Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los lectores del “blog” “colgaron” 134 comentarios a la última entrada. Debo confesar que me divertí muchísimo leyéndolos.

Esta exquisita diversión comenzó hace algún tiempo. Principió en realidad cuando empecé a examinar de cerca el modo como Uribe y sus amigos están refundando la Patria, y viendo a su vez cómo la Patria se está resistiendo tenazmente a ser refundada por ellos.

Terminé así por concluir que Uribe es un mago del fácil arte de divertir al pueblo. Y que si, en honor y en vida de Alfonso López Michelsen, algunos dijeron de él que, cuando hablaba, ponía a pensar al país, asimismo de Uribe bien podemos afirmar que, cuando vocifera, pone a medio mundo a reír.

Por eso me divertí tanto escribiendo lo que en el blog escribí.

Y por eso sigo pensando que es de circo, y que lo será hasta el final de los tiempos, la imagen de un presidente frentero que, antes que reconocer virilmente que debe su primera reelección a un cohecho, decida, con todo el coraje que dice poseer, con todo el poder de Estado que de hecho está a su disposición, con todo el apoyo del 84% de los colombianos que dice idolatrarlo, con todo eso y mucho más decida, repito, refugiarse tras la naguas de la esposa y los calzones del hijo.

Y por todo eso fueron inevitables las carcajadas de Yidis y las sonrisas de algunos agudos lectores del “blog”.

También me alegró la inteligencia que percibí en los comentarios de estos lectores, que por lo visto no son uribistas ni antiuribistas, sino personas decentes: MancitoTheResurreccion, motorilia, Palreysi26, Puffina, Tobon, Cetec, Carloscast, Zenzato, rafaelmolanor, Ponche, Eriksinho, Caminante42, dfvargasr, bastondechonta, LANF, Burletero, alpha4, dalinye, reclator, sedoso, JTB, Rasa, lectora59, Santiago Pablo y giova13.

Todos ellos afirmaron a su modo que, por ser presidente, Uribe sigue siendo objeto, no de injuria, sino de humor, y que la capacidad de reír es aquel don especial con que la naturaleza distingue a los seres humanos de los ultra uribistas y de los ultra antiuribistas.

Y me divirtieron hasta lo indecible todos aquellos que en sus comentarios ejercieron el derecho inalienable que el uribismo ha dado por igual a algunos uribistas y a unos cuantos antiuribistas: el de la injuria.

Pero perdieron el tiempo quienes pretendieron ofenderme.

Olvidaron que en algo soy buen alumno de Uribe. Yo sé que la realización de un cohecho exige dos partes. Pero luego llegó Uribe y me enseñó que el cohecho desaparece cuando una de las partes niega haber ofrecido algo a la otra. Que es, en últimas, lo que él está haciendo con el cohecho reeleccionista.

Tomando este ejemplo, yo obré de modo parecido. Sabiendo que una ofensa, para que lo sea, necesita también dos partes: la que ofende y la que acepta la ofensa, decidí evaporar a todas las que había en los comentarios, negándome a aceptarlas. Y así, heme aquí riendo a mandíbula suelta.

Claro está, con esta diferencia descomunal: que, en este caso, la ofensa nos es más que un comentario flojo dejado al desgaire en un “blog” ingenioso, mientras que el cohecho reeleccionista fue una obra maestra del arte delictivo, que figura en las mejores páginas del Código Penal.

En lo que a mí concierne, que el derecho de injuria siga en pie. Mas ¿será mucho pedir a las neuronas de quienes ofenden, que cuando ofendan pusieran en ello un poco, al menos un poco de ingenio?

Quizás es mucho pedir. Porque cualquier neurona, mientras sea uribista, será todo lo que se quiera… menos ingeniosa.

buffonerias@gmail.com

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy quien soy. Mis amigos afirman lo mismo. Yo aun no estoy muy seguro de serlo. Media parte de mí es ingeniera industrial, la otra periodista, y entre las dos he existido. Admiro profundamente el humor judío, leo con gusto el de los ingleses y me divierten las comedias norteamericanas. Me encuentro a la salida de la segunda edad. Pero le mamo gallo a la vida tratando de distraerla y que así aplace indefinidamente mi ingreso a la tercera edad. Sin embargo, más bien soy pesimista al respecto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia.(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. welwitschia

    Usted está insinuando que Uribe es la mamá de BUFFO? porque si no es eso, no veo cuál es el punto de pedirle que averigüe cosas que el muchacho tal vez no quiera averiguar…

  2. He visto más injurias y calumnias, insultos e improperios, palabras soeces y demás en el 16% que en el 84%.
    Cada cual es libre de opinar, por supuesto, pero no de insultar…NINGUNO.

  3. Buffo, estoy seguro que, si usted dedica un poco de su mucho tiempo, a averiguar quien lo trajo al mundo y si por suerte lo logra, vá a experimentar sensibilidad, mientras tanto esa incertidumbre psicológicamente le vá a continuar estimulando la asociabilidad y que mejor que hacerlo denigrando de el más popular de los mandatarios de este cheverísimo pais en toda su historia; Mi recomendación de que confirme su origen y advenimiento, es porque todo enajenado empieza por la ausencia de una normal y apacible maternidad, por ahora siga ” mamando gallo ” que es lo mismo que hacen Chávez, Ortega, Piedad y unos vivos que se hacen pasar como desplazados para conseguir prevendas; Ud. es de fácil reconocimiento, debido a que nadie nunca lo reconoció. ( Ver: abreviatura de caballo de fuerza )

  4. SantiagoPablo

    Para el Doctor Leosunsite (comentario 22), en la medida en que predique de usted que: *solo somos parte del 16% que piensa y ama su tierra sin pasiones absurdas y saberanias oportunistas*, lo que está haciendo es generar eco de la manida cifra. Me explico: está reproduciendo en su discurso y dando por sentado como verdad inobjetable aquello de que el 84% vive extasiado con el ciudadano Uribe, lo cual sabemos no es más que un guarismo de una encuesta pagada por la propaganda oficial. Destaco que usted sea una persona disidente de un régimen tendiente al autoritarismo, mas lo insto en lo antedicho.

  5. Lo único que digo, es que si tanto les molesta el gobierno de Uribe, por lo menos hablen de opciones que podamos seguir el 84% de los Colombianos. Porque a mi que me digan que otros presidentes han mostrado los resultados que ha dado Uribe, por lo menos en acabar la guerrilla y el paramilitariasmo, que me los muestren. Ahora, como decia una columnista de este periódico, las opciones son Lucho, Cesar Gaviria, Carlos Gaviria, Ge¿rmán Vargas, entre los más opcionados. Entonces, con este panorma de opciones, no veo mucha salida.

  6. Q articulo tan malo no entiendo quine lo escribio. no se puede ser parcial en este oficio solo habla de “humor” pero no hace ningun aporte o comentario constructivo la verdad parece escrito por un niño de primaria y no lo digo por q pertenezca al 84 o al 16, lo digo por q buco en un periodico q me informen y no q me hablen de tantas bobadas

  7. Buffo / eres osado tanto como nosotros los demas no uribistas; que cuando criticamos al “sumo, su corte y la parafernalia gubernamental”, nos tildan de guerrillos, e incluso chavistas, cuando tan solo somos parte de 16% que piensa y ama su tierra sin pasiones absurdas y saberanias oportunistas……”para”…..reflexionar

  8. estas son mis preguntas respecto a uribe al señor columnista y al resto de los limitados mentales que piensan igual que el.

    Ahora mis preguntas son .
    es el pais es mas seguro desde que uribe lo gobierna? si comprobado, estan acabando con los asesino de la guerrilla? si comprobado , se redujo el numero de asesinatos y secuestros a nivel nacional? si comprobado, hubo un aumento en la inversion extrangera en el pais? si comprobado, podemos salir tranquilamente a muchos lugares del pais sin riesgo de ser secuestrados? si comprobado.
    han ido a la carcel politicos untados de paramilitarismo algo nunca antes visto? si comprobado se han capturado los narcotraficantes mas tenebroso y se han extraditado? si comprabado, etc, etc, etc etc

    Debe ser por eso que el 84 por ciento de los colombianos estamos equivocados. señor “chistoso”

  9. Para terminar, me sorprende en algo esa propencion de la gente a adorar el mesias de turno? Para nada. Si nuestra historia ha sido una llena de caudillos y sus ciegos seguidores. Basta recordar a Mosquera, Obando, y otros generales del siglo pasado. Luego durante la guerra de los mil dias. Y que decir de los conservadores persiguiendo y matando liberales en los cuarenta, todo por que lo ordenaban los jefes politicos de turno y los curas? Y luego los fieles seguidores de Marulanda, y que tal los que le prendian velitas a Pablo Escobar (un caudillo su mas sadica forma, pero caudillo al fin). Esa propencion colombiana a adorar al mesias de turno y matar y hacerse matar por el, es una de las razones que no nos permiten progresar y evolucionar. Lo importante no es una persona, lo importante es la estructura que esa persona deja. Eso es lo que mantiene al pais andando, no un mesias vociferando desde lo alto de una montana.

  10. “Buffo” hago coro contigo y me río de lo que pasa con la mayoría. . . . Soy feliz de pertenecer al insólito 14% . . . Je!, je !, je !. . . Y sabes por qué? . . porque se parecen a la inmensa mayoría que condenó a muerte a Jesús ! ! . . también tenían la razon !. . . . . Adelante Corte Suprema de Justicia, adelante !

  11. El argumento de este senor es el tipico argumento de lorita que repite interminablemente todo lo que ensenan pero sin pensar en lo que significa. “No creo que el 84% del pais este equivocado”. Este senor cree que la mayoria siempre esta en lo correcto. Le voy a poner un ejemplo para que vea que tan cierto es eso. En los anos cuarenta hubo un pais en el que el 95% de las personas estaban todas de acuerdo y todas seguian a su lider aun mas ciegamente que los uribistas. Sabe cual era ese pais? Alemania antes de la segunda guerra mundial, y el lider, pues nadie mas que Hitler. Asi que esta ud seguro que la mayoria no puede estar equivocada? Antes bien, cuando todo el mundo de esta de acuerdo con algo, es justamente cuando algo anda mal. La fortaleza de un pais esta en su diversidad de ideas, eso es lo que hace viable.

  12. No entiendo del humor que dice poseer. Tampoco entiendo como un ser humano se enfrasca en criticar de manera radical y nociva a otra persona; sin producir ningun aporte a la sociedad. Circunstancia que debia aprovechar ya que se le permite escribir por este medio. Por que le llamaran oposicion, dedicarse a hablar mal de los demas sin poner objetividad a los temas y enseñanzas de como hacer las cosas. No se si pedirle que recapacite, este en su pensamiento, pero haga un esfuerzo…… este pais lo necesita. Y no me vaya a salir con el cuento de que soy un radical de derecha

  13. Me recuerdas a la otra payasa de maria jimena duzan, se cansaron los lectores de tanto veneno que destilo hasta que la echaron, porque ese 84% de ingenuos como dice ud somos los que decidimos quien se queda y quien se va, al final la editorial no va a aguantarse columnistas destilando veneno todos los dias, por eso mejor unete al combo de saul hernandez ese si es ingenioso, no vaya a ser que termines tambien en el espectador, payasito.

  14. Si cada ciudadano colombiano leyera al menos seis libros al año, viera cinco buenas obras de teatro y escuchara diez munutos diarios de buena música, no habría uribismo en Colombia.

  15. bastondechonta

    EL 84 % MASTURBACION MENTAL Y VOCAL , QUE PARACO REELECCIONISTA LIBRETO DESGASTADO , PORQUE TODOS LO SABEMOS Y NO HAY QUE SER GENIO , QUE TOCONRE LA MISMA PENDEJADA DE TOCONSER . Y EL PUEBLO ? ….BIEN GRACIAS .

  16. creo qu eud es otro de los incautos que creen que nosotros los uribistas estamos mal, no creo que el 84 por ciento de un pais este mal, lo unico que buscan personas como ud es desacreditar un buen trabajo, porque ud no critica la izquierda radical y asesina que aun trata de sobrevivir en este pais y que es el verdadero cancer que nos corroe, deje de escribir pendejadas y si los uribistas tenemos neuronas poco ingeniosas, ud le hacen falta y muchas , para escribir tanta estupidez, payaso.

  17. NoDirectionHome

    asi como Uribe se refugia en su familia, los Uribistas y opositores recalcitrantes se esconden entre ofensas y mas ofensas… quieren construir un pais??? pues empiecen por aceptar que Uribe acaba con la guerrilla pero a costa del estado de derecho… quieren realmente ser patriotas??? reconozcan que Uribe esta apoyado por mafiosos aun cuando rifa mercados en los consejos comunitarios… SI LA GUERRA ES BUEN NEGOCIO INVIERTA A SUS HIJOS

  18. HACE DIAS COMENTARON QUE ESTE DIARIO ERA URIBISTA EN EL FONDO LO ES ASI COMO YO NO HE VOTADO POR EL PERO DEFIENDO SU POLITICA ASTA QUE SE COMPRUEBE QUE NO ESTA HACIENDO LO CORRETO LAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DEL PRESI. ESTABAN HACE 10 AÑOS ESTABAN FELICES O POR QUE NO LE GANARON AL PRESI. LAS ELECIONES SI ERAN MEJORES SUS IDEAS YO LAMENTE LA PERDIDA DE MI CANDIDATOPERO HOY ESTOY FELIZ POR EL PRESIDENTE QUE TENEMOS AUNQUENO VOTE POR EL

  19. Bueno como que muchos no cogieron la cosa y todavia siguen pasando por la misma situacion y por el comportamiento mas predecible de todos….. @no pues tan burlon@; @tan gracioso@, eso le va a dar mas motivos al blogger para reirse, pero no lo alcanzan a entender, el caso es que los artistas dicen verdades a traves de mentiras y los politicos tapan la verdad con mentiras.

  20. Quizás es mucho pedir. Porque cualquier neurona, mientras sea uribista, será todo lo que se quiera%u2026 menos ingeniosa.
    BUFFO eres Uribista por que tus neuronas de ingeniosas nada.

  21. ¿En serio se divirtió escribiendo ese blog? la verdad yo me aburrí mucho leyéndolo pero que se le va hacer, afortunadamente para usted hay un presidente que le permite escribir lo que su paupérrima neurona le dicta, ya que si fuera tan malo como lo pinta, usted ya estaría bajo tierra hace mucho tiempo pero ese es el precio que debemos de pagar los colombianos por tener un buen presidente, aunque es un precio muy caro que a un pseudo-periodista le permitan escribir en prestigioso diario.

  22. Sr Blogger, es ud un oráculo acaso, como pudo adivinar lo que escribirían los Uribistas, así son de simples sus mentes o es ud en realidad una versión Colombiana de Walter Mercado.

  23. QUE INTELIGENTE USTED CIERTO??? QUE INGENIO….Y LO PEOR DE TODO ES QUE DEBE CREERSELO . ESTO ES LO QUE ME ENCANTA DE COLOMBIA, YO CREO SINCERAMENTE QUE ESTE ESCRITO HA SIDO EL MEJOR POLVO DE SU VIDA…OH! QUE INGENIO EL MIO CON ESTE COMENTARIO. JAJAJA

  24. SirWilliam: En parte tiene razón. La burla hace más trágica y absurda la situación expuesta por la escritora del artículo. Pero es una respuesta sensata. Tal vez no la más adecuada.
    Una lectura breve del blog da a entender que la autora simplemente no está de acuerdo con la forma que ha actuado nuestro presidente para este caso. En lo personal, tampoco comparto esa actuación. Y este artículo, como casi todo escrito publicado en este medio electrónico, es susceptible de ser vulnerado con opiniones francamente censurables. Es una lástima que no podamos opinar sin caer en la grosería, independientemente de la cercanía o lejanía de las ideas que aquí se exponen.

  25. SirWilliamRed

    Este ser me recuerda las audiencias en el caguan cuando mostraban a los pobres familiares de los secuestrados mendigando clemencia en vivo por televisión mientras en la parte de atras aparecian un par de guerrilleras siempre burlandose de los pobres incautos, no soy uribista señor blogger pero su divertida risa burlona me recuerda mucho a esas hienas. Ahora como ellos, borre mis comentarios, yo se que va en contra de una de sus tantas formas de lucha.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar