy en el diario estadounidense The New York Times, en donde sin embargo se destacan unas cifras de ventas nada despreciables: el Pre ha despachado 180 mil unidades desde su lanzamiento, de acuerdo con Paul Coster, un analista de la firma JP Morgan (no obstante, está lejos del millón de unidades que el nuevo iPhone 3G S vendió en su primer fin de semana en el mercado).

Y si queda alguna duda del apetito por aplicaciones que hoy en día tienen los usuarios de teléfonos inteligentes, aquí hay un dato muy diciente: pese a que solo hay 30 programas en el Palm App Catalog, el 24 de junio se completaron un millón de descargas de ese sitio, según la firma de análisis Medialets.

El diario estadounidense también recalca que el sistema de pagos de la tienda de Palm todavía está en construcción. Este punto es crítico, pues si la empresa quiere atraer un amplio grupo de desarrolladores de software hacia su sistema WebOS, debe darles la posibilidad de cobrar por sus programas.

No obstante, se recuerda que siempre hay un retraso importante entre el hardware y el software, como lo demuestra el hecho de que Apple haya lanzado su tienda de aplicaciones App Store un año después de la salida del iPhone original.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Méndez es periodista y escribe sobre tecnología desde hace 17 años. Méndez es Editor de Tecnología del periódico El Tiempo. También es editor de Enter 2.0, la revista de tecnología de mayor circulación en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. INTERNET esta revolucionando la manera de comunicarnos, de socializar, de hacer negocios nos quedaremos relevados en una NUEVA ERA DIGITAL QUE ESTA NACIENDO, tu puedes ser parte de las PERSONAS QUE AL SOCIALIZAR GENERAN INGRESOS. Nace gigante de la internet que combina 5 tendencias de los negocios actuales en tiempos de crisis global, crecimiento exponencial de la internet, auge de las sociedades virtuales. Toma acción ya; socializa y generar ingresos por ello. http://www.exidu.com/freddyfvc

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar