Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es verdad. Comencé a sospechar que allí estaba cuando los platos de comida empezaron a llegar a la mesa con áreas completamente despobladas de alimentos.

En efecto, en el espacio en el que antes encontrábamos las papas y una buena cantidad de arroz, ahora no vemos ni hallamos nada. Absolutamente nada.

Bueno, quizás esté exagerando un poco. A decir verdad, en su lugar, siempre damos con generosas porciones de aire, de las que, usando cierta astucia boyacense, nuestros cuerpos obtienen todos los nutrientes que les faltan por la ausencia de las papas y el arroz.

“Las papas y el arroz ya no están a precio de huevo”, me explicó mi esposa. “Aun más: ni siquiera los mismos huevos lo están”.

“¡El Ministro de Agricultura se metió en nuestra cocina!”, exclamé indignado.

Y así, indignado, le escribí. En el mensaje denuncié a las papas y al arroz por abandono de hogar, y le pedí que, aunque fuese a punta de consejos y ayuda psicológica, los trajese de regreso a mis comidas familiares.

Del Ministro no he recibido respuesta alguna, por supuesto. Y ya que jamás la voy a recibir, me aventuro a escribir lo que a mi parecer él me habría contestado.

“Apreciado BUFFO:

“Ante todo, ha de quedarle bien claro esto: decidí que tengo maravillosas cualidades de estadista, y no de los pequeños, cuando el pueblo colombiano acertó en llamarme “uribito”. Y también esto: que, mientras yo esté aquí, el único fin de este Ministerio será exaltar al máximo mi condición de presidenciable uribista.

“Así las cosas, ¿por qué un simple ciudadano como usted, viene a importunar a un magno estadista como yo, con esto de las papas y el arroz caros?

“Por otra parte, yo soy el único dueño de la campaña No al despeje. Por tanto, a mí y sólo a mí se deben los dos últimos y resonantes “positivos” que puse a los pies de Uribe: la muerte por infarto de Tirofijo, y la entrega, por hambre, de Karina.

“Entonces, insisto, ¿a qué molestarme usted con esto de los alimentos caros?

“Acepte que la carestía alimentaria es asunto propio de amas de casa, y jamás del eximio estadista que yo soy. Y que también es un problema de su paladar y su bolsillo. Si usted, don BUFFO, tuviese un paladar tan fino como el que yo lo tengo, jamás se quejaría de los alimentos caros; y tampoco lo haría si tuviera tanta plata en el bolsillo como la que yo guardo en los míos.

“De manera que la orden que le doy es que mejore cuanto antes su paladar y su bolsillo. Y si, con todo esto, las papas y el arroz le siguen pareciendo caras, no haga el mercado: deje que otros lo hagan por usted.

“En fin, le exijo eterna gratitud y lealtad por mi respuesta. (Fdo.)Andrés Felipe Arias, Ministro de Agricultura y Estadista”.

Y termino preguntándome, y preguntándole a usted, amable lector: con redentores como éste, ¿para qué la segunda reelección de Uribe?

buffonerias@gmail.com

(Visited 33 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siento toda la convicción, la capacidad y la fuerza para liderar(...)

2

"Hay un sabio dicho que dice que las heridas no duelen(...)

3

La exageración en la crítica hacia ciertas series, venga de donde vega (críticos expertos, fans enamorados, twitteros versados en el tema, o cualquiera que se la esté viendo), nos ha llevado a que prácticamente todas sean catalogadas como obras maestras... a veces hasta sin haberse estrenado el piloto. Y esto ocurre porque las campañas de promoción son tan agresivas que antes de darle la oportunidad a la audiencia las rotulan como "la mejor serie que se verá en el año", "impresionante", "magnífica" o "una historia jamás contada", entre tantos otros calificativos. Pero tenemos que ser honestos. Entre tanto aluvión de producciones que se realizan en el año, es imposible que todas sean perfectas. Vamo' a calmarno. Es por esto que hoy les propongo 5 series que para #TiempoDeSeriesByCats fueron las más sobrevaloradas del 2018.

1. House Of Cards, Temporada final

La temporada final de este drama político nos dejó en estado de shock. En mi caso, no alcancé a imaginar el papelón que iban a hacer con esta última entrega, es que ni siquiera la incursión de nuevos personajes como, Diane Lane y Greg Kinnear y las buenas actuaciones de Robin Wright, Claire Underwood y Michael Kelly, Doug Stamper, logran salvar a House Of Cards de la tumba en dónde la enterraron junto a Francis Underwood. Mejor denle clic al vídeo que ahí les cuento todo.

2. Genius: Picasso

https://www.youtube.com/watch?v=knbNwQog4Ro La segunda entrega de la serie con la que National Geographic entró a la competencia de ficciones para televisión, prometía contarnos de manera magistral, y como ya lo habría hecho en el 2017 con la historia de Albert Einstein, la vida de uno de los pintores más icónicos del siglo XX, el español Pablo Picasso, pero lo cierto es que en esta oportunidad ni siquiera logró acercarse a su antecesora. Utilizando el recurso de contar la historia con la ayuda de los flash backs y en diferentes tiempos, fórmula que les resultó con la primera temporada, Genius 2 nos presentaba la vida de Picasso, pero en esta oportunidad momentos tan importantes como la creación del Guernica, una de las obras emblemáticas y como mayor significado del artista, pasan sin pena ni gloria. Además, la actuación de Antonio Banderas no es nada del otro mundo.

3. Chilling Adventures of Sabrina

https://www.youtube.com/watch?v=51fOujPcgIE Las aventuras de Sabrina, prometía ser el regreso de uno de los personajes más queridos de los años 90: la adorada y divertida bruja adolescente, Sabrina Spellman acompañada de su gato Salem. Aunque desde el principio se advirtió que esta nueva versión se alejaba bastante de la serie original , y estaba más cercana al comic, la nueva producción se promocionó como: "uno de los estrenos más esperados del año", que resultó ser solo un globo pues no pasa de ser un drama de terror teen con un descafeinado discurso feminista, que no suena nada convincente y no deja de ser solo una pose.

4. Sharpe Objects

https://www.youtube.com/watch?v=37EuGE4M3Lw&t=2s La historia de Camille Preaker cargaba desde antes de su estreno con la fama y los buenos comentarios de la miniserie del 2017 Big Little Lies, pues tenía los mismos ingredientes, es del mismo director, se trata de una historias protagonizada por mujeres, hay un misterio por resolver, etc, etc, etc. Pero la verdad... Sí quieren conocer porque me pareció sobrevalorada, los invito a darle play al video.

5. Lost in space

Esta serie de ciencia ficción que Netflix trajo en el primer semestre del año buscaba atraer a las nuevas generaciones y conquistar, a punta de nostalgia, a los seguidores de la producción original que se emitió en los años 60. Pero Lost in space es un remake, y últimamente vivimos en la época del remake. Lo mejor es que le den clic al vídeo que ahí les cuento todo. Cuéntenme en los comentarios cuáles fueron para ustedes las series más sobrevaloradas del 2018. Feliz año y que el 2019 nos llegue con más series para que sigamos conversando.

Bien pueda siga, comente y comparta con su familia, amigos, vecinos, parejas y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

-->Sobrevalorar es "otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene" y en el 2018 muchas series se ganaron este adjetivo. Es por eso que les propongo 5 series que para mí fueron las más sobrevaloradas del año. La exageración en la crítica hacia ciertas series, venga de donde vega (críticos expertos, fans enamorados, twitteros versados en el tema, o cualquiera que se la esté viendo), nos ha llevado a que prácticamente todas sean catalogadas como obras maestras... a veces hasta sin haberse estrenado el piloto. Y esto ocurre porque las campañas de promoción son tan agresivas que antes de darle la oportunidad a la audiencia las rotulan como "la mejor serie que se verá en el año", "impresionante", "magnífica" o "una historia jamás contada", entre tantos otros calificativos. Pero tenemos que ser honestos. Entre tanto aluvión de producciones que se realizan en el año, es imposible que todas sean perfectas. Vamo' a calmarno. Es por esto que hoy les propongo 5 series que para #TiempoDeSeriesByCats fueron las más sobrevaloradas del 2018.

1. House Of Cards, Temporada final

La temporada final de este drama político nos dejó en estado de shock. En mi caso, no alcancé a imaginar el papelón que iban a hacer con esta última entrega, es que ni siquiera la incursión de nuevos personajes como, Diane Lane y Greg Kinnear y las buenas actuaciones de Robin Wright, Claire Underwood y Michael Kelly, Doug Stamper, logran salvar a House Of Cards de la tumba en dónde la enterraron junto a Francis Underwood. Mejor denle clic al vídeo que ahí les cuento todo.

2. Genius: Picasso

https://www.youtube.com/watch?v=knbNwQog4Ro La segunda entrega de la serie con la que National Geographic entró a la competencia de ficciones para televisión, prometía contarnos de manera magistral, y como ya lo habría hecho en el 2017 con la historia de Albert Einstein, la vida de uno de los pintores más icónicos del siglo XX, el español Pablo Picasso, pero lo cierto es que en esta oportunidad ni siquiera logró acercarse a su antecesora. Utilizando el recurso de contar la historia con la ayuda de los flash backs y en diferentes tiempos, fórmula que les resultó con la primera temporada, Genius 2 nos presentaba la vida de Picasso, pero en esta oportunidad momentos tan importantes como la creación del Guernica, una de las obras emblemáticas y como mayor significado del artista, pasan sin pena ni gloria. Además, la actuación de Antonio Banderas no es nada del otro mundo.

3. Chilling Adventures of Sabrina

https://www.youtube.com/watch?v=51fOujPcgIE Las aventuras de Sabrina, prometía ser el regreso de uno de los personajes más queridos de los años 90: la adorada y divertida bruja adolescente, Sabrina Spellman acompañada de su gato Salem. Aunque desde el principio se advirtió que esta nueva versión se alejaba bastante de la serie original , y estaba más cercana al comic, la nueva producción se promocionó como: "uno de los estrenos más esperados del año", que resultó ser solo un globo pues no pasa de ser un drama de terror teen con un descafeinado discurso feminista, que no suena nada convincente y no deja de ser solo una pose.

4. Sharpe Objects

https://www.youtube.com/watch?v=37EuGE4M3Lw&t=2s La historia de Camille Preaker cargaba desde antes de su estreno con la fama y los buenos comentarios de la miniserie del 2017 Big Little Lies, pues tenía los mismos ingredientes, es del mismo director, se trata de una historias protagonizada por mujeres, hay un misterio por resolver, etc, etc, etc. Pero la verdad... Sí quieren conocer porque me pareció sobrevalorada, los invito a darle play al video.

5. Lost in space

Esta serie de ciencia ficción que Netflix trajo en el primer semestre del año buscaba atraer a las nuevas generaciones y conquistar, a punta de nostalgia, a los seguidores de la producción original que se emitió en los años 60. Pero Lost in space es un remake, y últimamente vivimos en la época del remake. Lo mejor es que le den clic al vídeo que ahí les cuento todo. Cuéntenme en los comentarios cuáles fueron para ustedes las series más sobrevaloradas del 2018. Feliz año y que el 2019 nos llegue con más series para que sigamos conversando.

Bien pueda siga, comente y comparta con su familia, amigos, vecinos, parejas y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En realidad me parece tonto hablar de politica, a pesar que esta sea inevitable. Pero realmente me gusta el estilo de BUFFO, bastante «leible»… Y pues la verdad es que yo tambien extraño el ajiaquito…
    ——–

  2. SE ATREVE a decir cosas incoherentes tales como decir que la papa la tienen escondidas los productores, yo entiendo los campesinos, dizque en espera de que suba de precio.
    Seria bueno enseñarle que este tubérculo si se deja guardado más de un mes. Le nacen los tallos pidiendo que sea sembrada en la tierra y además que las necesidades del pobre campesino no dan espera ni tregua, entre las que se encuentran las de pagar los prestamos que le han hecho los bancos para los cultivos, so pena de rematarles sus parcelas, como para que se pongan a guardar la papa en espera de una alza en el precio. Que haga un cursito de agricultura y luego si hable. Buen articulo el suyo y el de la supuesta repuesta.

  3. Seria bueno enseñarle al URIBITO que este tubérculo si se deja guardado más de un mes. Le nacen los tallos pidiendo que sea sembrada en la tierra y además que las necesidades del pobre campesino no dan espera ni tregua, entre las que se encuentran las de pagar los prestamos que le han hecho los bancos para los cultivos, so pena de rematarles sus parcelas, como para que se pongan a guardar la papa en espera de una alza en el precio. Que haga un cursito de agricultura y luego si hable. Buen articulo el suyo y el de la supuesta repuesta.

  4. don buffo: ud se anota asi mas de mil puntos. este ministro no sabe de agricultura, parece que nació en una cuna de plumas y aun no ha visto como amanece lloviendo, no conoce hambre, no conoce como se cultiva una papa, no sabe como se cocina una yuca, etc. y como debe ser de una familia que jamás ha sabido como es el hambre ni tampoco conoce las necesidades y penurias que pasan nuestros pobres campesinos es que se atreve a decir cosas incoherentes tales como decir que la papa la tienen escondidas los productores, yo entiendo los campesinos, dizque en espera de que suba de precio.

  5. Tiene toda la razòn, ya hay que pensar mucho para saber que hacer de comer y que sea econòmico, hay quienes estan dejando de comer papa, que es lo que màs comemos los colombianos, por que esta muy cara pero de verdad es que vamos a tener que dejar de comer si es que de valores de la comida se trata porque no hay ningun producto de la canasta familiar que sea barato.

  6. Tienes la razón Buffo, las amas de casa como yo, empezamos a extrañar nuestro delicioso plato típico, «EL AJIACO», ya que con los precios de la papa, no hay nada que hacer, ministro pellizquese.

  7. EscriboyLeo

    Es verdad… por andar metido en lo que no es su labor, al ministro «mini me» se le está avecinando una crisis alimentaria grave y no va a hacer nada a tiempo. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar