Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los ministros, como los militares, también tienen que mostrarle al país que no se paran en pelillos a la hora de armar “positivos”, y de depositarlos luego a los pies de Uribe.

En este caso, hablo de Carlos Holguín Sardi, uno de nuestros ministros de Estado.

Para comenzar, quisiera decir que él es un hombre bueno y honrado, pero me veo obligado a afirmar, por el contrario, que es político.

Quisiera reconocer también que es un hombre inteligente, mas debo asegurar, en cambio, que es el ministro del interior del gobierno de Uribe.

Y desearía afirmar, en fin, que se halla entre los ministros mejores del actual gobierno nacional, pero no lo puedo hacer, porque carece de las virtudes parapolíticas que tal posición exige.

En su condición de ministro del interior, Carlos Holguín debe hacer en estos días lo que fuere porque el Congreso colombiano apruebe la reforma política de turno. En el gobierno de Uribe, hacer lo que fuere en el Congreso significa llevar a cabo todos los cohechos que se requieran, pero llevarlos a cabo bien; es decir, como la ley manda.

Por eso sorprende que Holguín diga que a la aprobación de dicha reforma le hacen falta votos en el Senado.

Ministro Holguín: el gobierno tiene muchos puestos –argumentos, dicen otros- que ofrecer en este caso; y aunque haya 68 congresistas gozando actualmente de investigación por parapolítica, como los hay, y de ellos, 32 gozando de cárcel, como allí están, creo, francamente, que, sabiendo que hay puestos, habrá senadores dispuestos a realizar con usted cohechos exitosos.

Siga el instinto político de Uribe, y con seguridad hallará en el congreso las yidis, los teodolindos y los ivanes que le darán los votos que en esta oportunidad usted requiere.

Pero, Ministro, en lo de identificar a las yidis y a los teodolindos, jamás reciba consejos de Sabas Pretelt de la Vega, ni mucho menos de Diego Palacio. Hágame caso en esto, Carlos, si no quiere dejar mal parada la pureza política de Uribe.

Más mal, si cabe, de lo que Sabas y Diego la dejaron después de los cohechos que por la primera reelección y de manera tan burda llevaron a cabo con Yidis y Teodolindo.

buffonerias@gmail.com

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

¿Hay alguien que admiras por su manera de pararse frente a(...)

3

La cadena de televisión, Televisa, anunció ayer cuál es el programa(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Santiago VII: es admirable que usted, en medio de este horror, posea buen sentido del humor; y alegra saber que puede hacer gala de esa inteligencia que es capaz de captar la ironía, dondequiera que ésta se halle. Gracias por esas sonrisas. BUFFO.

  2. Patriota: sin duda tendré que mejorar. Pero quiero recordarle que escritos como éste se han de leer con menos rigor y más sentido del humor. Con todo, gracias por haberle dedicado un tiempo. BUFFO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar