Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando Jorge 40, el comandante en jefe del paramilitarismo y de la política del Cesar, supo que él y 13 compañeros suyos debían aceptar la invitación que les hizo Uribe de pasar una larga temporada de reposo y quietud en los Estados Unidos, aquel se puso a gritar: “H.ps., nos incumplieron”.

Yo creo firmemente que sí, que se les incumplió a los 14 paramilitares extraditados. Primero en lo de H.ps., pues los aludidos no lo son en manera alguna, y segundo, en otras materias más.

La gran Patria uribista les incumplió, en efecto, en cuanto a la cárcel. Aquí, en Colombia, el gobierno les dio por cárcel una mansión, y de sobremesa y por servidores a un enjambre de guardianes del INPEC. En fin, todo lo que les permitiera seguir delinquiendo con cierta comodidad. Pero finalmente les incumplió. Porque, con haberlos enviado a las cárceles de los Estados Unidos, el gobierno los privó de estas comodidades, de la oportunidad de delinquir, y de uno de los derechos que ya habían ganado: el de la impunidad total.

¿Cómo es posible que se desconozca de esta manera a los amigos de ayer?

Les incumplió la Patria uribista en lo tocante al presidente de la República. Aquí seguían a un presidente al que consideran su brazo ideológico y en quien podían confiar tranquilamente. Allá no. Allá, por el contrario, van a tener de Presidente a Bush, que por bruto que fuere, jamás llegará a considerar compañeros de lucha contra el terrorismo a estos 14 paladines de la seguridad democrática.

¿Cómo es posible que por este camino les hayan quitado a su líder natural?

En cuanto al juicio. Aquí, los iban a juzgar por haber cometido masacres, haber ordenado el asesinato de miles de colombianos, y por otras minucias semejantes. Allá, en cambio, se les juzgará sólo por haber enviado unos cuantos kilos de narcóticos a los consumidores gringos.

¿Cómo es posible que se desestime de esa manera los servicios que ellos le prestaron a la Patria uribista?

Les incumplió en cuanto al futuro político. Aquí disponían de los partidos uribistas y estaban seguros que dentro de ellos iban a poder sumar a su brillante carrera paramilitar, también una brillante carrera política. Pero sus sueños se vieron truncados. Luis Carlos Restrepo, el comisionado de paz, habló de disolver los partidos uribistas, y por disolverlos cuanto antes, Uribe entró de inmediato en acción: extraditó a estos 14 hombres.

Pero, aún con todo esto, los 14 hombres extraditados deben darse por bien servidos. Porque allá ya están a salvo de los horrores de la guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico y la parapolítica, y lo que más les envidiamos, de los aplausos y felicitaciones de Plinio Apuleyo Mendoza y Luis Fernando Londoño.

buffonerias@gmail.com

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No amigo no seas ingenuo, estos líderes paras están contentos en EU, se fueron con ayuda de los dos gobiernos y complacidos porque les brindaron realmente asilo político, allí no responderán ni por las víctimas, ni las repararán, disfrutaran con sus familias de esas fortunas mlahabidas en la tierra del tio Sam. Ese es el agradecimiento de Uribe a sus secuaces
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar